Busca en el Blog

Thursday, October 30, 2014

CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO

Entre el Empresa Comercial  "___________", representada por su Gerente General, Sr.________, por una parte, con domicilio en la calle_________ No.______, más adelante llamado "EL EMPLEADOR", y el Sr.___________, de nacionalidad_________, estado civil _____, domiciliado ene al Av.________  No.____C.I.  No. ______  , por otra, en adelante llamado "EL TRABAJADOR", se ha convenido en celebra el presente contrato de trabajo, con sujeción a las siguientes cláusulas.

Primera.-  El Sr._____________ es contratado por la empresa comercial para prestar servicios en el establecimiento  ____________  situado en la calle________ No._____ de la ciudad de ______.

Segunda.- De conformidad a normas de régimen  interno, el horario del trabajadores será de lunes a viernes de Hrs.________ a Hrs._______ y,  el día sábado de Hrs. ______- a  Hrs.____-, debiendo cumplir sus labores en el Sección _______- en calidad de_______.

Tercera.- El hacer mensual que percibirá EL TRABAJADOR, SERÁ DE _____  (_____), quién, asimismo, declara que es casado, con_______ hijos menores de edad, manifestación que la efectuado para efectos de percibir los beneficios sociales y asignaciones familiares que prescribe la Ley de Seguridad Social, comprometiéndose  al suscribir este instrumento jurídico a presentar dentro de un plazo prudencial de __________  días, los documentos legales o partidas que acrediten su vinculo  conyugal  y de nacimiento de sus hijos.

Cuarta.-  EL TRABAJADOR, deberá demostrar a través de la labres diarias que debe ejecutar, el pleno conocimiento de las mismas.

Quinta.- La relación laboral establecida por este contrato, tendrá una duración hasta el _____- de_____- de19____, fecha en la que quedará extinguida de hecho y de pleno derecho, quedando aclarado que en caso de que las necesidades de la empresa lo requiera, ésta con ___ días de anticipación notificará AL TRABAJADOR, por escrito, la continuidad en el empleo.

Sexta.- Siendo el presente contrato de trabajo a plazo fijo, queda sobreentendido que el mismo quedará fenecido en la fecha señalada en la cláusula  anterior, salvando la previsión contenida en la última  parte de la misma cláusula, así como también las disposiciones del Art. 17 de la Ley General del Trabajo, referidas a las causas de rescisión del contrato y que se relacionen con el Art. 16 del citado cuerpo legal.

Séptima.- La relación entre las partes se desarrollara dentro, del ámbito de aplicación del Contrato Colectivo de fecha ______ de______ de19____, celebrando con el Sindicato de ________ Cuyo personal forma parte de la empresa.

Octava.- Las partes señalan como domicilios especiales para efectos legales consiguientes, los señalados en la parte introductiva de este contrato, sometiéndose en cuanto a la interpretación y aplicación de loso términos y cláusulas que contiene, bajo la jurisdicción  y competencia de los tribunales laborales de la ciudad de ______.

Novena.- Nosotros,______, Gerente General de la Empresa Comercial  "__________", por una parte, y _________.

 Como trabajador, por otra, en prueba de conformidad y previa lectura de las cláusulas suscritas en este contrato, firmamos en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de _________ a los ________días del mes de _______ de mil novecientos noventa y ____ años.



Fdo._______________                       Fdo.______________________





                 Vo. Bo.
Inspector General del  Trabajo             Sello del Ministerio del  Trabajo
                                                             y Desarrollo  Labora


No comments:

Post a Comment