Busca en el Blog

Friday, March 27, 2015

Carta de Denuncia (I)

Comunidad Ingavi, Viacha, 12 de Diciembre de 2004.

Señor:
Froilan Mamani
JILIR MALLKU DEL CABILDO ABIERTO
SUBCENTRAL DE VIACHA
Presente.-

Ref.: ENTREGA DE SELLO DUPLICADO Y DENUNCIA POR MALOS MANEJOS EN EL DIRECTORIO DEL AYLLU BATALLA DE INGAVI, DE LA COMUNIDAD INGAVI, PROVINCIA INGAVI.

De mi mayor consideración:

Por intermedio de la presente le hago llegar mis más cordiales saludos a su distinguida autoridad, esperando tenga éxitos en las funciones que desempeña en bien de nuestras comunidades originarias.

El motivo por el cual me dirijo a su distinguida persona es para lo siguiente: desde hace principios de año yo Paulina Condori Calle como Jilir Mallku conjuntamente con el señor Emilio Quispe, como Sullka Mallku, hemos sido nombrados como directiva de nuestra comunidad; pero ocurre que desde que hemos empezado a ejercer nuestro cargo el señor Emilio Quispe (Sullka Mallku) no me ha entregado el sello de nuestra comunidad ni a mucha insistencia, así sea de buena manera, puesto que este señor se salía con decir que yo era una persona mayor, que no tenía capacidad para ejercer el cargo, que el Quelquer Mallku debe tenerlo, así de esa manera no tomándome en cuenta y negándome todos los derechos y deberes que tengo con la comunidad, también me exigía que haga los papeles que eran necesarios con la comunidad, además en una oportunidad cuando le exigía que me dé el sello él me dijo que me hiciera hacer otro sello; hasta que los comunarios me exigieron que debería tener el sello como Jilir Mallku, pues era muy necesario para mi ya se necesitaba para muchos casos como por ejemplo sellar a las citaciones para las reuniones de la comunidad; es así que hace tres meses es decir en el mes de Agosto decidí hacer otro sello duplicado, entonces utilicé en una sola oportunidad el mencionado sello ya que el indicado señor (Emilio Quispe) conjuntamente con los demás Mallkus me reclamaron diciendo que no debería haber hecho tal cosa ya que no era legal, entonces en una reunión yo anulé el sello que había hecho hacer, pero lo peor de todo es que en una última oportunidad el indicado señor (Emilio Quispe) me ha acusado de que estaba utilizando el sello para otros fines, además me ha acusado de que por mi culpa estaba retenido una computadora en CIPCA por culpa mía cosa que no es cierto, pues me exigió que devolviera el indicado sello duplicado a la junta, tratándome de lo peor como su fuera un animal, pero yo me negué a entregar el sello al indicado señor.

Por todo lo expuesto acudo ante usted para entregarle el sello duplicado, y que de esta forma pueda solucionarse este problema, yo soy una persona mayor de 78 años de edad, he trabajado duro por mi comunidad y no merezco que se me trate de esa forma, es por eso que pido a su autoridad pueda solucionar mi situación.

Sin otro particular y esperando su comprensión me despido de usted muy encarecidamente.

Atentamente,



_______________________
Paulina Condori Calle
Jilir Mallku

No comments:

Post a Comment