Busca en el Blog

Monday, August 3, 2015

CIENCIAS INTEGRADAS PRIMERO DE SECUNDARIA - OCTAVO DE PRIMARIA - BIOLOGIA

BIOLOGÍA




TRIMESTRES

COMPETENCIAS

INDICADORES
CONTENIDOS
2do.

TRIMESTRE
-   Describe las partes del ojo y sus anexos.
-   Explica como funciona el ojo.
-   Nombra algunas defectos de la visión y cuidado.

-   Describe partes del o{ido.
-   Comprende el mecanismo de la audición.
-   Práctica normas de higiene.

-   Nombra las partes del sentido del tacto.
-   Compren la importancia de su cuidado.

-   Explica las partes y funcionamiento del sentido del olfato.
-   Practica normas de higiene.

-   Menciona las características del sentido del gusto.
-   Los estudiantes tendrán un conocimiento de la anatomía, fisiología e higiene de la visión a través de la práctica y la utilización de láminas.

-   Clase dirigida, participativa y expositiva.


-   Participación activa de los alumnos mediante grupos de estudio.

-   Grupos de discusión.



-   Actividades explicativas.
EL SENTIDO DE LA VISTA




EL SENTO DEL OÍDO.



EL SENTIDO DEL TACTO


EL SENTIDO DEL OLFATO



EL SENTIDO DEL GUSTO
3er.


TRIMESTRE
-   Describe y localiza las partes del aparato digestivo y sus glándulas anexas.
-   Explica el mecanismo de la nutrición.
-   Practica normas de higiene.




-   Reconoce las partes del aparato circulatorio.
-   Identifica los componentes de la sangre.
-   Describe el proceso de circulación.
-   Diferencia la circulación en los animales y vegetales.
-   Distingue las diferentes partes del aparato respiratorio.
-   Describe el funcionamiento del aparato respiratorio.
-   Explica el mecanismo del lenguaje articulado.

-   Conoce los órganos constitutivos del aparato excretor.
-   Valora su importancia


-   Valora la importancia de la educación sexual.
-   Que el estudiante tenga una ideas clara de las partes constitutivas de su cuerpo, el fenómeno de la digestión y la patologías a las cuales pueden estar expuestos.
-   A través de grupos de discusión.
-   Utilización de cuadros.

-   Clase magistral.
-   Utilización de videos.
-   Cuadros didácticos.
-   Practica la visualización de la circulación mesentérica en anfibios y su aplicación al ser humano.
-   Ver el mecanismo de la respiración a través de maquetas.





-   Realiza resúmenes.
-   Grafica los distintos órganos.
-   Identifica las partes de aparato excretos.


-   Conformación de grupos de discusión.
-   Exposición de los alumnos.
EL APARATO DIGESTIVO







APARATO CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO











SISTEMA EXCRETOR



TEMA TRANSVERSAL
EDUCACIÓN SEXUAL.

No comments:

Post a Comment