Busca en el Blog

Friday, July 31, 2015

CIENCIAS INTEGRADAS PRIMERO DE SECUNDARIA

OBJETIVOS DE GRADO

Los objetivos a alcanzar en este grado, son los siguientes:

-       Profundizar los conocimientos en torno a los órganos sensoriales que permiten a los seres vivos relacionarse con su medio.
-       Conocer la utilidad y el empleo de algunos instrumentos que ayudan al hombre a una mejor adaptación al medio.
-       Ampliar el estudio de los aparatos del organismo humano en su complejo proceso físico – químico, relacionado con la función nutricional.
-       Acrecentar al aprendizaje sobre el fenómeno de la reproducción de conocimientos acerca de las clases y formas de fecundación y la reproducción en los animales y plantas.
-       Incrementar conceptos sobre la materia, su estructura, las formas en que se presentan en la naturaleza y su utilización para el hombre.



FÍSICA



TRIMESTRES
COMPETENCIAS
INDICADORES
CONTENIDOS
1er.

TRIMESTRE

-   Describe las otras que forman la célula.


-   Explica las funciones que corresponden a la membrana, al citoplasma y al núcleo.

-   Identifica en una lámina los animales unicelulares y pluricelulares.



-   Describe lo que es un tejido, un órgano y un aparato.


-   Señale las tres partes que constituyen órganos de nutrición de la planta.
-   Identificar.

-   Nombre la importancia y la visión de la naturaleza.


-   Nombre la importancia y la visión de la naturaleza.

-   Los alumnos puedan reconocer que la célula es una unidad biológica de los seres vivos.





-   Que los alumnos puedan diferenciar los animales y vegetales unicelulares y pluricelulares.

-   Identifica la diferencia entre el tejido, órgano y aparato.
-   Explicar las diferencias.

-   Los alumnos deben utilizar los materiales y láminas de la raíz, el tallo y las hojas como órgano de nutrición de la planta.

-   Los estudiantes deben demostrar con prácticas la utilidad, el medio donde viven.

-   Los estudiantes deben demostrar con prácticas la utilidad, el medio donde viven.

ÁREA: SERES VIVOS.
-   La célula.







-   Seres Unicelulares y Pluricelulares.



-   Tejido, Órgano y Aparato.


-   Órganos de nutrición de la planta.



-   Medio ambiente.



-   Medio ambiente.
2do.

Trimestre

-   Describe las células sexuales femeninas y la célula sexual masculina dando sus nombres.


-   Explica la función y procesos de la formación y desarrollo del nuevo ser.

-   Nombra los materiales que constituyen la corteza terrestre y diferencia entre rocas y minerales.

-   Explica sus características generales.

-   Reconoce algunos recursos renovables y no renovables de la región y del país.

-   Nombra algunas aplicaciones industriales de estos recursos.



-   Explica las características físicas del petróleo.
-   Explica en que consiste la explotación del petróleo y sus fases.


-   Los alumnos y alumnas tendrán un conocimiento de la unión de las células sexuales como generadores de un nuevo ser.




-   Los alumnos deben tener elementos integrantes de corteza de la tierra.

-   Identificar las características generales.

-   El alumno reconozca la importancia de los recursos naturales.

-   Que el alumno reconozca que el hombre debe preservar los recursos naturales para su subsistencia.

-   Mediante un mapa de Bolivia, los alumnos indicarán lugares de explotación de petróleo.

-   Elemento biológicos que originan el nuevo ser.






ÁREA: LA TIERRA Y SUS RECURSOS


-   Materiales que forman la Corteza Terrestre

-   Recursos Naturales.








-   El Petróleo
3er.

TRIMESTRE

-   Explica el estado natural en que se encuentra la sal común.


-   Nombra los elementos de esta compuesto.

-   Localizar salares principales y algunas minas existentes en el país.

-   Menciona las utilidades de la sal común y la sal yodada.

-   Demuestra las propiedades generales de la materia.

-   Demuestra en forma práctica la división de la materia en partículas y moléculas.

-   Explica y demuestra las formas de cómo se produce la luz y sus aplicaciones.

-   Explica como se produce el calor.


-   Explica y demuestra la diferencia de clases de energía con que funcionan algunas máquinas.

-   El alumno investigará el procedimiento de la industrialización.

-   Demostrar algunas propiedades de la sal.







-   El alumno a través de una lámina demostrará las partes de materia.





-   El alumno reconozca formas de producciones de la luz.


-   Que los alumnos demuestran el calor sobre los cuerpos.

-   Los alumnos demuestren el manejo de relojes y calculadoras sencillas.

-   La sal.












ÁREA: MATERIA Y ENERGÍA

-   La materia.



-   La luz.



-   El calor.


-   Máquinas.

No comments:

Post a Comment