BIOLOGÍA
TRIMESTRES
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES
|
CONTENIDOS
|
2do.
TRIMESTRE
|
-
Describe
las partes del ojo y sus anexos.
-
Explica
como funciona el ojo.
-
Nombra
algunas defectos de la visión y cuidado.
-
Describe
partes del o{ido.
-
Comprende
el mecanismo de la audición.
-
Práctica
normas de higiene.
-
Nombra
las partes del sentido del tacto.
-
Compren
la importancia de su cuidado.
-
Explica
las partes y funcionamiento del sentido del olfato.
-
Practica
normas de higiene.
-
Menciona
las características del sentido del gusto.
|
-
Los
estudiantes tendrán un conocimiento de la anatomía, fisiología e higiene de
la visión a través de la práctica y la utilización de láminas.
-
Clase
dirigida, participativa y expositiva.
-
Participación
activa de los alumnos mediante grupos de estudio.
-
Grupos
de discusión.
-
Actividades
explicativas.
|
EL SENTIDO DE
EL SENTO DEL OÍDO.
EL SENTIDO DEL TACTO
EL SENTIDO DEL OLFATO
EL SENTIDO DEL GUSTO
|
3er.
TRIMESTRE
|
-
Describe
y localiza las partes del aparato digestivo y sus glándulas anexas.
-
Explica
el mecanismo de la nutrición.
-
Practica
normas de higiene.
-
Reconoce
las partes del aparato circulatorio.
-
Identifica
los componentes de la sangre.
-
Describe
el proceso de circulación.
-
Diferencia
la circulación en los animales y vegetales.
-
Distingue
las diferentes partes del aparato respiratorio.
-
Describe
el funcionamiento del aparato respiratorio.
-
Explica
el mecanismo del lenguaje articulado.
-
Conoce
los órganos constitutivos del aparato excretor.
-
Valora
su importancia
-
Valora
la importancia de la educación sexual.
|
-
Que el
estudiante tenga una ideas clara de las partes constitutivas de su cuerpo, el
fenómeno de la digestión y la patologías a las cuales pueden estar expuestos.
-
A
través de grupos de discusión.
-
Utilización
de cuadros.
-
Clase
magistral.
-
Utilización
de videos.
-
Cuadros
didácticos.
-
Practica
la visualización de la circulación mesentérica en anfibios y su aplicación al
ser humano.
-
Ver el
mecanismo de la respiración a través de maquetas.
-
Realiza
resúmenes.
-
Grafica
los distintos órganos.
-
Identifica
las partes de aparato excretos.
-
Conformación
de grupos de discusión.
-
Exposición
de los alumnos.
|
EL APARATO DIGESTIVO
APARATO CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO
SISTEMA EXCRETOR
TEMA TRANSVERSAL
EDUCACIÓN SEXUAL.
|
No comments:
Post a Comment