Busca en el Blog

Tuesday, November 25, 2014

RENUNCIA DE HERENCIA Y ACEPTACIÓN CON BENEFICIO DE INVENTARIO - MODELO No. 129

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO EN MATERIA CIVIL
COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Aceptación de herencia con beneficio de inventario.
Otrosí 1; 2; 3 y 4. -

........................, mayor de edad, casada, vecina de esta ciudad, con No........... Ch. y hábil por derecho. presentándome ante su autoridad con el debido respeto expongo y pido:

Por la documentación que en fs...... y ....... útiles, me permito acompañar y que merecen, la fe probatoria que le asignan los Arts. 1534-I) del Código Civil y 399-I) de su procedimiento, demuestro los siguientes hechos y actos jurídicos:
1.- La partida de defunción de mi señor padre ............................... acaecido en la localidad de ............................., en fecha ..... de......... de.... años.
2.- Por el certificado de nacimiento mío, como la libreta familiar de mis extintos padres acreditando de esta forma mi grado de parentesco y negando la existencia de otros coherederos.
3.- Para el fin dispuesto por el art. 648 II) del Código de Procedimiento Civil, hago presente la nómina de acreedores de mi causante:
a)....................... mayor de edad, casado, Arquitecto, hábil por ley con Cédula de Identidad No. ................., domiciliado en calle ......... No........ de esta ciudad.
b) ...................... mayor de edad, casado, Ingeniero Civil, hábil por ley con Cédula de Identidad No......,  domiciliado en calle...... No......de esta ciudad.
c) ....................... mayor de edad, casado, Comunicador Social, hábil por ley con Cédula de Identidad No ............... domiciliado en calle ....... No...... de esta ciudad.
d) ...................... mayor de edad, casado, Prestamista, hábil por ley con Cédula de Identidad No............. domiciliado en calle ..... No...... de esta ciudad.
4.- Además tengo a bien adjuntar consecutivamente todos los documentos que demuestran la calidad de acreedores de los Señores antes citados.
Por lo relacionado y considerando que al tenor de los Arts. 1031 del Código Civil; 643. 648 II) del Código adjetivo de la materia, 177 inc. 3) de la Ley de Organización Judicial y estando dentro del plazo señalado por el Art. 1032 del Código Civil, DEMANDO a su autoridad emita resolución aceptando la herencia con beneficio de inventario.
OTROSI 1.- En calidad de prueba documental preconstituida, en fs . ...... al .........         útiles, solicitando a su autoridad que, previo el tramite procesal, se disponga el Desglose de los mencionados documentos bajo constancia.
OTROSI 2.- Asimismo, concluido el trámite procesal respectivo, muy respetuosa solicito se me otorgue Testimonio de todo lo obrado.
OTROSI 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
OTROSÍ 4.- Señalo como domicilio procesal la oficina jurídica de mi abogado, ubicado en calle ........ No ......

Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment