Busca en el Blog

Thursday, August 27, 2015

DISEÑO CURRICULAR ANUAL (I)

I. DATOS REFERENCIALES
1. LOCALIZACIÓN
DEPARTAMENTO : La Paz
DISTRITO : Ichoca
NÚCLEO : Ichoca
UNIDAD EDUCATIVA : “Pedro Domingo Murillo”
NIVEL : Primaria
CICLO : Aprendizajes Básicos
ÁREA : Lenguaje – Matemática – Ciencias
De la Vida – Religión – Tecnología
y Conocimiento Práctico
CURSO : Tercero
PROFESORA : Carmen R. Barrientos Tinta
DIRECTOR : Porfirio Choque Gonzales
GESTIÓN ESCOLAR : 2005
II. DIAGNÓSTICO
1.1. PEDAGÓGICO
En la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo en el periodo de diagnóstico se observó que los niños y niñas del Tercero de Primaria oscilan entre 8 a 11 años de edad, la mayoría desarrollan su nivel comprensión y psicomotricidad en lectura y escritura, reconocen las gráficas, expresan sus ideas a través de la escritura, resuelven problemas matemáticos, utilizando las operaciones de adición y sustracción, comparten sus conocimientos y se expresan libremente.
También existe una minoría que necesita apoyo para desarrollar su motricidad fina, en lectura y escritura.
A los niños y niñas de este grado se les apoyará más en la producción de textos, lectura comprensiva, se desarrollará la expresión oral y la creatividad a través de actividades de su interés.
1.2. SOCIOCULTURAL
Los niños y niñas que cursan el tercer curso provienen de familiar pobres, la mayoría de los padres son agricultores y algunos comerciantes, viven en condiciones precarias.
Algunos niños vienen de comunidades alejadas durante toda la semana se quedan en el pueblo solo o con sus hermanos mayores, esto ocasiona que exista un descuido en el aseo personal, alimentación, vestimenta y seguimiento de las actividades escolares.
Los niños y niñas que están al cuidado de sus padres tienen un buen rendimiento ya que al sentirse apoyados hace que participen y quieran destacarse frente a sus compañeros.

No comments:

Post a Comment