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Tuesday, June 30, 2015

CURRÍCULUM VITAE (XIV)

1. DATOS PERSONALES

Nombre: Mamani Sirpa Mónica
Fecha de Nacimiento: 6 de Septiembre de 1982
Nacionalidad: Boliviana
Carnet de Identidad: 4919893 L.P.
Estado Civil: Soltera
Domicilio: Z/ Villa Bolívar D, Av. Tihuanacu
Teléfono: 2820418

2. ESTUDIOS REALIZADOS

Nivel Primario: Colegio Eduardo Avaroa
1994 – 1996

Nivel Secundario: Colegio Eduardo Avaroa
1997 – 2000

Nivel Técnico: Escuela Privada de Enfermería CEFEN
Aux. Enfermería
2001 – 2003

Otros Estudios:

Taller de Programa de A.I.E.P.I. 2001
Operador de Computadora
Centro de Computación Especializado “San Francisco”
2001
Sociedad Boliviana de Enfermeras de Medicina Crítica y Terapia Intensiva
2001
Proyecto de Capacitación Primeros Auxilios.
2002
Salud Comunitaria
2002
Unidad Desconcentrada de Salud de El Alto
Programa de Ampliación de Inmunización PAI
Campaña de Vacunación
2001

3. EXPERIENCIA DE TRABAJO

Aux. Enfermería
Centro de Salud Cosmos 79
2003

4. REFERENCIAS

Dr. Andrés Conde C. Médico Cirujano
Dr. Carlos Villegas T. Médico Cirujano
Dr. Angel Chura C. Médico Odontólogo.

La Paz – Bolivia
2005

Monday, June 29, 2015

CURRÍCULUM VITAE (XIII)


DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos: Lucía Marcelina Paye Paye
Cédula de Identidad: No. 4243571 La Paz.
Lugar de nacimiento: Yampupata, Prov. Manco Kapac
Fecha de nacimiento: 2 de Enero de 1971
Edad: 33 años
Estado Civil Soltera
Idiomas que habla y escribe Aymara y Castellano
Domicilio Calle 10, No. 330, Zona Villa Dolores

ESTUDIOS

Nivel Primario: Escuela Fiscal Mixta “Walter Alpiri”, Río Seco.
El Alto La Paz.

Nivel Intermedio: Escuela Fiscal Mixta “Walter Alpiri”, Río Seco.
El Alto La Paz.

EXPERIENCIAS DE TRABAJO

1988 – 1992 Empleada Doméstica, Domicilio del Lic. Julio Mantilla Cuellar, La Paz.

1996 – 2000 Atención de Cocina Comedor, Laboratorios Bolivianos Farmacéuticos S.A. LABOFARMA S.A. El Alto La Paz.



_______________________
Lucía Marcelina Paye Paye
C.I.No. 4243571 L.P.

Sunday, June 28, 2015

CURRÍCULUM VITAE (XII)

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos Juan Paye Paye
Lugar y fecha de nacimiento Yampupata, Cantón Copacabana, Prov. Manco Kapac
27 de Junio de 1.966
Cédula de Identidad No. 3324769 La Paz.
Estado Civil Soltero
Libreta Militar Serie A No. 384714
Idiomas que habla y escribe Aymara y Castellano
Domicilio Calle 10, No. 330, Zona Villa Dolores

ESTUDIOS

Ciclo Básico Escuela Central “Yampupata”, Prov. Manco Kapac, La Paz

Ciclo Básico Escuela Fiscal “Mixta Felix Rosa Tejada”, Copacabana, Prov. Manco Kapac, La Paz.

Ciclo Intermedio Colegio Nacional “Gualberto Villarroel”, ciudad de La Paz.

Ciclo Intermedio Colegio Nacional “Simón Bolívar”, ciudad de La Paz.

Ciclo Medio Colegio Nacional “Simón Bolívar”, ciudad de La Paz.

ESTUDIOS SUPERIORES

UNIVERSITARIOS Egresado, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carrera Lingüística e Idiomas, de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, (UMSA)



Egresado, de la Licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe, Facultad de Humanidades y Cs. De la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba (UMSS)

OTROS

Nuevos Paradigmas en la Educación Especial y Retardo Mental.
Ciclo de Conferencias, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés. (U.M.S.A.)
Reglamentos para el funcionamiento de Bares Restaurants y otros.
Seminario taller, organizado por la H. Alcaldía Municipal El Alto. (H.A.M.E.A.)
Movimientos Políticos de Insurgencia y Sumisión Katarismo, Indigenismo e Indianismo.
Foro Debate, organizado por el Centro de Estudios y Reconstitución Comunaria Ayllu.
Bilingüismo y Literacidad Coloquio, organizado por la H. Alcaldía Municipal El Alto (H.A.M.E.A.)

Movimiento


TRABAJOS REALIZADOS

1988 – 1991 Secretario, Estudio Jurídico Flores, del Dr. Juan Cancio Flores Miranda.

1990 – 1995 Profesor, de la Escuela Fiscal Mixta San Andrés de Machaca, Prov. Ingavi, Dpto. La Paz.

1998 - 2001 Secretario, de la Notaría de Fe Pública No. 038, Distrito Judicial de La Paz.

1998 – 2000 Profesor, de la Unidad Educativa Mariscal de Zepita, de la ciudad de El Alto La Paz.

2001 – 2004 Profesor, de la Unidad Educativa Juan José Torrez Gonzales, de la ciudad de El Alto La Paz.

2001 – 2003 Oficial de Registro Civil, de la Corte Departamental Electoral de La Paz, Sala Murillo.

2002 – 2002 Notario Electoral de la Corte Departamental Electoral de La Paz, Sala Murillo.







_________________
Juan Paye Paye
C.I. 3324769 L.P.

Saturday, June 27, 2015

CURRÍCULUM VITAE (XI)


1. DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos : Eulogio Leopoldo Conde Merlo
Lugar de Nacimiento : Prov. Murillo, Ciudad de La Paz – Bolivia
Fecha de Nacimiento : 15 de Noviembre de 1968
Carnet de Identidad : 2698483 LP.
Estado Civil : Soltero
Domicilio : Av. Jorge Carrasco N° 58 Zona 12 de Octubre (El Alto)
Teléfono : 2821454 – 72075121

2. ESTUDIOS REALIZADOS

Primarios : Escuela “14 de Septiembre” (La Paz)

Secundarios : Colegio Nacional “Simón Bolívar” (La Paz)

Técnicos : - Instituto Profesional “Berlin” (El Alto)
- Instituto Superior “San Pablo” (El Alto)

Estudios Superiores

Unidad Académica : Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”
Carrera : Metalurgia y Fundición
Año de Estudio : Titulado Técnico Superior con Título en Provisión Nacional.

Unidad Académica : Universidad Mayor de San Andrés (U.M.S.A.) La Paz
Facultad : Arquitectura, Urbanismo y Artes
Carrera : Artes Plásticas
Año de Estudio : Egresado

3. TÍTULOS OBTENIDOS

- Titulo de Bachiller en Humanidades
Universidad Mayor de San Andrés, La Paz.

- Certificado de Mano de Obra Calificada en la especialidad de “AUTO MECÁNICA” del Centro Integrado 12 de Octubre.

- Certificado de Egreso como Técnico Operador en Computación del Instituto Profesional “Berlin”

- Certificado de Egreso como Técnico Operador en Windows del Instituto Superior “San Pablo”

- Certificado de Egreso como Técnico Superior en Metalurgia y Fundición de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”

- Titulo en Provisión Nacional (Técnico Superior)

4. PARTICIPACIÓN EN CURSOS Y SEMINARIOS

- Diploma con MENCIÓN EN ESCULTURA en el 1er. Salón Anual de Artes Plásticas realizado por la Carrera de Artes (U.M.S.A.)

- Memorandum de designación como Tribunal Estudiantil para los Exámenes de Competencia y Concurso de Méritos para Catedráticos de la Carrera de Artes. (U.M.S.A.)

- Certificado de Participación en las Conferencias “500 AÑOS” realizado por la Carrera de Artes. (U.M.S.A.)

- Certificado de Participación en el 1er. Curso Taller para Educadores Cristianos realizado por la Carrera Ciencias de la Educación. (U.M.S.A.)

- Certificado de Aprovechamiento del Curso Intensivo Teórico - Práctico de “SERIGRAFÍA” realizado por el Centro de Orientación Gráfica. (C.O.G.)

- Certificado de Asistencia en el Curso “CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN TEOLÓGICA” realizado por A.S.E.I.T.

- Certificado de Asistencia en el Curso de Capacitación para Maestros de Escuela Dominical realizado por Publicaciones C.A.L.A.

- Certificado de Asistencia en el Seminario Taller para maestros de Educación Cristiana realizado por Publicaciones C.A.L.A.

- Certificado de Participación en el Seminario de Capacitación para Maestros de Educación Cristiana realizado por I.E.B.S.

- Certificado de Capacitación del Curso “WINDOWS” en INFOCAL LA PAZ.

- Certificado de Capacitación del curso “EXCEL” en INFOCAL LA PAZ

- Certificado de Jurado Electoral de los años 1995 y 2002.

- Certificado de Participación en el Curso – Taller “DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACION” realizado por la UNESCO y Centro de Estudios Transdisciplinarios.

- Certificado de Capacitación por el Curso “SERIGRAFÍA TEXTIL” Realizado por INFOCAL LA PAZ.

- Certificado de Participación en el Seminario “PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR” Realizado por VICEMINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGIA, U.M.S.A. y O.A.D.

- Certificado de Capacitación por el Curso “SERIGRAFIA VINILICA” Realizado por INFOCAL LAPAZ.

- Certificado de Capacitación por el Curso “EMPASTADO Y RESTAURACION DE LIBROS”, Realizado por INFOCAL LA PAZ.

- Certificado de Participación en el Curso de Capacitación “DESARROLLO PERSONAL PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA” Realizado por el Centro Alternativo de Desarrollo en Educación (C.A.D.E) y I.E.B.S.

- Certificado de Participación en el “XIII SALON ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS”, realizado por la Carrera de Artes (U.M.S.A.) y llevado a cabo en La Casa de la Cultura.

- Certificado de Participación en el Foro – Debate “LA REFORMA EN LA EDUCACION SECUNDARIA” Realizado por la UNESCO y el Centro de Estudios Multidisciplinarios “Pro Educación”

- Certificado de Participación en el Curso Taller “JOYERIA” realizado por el Centro de Formación y Capacitación en Orfebrería, Carrera de Metalurgia y Fundición de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”

- Certificado de Participación en el Seminario “MANTENIMIENTO GENERAL”, Realizado por la Facultad Técnica U.M.S.A. y el Colegio de Ingenieros Mecánicos.

- Certificado de Participación en el Curso “SISTEMAS DE VAPOR EN LA INDUSTRIA” Realizado por la Carrera Mecánica Industrial de la Escuela Superior “Pedro Domingo Murillo”.
- Certificación de Participación en V Seminario Docente “NIÑO ADOLESCENTE INDIGO” Realizado por la Dirección Distrital de Educación El Alto y la Unidad Educativa Boliviano – Holandés.

- Certificado de Participación en el Curso – Taller: “ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL AULA”, realizado por la UNESCO y PARADIGMA 21.

- Certificado de Asistencia al Curso – Taller: “DIDÁCTICA DE INTEGRACIÓN DE ÁREAS”, realizado por la Prefectura de La Paz, SEDUCA, Editorial “La Hoguera.

- Certificado de Asistencia al Curso – Taller: “ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN”, realizado por la prefectura de La paz, SEDUCA y Editorial “La Hoguera”.

- Certificado de Asistencia al Curso – Taller: “ESTRATEGIAS DE USO DE LIBROS”, realizado por la prefectura de La Paz, SEDUCA y Editorial “La Hoguera.

- Certificado de Asistencia al Seminario de Formación Pedagógica “METODOLOGÍA ACTIVA EN EL P.E.A., realizado por la Facultad Técnica (U.M.S.A.)

- Certificado de Asistencia y Aprobación en el Primer Seminario de Formación Pedagógica, realizada por la O.A.D. de la universidad mayor de San Andrés.

- Certificado de Participación en el Seminario – Taller: “COMO DESARROLLAR LA LECTURA Y PRODUCIR TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES”, realizada por la UNESCO y PRO-EDUCACIÓN.

- Certificado de Asistencia en el Ciclo de Conferencias: “EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR” realizada por la Facultad Técnica de la U.M.S.A.

- Certificados de Participación en la 1ra. Conferencia de Formación Pedagógica: MÓDULO 1, MÓDULO 2 y MÓDULO 3, realizado por la Institución de Formación Académica Universitaria, U.M.S.A.

- Certificado de Aprobación en el Seminario: “UNIVERSIDAD-SOCIEDAD”, realizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad Técnica de la U.M.S.A.

- Certificado de Asistencia al Seminario – Taller: “SECUENCIA DE JUEGOS LÚDICOS”, realizada por la Dirección Distrital El Alto Zona Sur, I.B.S. y C.E.L.

- Certificado de Participación en el: “XVI SALÓN ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS” realizada por la carrera de Artes (U.M.S.A.) y llevado a cabo en la Casa de la Cultura.

5. EXPERIENCIA Y TRABAJOS EFECTUADOS

- Ayudante del Escultor Víctor Hugo Barrenechea

- Ayudante del Escultor Alejandro Villegas Monje

- Técnico en la Fundición Artística “FUNCON” (El Alto).

- Ayudantía y Pasantía en la Fábrica de Implementos para colchones RELAX S.R.L. (Cochabamba)

- Busto del Tcnl. GUALBERTO VILLARROEL LOPEZ realizado en bronce para el Gobierno Municipal de El Alto (G.M.E.A.)

- Docente en la Asignatura de Artes Plásticas del CENTRO EDUCATIVO “LIBERTAD” (C.E.L.), El Alto.



El Alto, Octubre del 2004





________________________
Univ. Eulogio L. Conde M.
C.I. 2698483 L.P.

Friday, June 26, 2015

CURRÍCULUM VITAE (X)

1. DATOS PERSONALES

NOMBRE: Edwin Ramos Paye
FECHA DE NACIMIENTO: 28 de Diciembre de 1978
CARNET DE IDENTIDAD: 4968792 La Paz
NACIONALIDAD: Boliviano
ESTADO CIVIL: Soltero
OCUPACIÓN: Estudiante
IDIOMAS QUE HABLA Y ESCRIBE: Castellano – Aymara
DOMICILIO: Calle P. Laguna, No. 624,
Zona Alto Corazón de Jesús
SERVICIO MILITAR No. 0140440897

2. ESTUDIOS REALIZADOS

NIVEL PRIMARIO: Escuela Illimani
El Alto La Paz

NIVEL PRIMARIO: Colegio 12 de Octubre
El Alto La Paz

NIVEL SECUNDARIO: Colegio Nacional Mixto Juan Capriles
El Alto La Paz

UNIVERSITARIOS: Estudiante de la Carrera de Topografía y Geodesia, Facultad Técnica, Universidad Mayor de San Andrés.

OTROS: Curso de Dactilografía, Centro Educativo Particular “Libertad”. El Alto La Paz.

Técnico en Aplicaciones Bajo Windows, (Microsoft Word, Excel, Power Point, Corel Word Perfect y otros) Instituto Superior “San Pablo”, La Paz.

Curso de Ensamblaje de Computadoras, Mantenimientos, Diagnóstico de Fallas, Configuración, Instalación de Software y Actualización, Cyber Club Computers, La Paz.

Mantenimiento y Ajuste de Equipos para Computación, INFOCAL LA PAZ.

Introducción a la Lingüística Aymara, Unidad Educativa Bolivia Mar, La Paz.

3. EXPERIENCIA DE TRABAJO

1993 – 1997 Servicios en el Ramo de la Educación, en la Escuela “San Andrés de Machaca”, Provincia Ingavi, del Departamento de La Paz.

1998 – 2001 Secretario de la Oficina Jurídica
Dr. Juan C. Flores Miranda

2001 – 2003 Secretario, Oficialía de Registro Civil No.213012, dependiente de la Corte Departamental Electoral de La Paz, Sala Murillo.

2004 Notario Electoral, Referéndum 2004, Norte de Achocalla, dependiente de Corte Departamental Electoral de La Paz, Sala Murillo.

2004 Notario Electoral, Elecciones Municipales 2004, Norte de Achocalla, dependiente de Corte Departamental Electoral de La Paz, Sala Murillo.

Thursday, June 25, 2015

CURRÍCULUM VITAE (IX)


1. DATOS PERSONALES

NOMBRE: Edwin Ramos Paye
FECHA DE NACIMIENTO: 28 de Diciembre de 1978
CARNET DE IDENTIDAD: 4968792 La Paz
NACIONALIDAD: Boliviano
ESTADO CIVIL: Soltero
OCUPACIÓN: Estudiante
IDIOMAS QUE HABLA Y ESCRIBE: Castellano – Aymara
DOMICILIO: Calle P. Laguna, No. 624,
Zona Alto Corazón de Jesús
SERVICIO MILITAR No. 0140440897

2. ESTUDIOS REALIZADOS

NIVEL PRIMARIO: Escuela Illimani
El Alto La Paz

NIVEL PRIMARIO: Colegio 12 de Octubre
El Alto La Paz

NIVEL SECUNDARIO: Colegio Nacional Mixto Juan Capriles
El Alto La Paz

UNIVERSITARIOS: Estudiante de la Carrera de Topografía y Geodesia, Facultad Técnica, Universidad Mayor de San Andrés.

OTROS: Curso de Dactilografía, Centro Educativo Particular “Libertad”. El Alto La Paz.

Técnico en Aplicaciones Bajo Windows, Instituto Superior “San Pablo”, La Paz.

Técnico en Ensamblaje de Computadoras, Mantenimientos, Diagnóstico de Fallas, Configuración, Instalación de Software y Actualización, Cyber Club Computers, La Paz.

Técnico en Mantenimiento y Ajuste de Equipos para Computación, INFOCAL LA PAZ.

Introducción a la Lingüística Aymara, Unidad Educativa Bolivia Mar, La Paz.

3. EXPERIENCIA DE TRABAJO

1998 – 2001 Secretario de la Oficina Jurídica
Dr. Juan C. Flores Miranda

2001 – 2003 Secretario, Oficialía de Registro Civil No.213012, dependiente de la Corte Departamental Electoral de La Paz, Sala Murillo.

2004 Notario Electoral, Referéndum 2004, Distrito Cututo, Norte de Achocalla, dependiente de Corte Departamental Electoral, Sala Murillo.

2004 Notario Electoral, Elecciones Municipales 2004, Distrito Cututo, Norte de Achocalla, dependiente de Corte Departamental Electoral, Sala Murillo.

Wednesday, June 24, 2015

CURRÍCULUM VITAE (VIII)

1. DATOS PERSONALES

NOMBRE: Adolfo Sullca Quispe
FECHA DE NACIMIENTO: 27 de Septiembre de 1984
CARNET DE IDENTIDAD: 6837883 La Paz
NACIONALIDAD: Boliviano
ESTADO CIVIL: Soltero
OCUPACIÓN: Estudiante
DOMICILIO: Av. Cochabamba, No. 432,
Zona Alto de la Alianza
TELÉFONO: 2809532
CELULAR: 77520636

2. ESTUDIOS REALIZADOS

NIVEL PRIMARIO: Escuela Roberto Alvarado
El Alto La Paz

NIVEL PRIMARIO: Colegio Noel Kemp Mercado
El Alto La Paz

NIVEL SECUNDARIO: Colegio Tcnl. Rafael Pabón
El Alto La Paz (bachillerato)

OTROS: Curso de Técnico en Aplicaciones de Computación, Instituto Olguin, El Alto La Paz.

3. EXPERIENCIA DE TRABAJO

2002 – 2003 Empleado, Empresa Emily – Bolivia.
El Alto – La Paz.


_____________________
Adolfo Sullca Quispe
C.I. No. 6837883 L.P.

Tuesday, June 23, 2015

CURRÍCULUM VITAE (VII)

CURRÍCULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos Jorge Samo Caceres
Lugar y fecha de nacimiento La Paz, Prov. Murillo
30 de Mayo de 1977
Cédula de Identidad No. 4950059 L.P.
Estado Civil Soltero
Idiomas que habla y escribe Aymara y Castellano
Domicilio Calle Villcanota, No. 1530, zona Munaypata

ESTUDIOS

Nivel Primario Escuela Fiscal “Franz Tamayo”, La Paz.
Escuela Fiscal “Mercedes Belzu”, El Alto.

Nivel Secundario Colegio Técnico Humanístico “José Ballivián”

ESTUDIOS SUPERIORES

Universitarios Egresado, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Carrera de Derecho, de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, (UMSA)

SEMINARIOS ASISTIDOS

1998 Fundamentos doctrinales y Prácticos para la Reforma Procesal penal en Bolivia.

1999 Liderazgo y Derecho.

2001 Capitalización de las Empresas del Estado.

2003 Protección Intelectual en el Desarrollo de las Telecomunicaciones.

2003 La Función de los Medios de Comunicación del Sistema Universitario Boliviano.

Adjunto Fotocopias de Respaldo.



____________________
Jorge Samo Cáceres
C.I. 4950059 L.P.






Monday, June 22, 2015

CURRÍCULUM VITAE (VI)

CURRÍCULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Nombres y apellidos Bertha Quispe Yujra
Lugar y fecha de nacimiento La Paz, Prov. Murillo
20 de Mayo de 1975
Cédula de Identidad No. 4962225 L.P.
Estado Civil Soltera
Idiomas que habla y escribe Aymara y Castellano
Domicilio Av. Cívica, No.8, zona Villa Tejada.

ESTUDIOS

Nivel Primario Escuela Fiscal “República de Colombia”, La Paz.
Escuela Fiscal “Franz Tamayo”, La Paz.

Nivel Secundario Colegio “Vicente Tejada”

ESTUDIOS SUPERIORES

Universitarios Estudiante de Quinto Año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Carrera de Derecho, de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, (UMSA)

SEMINARIOS ASISTIDOS

1997 Curso de Especialización en Consejería Legal.

1997 Curso de Especialización en Consejería Salud.

2000 Taller “Fortalecimiento a los Liderazgos Femeninos”

2002 Ecología y Medio Ambiente en el Nuevo Milenio.

2002 Perspectivas Actuales del Derecho del Trabajo.

2003 Análisis del Proyecto del Código Tributario, Conciencia y Consenso Impositivo.

2004 Curso de Capacitación Para Educadoras de Educación Inicial.

Adjunto Fotocopias de Respaldo.



____________________
Bertha Quispe Yujra
C.I. 4962225 L.P.

Sunday, June 21, 2015

CURRÍCULUM VITAE (V)

DATOS PERSONALES

Nombre: David Andrés Paiva Chacolla
Cédula de Identidad: No. 2763353 Or.
Lugar de Nacimiento: Huanuni - Oruro
Fecha de Nacimiento: 10 de Noviembre de 1959
Estado Civil: Casado
Domicilio: Calle 25 de Agosto No. 50, zona Villa Fátima, La Paz - Bolivia.
Teléfono: 2211517

ESTUDIOS REALIZADOS

Primaria: Escuela Avaroa, Huanuni – Oruro
Secundaria: Col. Mariscal Andrés de Santa Cruz, Huanuni – Oruro
Universitarios: U.M.S.A., Carrera Derecho.
Obtención de Grado: Licenciado en Derecho
Otros Estudios: Técnico en Aplicaciones, en CEFT. SIS. SRL., gestión 2003

EXPERIENCIA DE TRABAJO

- Ejercicio libre de la Profesión: 13 años en la ciudad de El Alto.
- Responsable del Departamento de Régimen Interno, Honorable Alcaldía Municipal de El Alto, durante el lapso de medio año. gestión 1993.
- Asesor Jurídico de ONAMFA, medio año durante la Gestión de 1994.
- Asesor Jurídico de la Comisión de Límites, Honorable Alcaldía Municipal de El Alto, durante el lapso de medio año en la gestión de 1998.

OTROS DATOS

Servicio Militar: Regimiento Chichas 7 de Caballería, durante la gestión de 1978 en Tupiza – Bolivia.

El Alto, 17 de Enero de 2005.

Saturday, June 20, 2015

CURRICULUM VITAE (IV)

CURRICULUM VITAE


I. DATOS PERSONALES
Nombre Completo : Reyna Maritza Brañez Serrano
Fecha de Nacimiento : 10 de junio de 1981
Lugar : La Paz
Edad : 23 años
Domicilio : Ciudad de El Alto
Zona Villa Luis Espinal
Calle Colomí Nº 1324
Estado Civil : Soltera
Cédula de Identidad : 4835999 L.P.
Teléfono : 2832645 - Celular 72077668

II. DATOS ACADÉMICOS
Estudios Primarios : Unidad Educativa "San Carlos"
(1992-1994)
Estudios Secundarios : Unidad Educativa "San Carlos"
(1995-1998)
: Bachiller en Humanidades 1998
Estudios Universitarios: Universidad Mayor de San Andres CARRERA - DERECHO.
: Universidad Mayor de San Andres CARRERA - COMUNICACIÓN SOCIAL.
Otros: Centro de Especializacion en Computacion y Estudios Comerciales S.R.L. C.E.C – “Técnico en Aplicaciones”
: Instituto de Formacion en Computación SAN PABLO – “Dactilografía Computarizada”.

III. ESTUDIOS SUPERIORES O UNIVERSITARIOS
1. Egresada de la Carrera de Derecho Universidad Mayor de San Andres 1999 – 2000 – 2001 - 2002 ( en 4 años)
2. Actual estudiante de la Carrera de Comunicación Social Universidad Mayor de San Andres

IV. DIPLOMAS DE HONOR
 Segundo Grado del Ciclo Secundario (30 de noviembre de 1996).
 Tercer Grado del Ciclo Secundario (28 de noviembre de 1997).
 Cuarto Grado del Ciclo Secundario (11 de diciembre de 1998).

Mención Literatura
Mención Inglés
Mención Música
Mención Geografía
Mención Artes Plásticas

 Segundo Lugar en el Festival de Poesía (Septiembre de 1997).
 Certificado por haber culminado el plan de Estudios Académicos U.M.S.A. - DERECHO - 21 de diciembre de 2002 (4 AÑOS)
 Certificado de Habilitacion Curso Preuniversitario alcanzando un promedio de 72 pts. gestion 1998.
 "Certificado de Excelencia", en la cátedra de Derecho Internacional Público por haber alcanzado calificación de excelencia en el año 2001.

V. CURSOS Y SEMINARIOS
SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

GESTION 1999

 "Areas de Estudio en Derecho ¿Estamos Actualizados? Hacia un Tercer Milenio", realizado en la ciudad de La Paz, en instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas del 17, 18, 19, 20 y 21 de Mayo de 1999.
 "Liderazgo y Derecho", realizado en la ciudad de La Paz, en los predios de la Carrera de Derecho, el 13 de septiembre de 1999.
 "Evaluación del Código Electoral", realizado en la ciudad de La Paz en la carrera de Ciencias Politicas, el 5 de octubre de 1999.
 "II Seminario de Filosofía del Derecho", realizado en la ciudad de La Paz, en los predios de la Carrera de Derecho, del 8 al 9 de noviembre de 1999.

GESTION 2000

 "Enfermedad Mental como Eximente de la Responsabilidad Penal", realizado en la Facultad de Derecho el 8 de noviembre de 2000.
 "Re-Educación Virtual y Multimedia en Educación", dictado por expertos profesionales de la hermana República de Colombia, realizado en la ciudad de La Paz en lo predios de la Carrera de Derecho los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2000.
 "Foro Debate, Situación y Perspectiva de la Crisis Política Social Boliviano", realizado en la Carrera de Derecho el 15, 16, 17, 18 de noviembre de 2000.

GESTION 2001

 "¿Está Debidamente Preparado para la Vida Profesional?", efectuada en el Auditorio del Hotel "Torino" de la ciudad de La Paz el 18 y 19 de abril de 2001.
 "Análisis y Aplicación del Nuevo Código de Procedimiento Penal", realizado del 24 al 25 de mayo del 2001 en el Centro de Comunicaciones de la ciudad de La Paz.

GESTION 2002

 "IX Jornadas de Actualización en Derecho Penal Internacional", realizado en el teatro Luis Espinal de la Facultad de Derecho de la ciudad de La Paz los días 23, 25, 26, 27 de marzo de 2002 (16 horas).
 "Funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Clínica Legal" realizado en el Palacio de Comunicaciones
de la ciudad de La Paz los días 17, 18 y 19 de julio de 2002.
 "Psicología Forense", celebrado en el Auditorium del Palacio de Comunicaciones, de la ciudad de La Paz los días 29 y 30 de agosto de 2002.

GESTION 2003

 “Sistema Penitenciario en Bolivia”, realizado en el Salón Las Americas del Hotel Presidente de la ciuda de La Paz, los dias 1 y 2 de abril de 2003.
 “Nuevos Movimientos Sociales” realizado en la Universidad San Francisco de Asis de la ciudad de La Paz el 23 de abril de 2003.
 “ ¿Vandalismo Citadino o Preludio de Transformacion Nacional?:los acontecimientos de febrero de 2003 desde la perspectiva de los pueblos originarios”,realizado en la ciudad de El Alto del 24 al 25 de abril de 2003.
 “ I Seminario Nacional de Politicas Internacionales de Becas y Ofertas Academicas para la Educacion Superior” celebrado en el auditorium “Luis Espinal”de la Carrera de Derecho de la ciudad de La Paz el 2 de mayo de 2003 (6 horas académicas).
 “Primer Curso de Fundamentos Básicos de Toxicologia”relizado en la Carrera de Medicina de la ciudad de la Paz del 12 al 14 de mayo de 2003.
 “Proteccion Intelectual en el Desarrollo de las Telecomunicaciones” realizado en el auditorium “Luis Espinal”de la Carrera de Derecho de la ciudad de La Paz el 22 de mayo de 2003, con una carga horaria de 7 horas academicas.
 “Derecho y Biotecnologia”, realizado en lo predios de la Carrera de Derecho de la ciudad de La Paz los dias 29 y 30 de mayo de 2003 con una carga horaria de 12 horas academicas.
 “Arte Politica y Religión”, realizado en la carrera de Psicologia de la U.M.S.A. el 4 de junio de 2003.
 “Nueva Ley de Procedimiento Administrativo su Reglamento y Recursos”, realizado el 4 y 5 de junio del 2003 en el Placio de Comunicaciones de la ciudad de La Paz.
 “La Criminalistica al Servicio de La Justicia”, efectuado en la Facultad de Derecho de la ciudad de La Paz, los dias 23, 24 y 25 de junio de 2003.
 “Especialidad y Mercado Laboral del Abogado”, realizado los dias 12, 13 ,14 y 25 de agosto de 2003, en el teatro “Luis Espinal” de la Carrera de Deecho, con una carga horaria de 16 horas Academicas.
 “Derecho de Autor, Derechos Conexos y Propiedad Industrial”, realizado en instalaciones de SENAPI entre el 1 al 5 y del 8 al 12 de Septiembre de 2003.
 “Aplicación de las Tecnicas Normativas”, realizado en instalaciones de la Universidad Salesiana los dias 18 y 23 de septiembre de 2003.
 “1er. Curso Superior de Psicopedagogia en Educacion para Auxiliares de Docencia”, realizado en los predios de la Carrera de Derecho desde el 04 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2003 con una duacion de 80 horas academicas.
 “Referendum y Asamblea Constituyenteen la actual Estructura Constitucional”, realizado en la Carrera de Derecho el 21 de noviembre de 2003.
 “Formacion Pedagogica UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”, realizado en el paraninfo Univbersitario los dias 5 y 6 de marzo de 2004 con una duracion de 4 horas academicas.

GESTION 2004

 “Analisis de la Jurisprudencia Constitucional”, realizado en el Ilustre Colegio de Abogados los dias 7 y 8 de junio de 2004.
 “El dia despues Asamblea Constituyente y Autonomias Regionales realizado en el Salon Las Americas del Hotel Presidente los dias 10 y 11 de agosto de 2004.
 “Sistemas de Recursos Preventivos en el Codigo de Procedimiento Penal”, realizado en el Salon de Banderas de la Escuela Superior de Policias de la Paz los dias 16 al 20 de agosto de 2004.
 “Primeras Jornadas de Informatica y Derecho,”, realizad en el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz los dia 21 y 22 de octubre con una carga horaria de 10.5 horas académicas.

VI. EXPERIENCIA DE TRABAJO

Primer Empleo : SECRETARIA, “Empresa de Transportes ETRABOL”.

Segundo Empleo: OPERADORA DE FOTOCOPIAS, Copicentro “Genesis”.

Tercer empleo : PASANTE DE TRABAJO DIRIGIDO, “Superintendencia Agraria” (9 meses).

Cuarto Empleo : SUPERNUMERARIA DE DEMANDAS NUEVAS PENALES, “R. Corte Superior de Justicia del Distrito de La Paz (8 meses) 2003.

Quinto Empleo : Auxiliar de Juzgado 4° de Sentencia en lo Penal Ordinario de la R. Corte Superior de Justicia del Distrito de La Paz (1 año) 2004.

VII. REFERENCIAS PERSONALES

Dr. Jose Manuel Rios Arroyo Cel. 71221615
Dr. Ruben Ramirez Conde Cel. 71550856
Sulma Gonzales Minaya – 2-251415
Wendy Mamani Condori – 2-491018

La Paz, marzo de 2005

Friday, June 19, 2015

CURRICULUM VITAE (III)

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos : German Concha Machaca
Cédula de Identidad : 3460775 L.P.
Fecha de Nacimiento : 13 de mayo de 1967
Estado Civil : Soltero
Nacionalidad : Boliviano
Profesión : Egresado Agrónomo (UMSA)
Domicilio : Calle Boquerón N° 253 Zona Pasankeri
Teléfono : Cel. 71222932

ESTUDIOS REALIZADOS

NIVEL PRIMARIO : Escuela Mixta “Fernando Lopez”
NIVEL SECUNDARIO : Colegio “Juan XXIII Fé y Alegría”

NIVEL UNIVERSITARIO : Universidad Mayor de San Andrés
Carrera Ingeniería Agronómica
Mención Agroecología y Desarrollo Sostenible
EXPERIENCIA

1992 * Miembro de Tribunal Encargado de Recibir Exámenes de Competencia para la Provisión de Cargos Docentes.
1994 * Delegado a la Federación Universitaria Local (FUL)
1994 * Jurado Electoral para las Elecciones de Rector y Vicerrector.
1996 * Auxiliar de Docencia en la Materia de Bioestadística (FIT – 101)
1996 * Mensajero Fondo de Desarrollo Campesino
1997 * Mensajero Fondo de Desarrollo Campesino
1997 * Auxiliar de Docencia en la Materia de Química Orgánica (QMC - 114)
1998 Auxiliar de Docencia en la Materia de Química General (QMC - 107)
1999 * Jefe de Área de Forestación, Honorable Alcaldía Municipal de
Quiabaya
2002 * Jefe de Sector, Censo 2001 (INE)

CURSOS, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

1992 * Producción de Cerdos.
1994 * Jornadas por la Igualdad Generacional y Reflexión por los Derechos
de Juventud.
1994 * “El Agua como Recurso Natural, de Producción y de Bienestar
Humano”
1995 * Capacitación en Conservación y Preservación de Cuero de Llama.
1994 * Demografía y Estructura Poblacional de Camélidos Sudamericanos.
1999 * Taller de Formación de Promotores de Crédito con Educación.
2000 * Implantación. Manejo y Conservación de Forrajeras.
2000 * “La Ley Forestal y la Problemática de los Bosques”
2001 * “Gestión Compartida de Proyectos Municipales”.
2001 * “Elaboración y Evaluación de Proyectos”.
2001 * “Manejo de Dinero”.
2001 * “Procesamiento de Pescado” CIDAB - Tiquina
2002 * “Manejo de Cultivos Subtropicales, Cítricos y Café”
2002 * “Desarrollo Forestal y Pueblos Indígenas”

IDIOMAS

Español : Habla, lee y escribe
Aymara : Habla, lee y escribe
Quechua : Habla.

Thursday, June 18, 2015

CURRICULUM VITAE 2

1. DATOS PERSONALES:
- Nombre y Apellido: Lucinda Felipa Cochi Chacolla.
- Edad: 28 años.
- Fecha de Nacimiento: 7 de Enero de 1976
- Nacionalidad: Boliviana.
- Domicilio: El Alto Z/ Oro Negro C/ 1 No 24
- Celular: 719-23988
- C.I.: 4787701 LP.
- Estado civil: Soltera
- Residencia: Ciudad de El Alto.
- Disponibilidad: Inmediata y a tiempo completo.

2. GRADO DE INSTRUCCIÓN:
- Primaria: Escuela Ismael Montes.
- Secundaria: En la unidad educativa Mutual La Paz.
- Estudios Superiores: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN egresada de la Universidad Mayor de San Andrés en el año 2003.

3. EXPERIENCIA PROFESIONAL:
- Problemas de aprendizaje con niños de 4 a 7 años en la guardería SEMSE.
- Estimulación temprana con niños de 0 a 6 meses en el Proyecto Integral de Desarrollo Infantil
- Proyecto de Aula (Relación Docente y Alumno).
- Psicomotricidad con niños de primera infancia de 5 a 7 años, segunda infancia en niños de 8 a 12 años en la guardería de sordos muñequitos.
- Elaboración y adecuación de material para el desarrollo psicomotor de primera y segunda infancia.
- Educación inicial con materiales didácticos para mejorar su creatividad en el desarrollo afectivos, lenguaje y percepciones motrices en niños de 3 a 6 años,
- Aplicación de Tests en el fracaso escolar.
- Educación Especial en niños con discapacidades en el Centro de CEREFE El Alto.
- Elaboración y adecuación y aplicación del test para medir su inteligencia en colores, formas y el tamaño de los objetos en niños y aplicación de tests y autoestima, atención y concentración en los jóvenes de colegio.
- Docente del área de educación inicial en la Unidad Educativa “Carlos Medinacelli”
- Docente de Psicopedagogía en el Colegio “Santa María CENAFI”

4. ACTIVIDADES EXTRAPROFESIONALES
- Seminario capacitación para capacitadotes, un programa para compartir el saber, el saber hacer y el saber ser por Isabel Sumba 2002
- Asistencia, participación y cooperación en el área de educación inicial y estimulación temprana en los Centros Infantiles del Programa PAN del 2001.
- Primer SIMPOSIO elaboración de materiales audiovisuales e impresos del 2002.
- Participación en el proyecto piloto “Aprendiendo a su ritmo de aprendizaje”, en la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana 2002.
- Panel de Técnicas de Disciplina en el Aula denominado “Educación sin castigo” realizada en la Casa Pedagógica.
- Seminario de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Adultos, Permanente, Especial en las Bases y Fundamentos Psicopedagógicos de la Reforma Educativa en Bolivia.
- Seminario pedagógico antropológico de la educación en Bolivia.
- Seminario “Metodologías y Experiencias del proceso de enseñanza de aprendizaje del Nivel Primario”
- Seminario “Metodologías y Experiencias del proceso de Enseñanza y Aprendizajes del Nivel Inicial”
- Curso de Operador de Computadoras, en el Instituto Tecnológicos Nacional CEICOM, Cochabamba de un año.

5. INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL
- Autoestima en adolescente con problemas de sordera, en la Escuela Integral La Paz.
- Educación sexual en adolescentes en la ciudad de El Alto.
- Problemas de aprendizaje en adolescentes en el Colegio María Auxiliadora

6. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:
• Lo que me agrada hacer es practicar deportes en general.
• Idiomas: Aymara y Castellano.



_____________________________
Lucinda Felipa Cochi Chacolla.
EGRESADA DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Wednesday, June 17, 2015

CURRICULUM VITAE

1. DATOS PERSONALES:
- Nombre y Apellido: Graciela Olga Cochi Chacolla.
- Edad: 30 años.
- Fecha de Nacimiento: 1 de Junio de 1973
- Nacionalidad: Boliviana.
- Domicilio : El Alto Z/ Oro Negro C/ 1 No 24
- Celular: 719-23988
- C.I. 3304688 LP.
- Estado civil: Soltera
- Residencia: Ciudad de El Alto.
- Disponibilidad : Inmediata y a tiempo completo.
2. GRADO DE INSTRUCCION:
- Primaria : Escuela Ismael Montes.
- Secundaria : En la unidad educativa Mutual La Paz.
- Estudios Superiores. LICENCIADA EN ENFERMERIA, egresada de la Universidad Mayor de San Andrés en el año 1997.
3. EXPERIENCIA PROFECIONAL:
- 1996 – 1997 Enfermera de planta Hospital de la Mujer servicios de Ginecología y Obstetricia.
- 1997 Jefe de Enfermeras del Hospital de Corocoro de la Provincia Pacajes.
- 1998 de Enero a junio Atención de farmacia en el Centro Minero de Viloco, de la Corporación minera de Bolivia por 6 meses.
- 1998 - 1999 Servicio rural obligatorio en el Hospital de Irupana como Jefe de Enfermeras.
- 1998 – 1999 Supervisora de 8 Postas de Salud del Municipio de Irupana, Tres Ríos, Pariguaya, Lámbate, Tablearía Alta, Plazuela, Llojeta, Chicaloma, Laza.
- 1999 Educadora Distrital de la División de DESARROLLO DEL PROYECTO SALUD INTEGRAL EN CHALLAPATA – ORURO.
- 2000 Educadora en Salud del Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de la red PROCOSI en PROMUJER (ONGs) de la ciudad del Alto,
- 2000 – 2001 Extensionista de Campo del Proyecto Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia Muñecas en Càritas La Paz.
- 2000 – 2001 Participación en la Investigación Operativa de instrumentos de segmentación y Guía del Proyecto Salud Sexual Reproductiva y su posterior validación conjuntamente con los Responsables Populares de Salud (RPS), consultores y financiadores dependientes de PROCOSI, POPULATION COUNCIL, CARITAS BOLIVIANA y Distrito de Salud Muñecas.
- 2000 – 2001 Manejo de Salud Integral LINKAGES, Lactancia Materna y Alimentación Complementaria, con la metodología ORPA.
- 2002 Coordinadora Operativa de Campo del Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva en el Municipio de Patacamaya en PLAN INTERNACIONAL ALTIPLANO.
- 2002 Seguimiento y acompañamiento de los RPS con sesiones educativas y orientación personalizada con visitas domiciliarias del Municipio de Patacamaya.
- 2002 Elaboración y adecuación de material educativo láminas reflexivas y materiales audiovisual para brindar educación en Información, Educación y Comunicación (I.E.C.) a la población en edad fértil.
- 2002 – 2003 Enfermera de Planta en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital VIENNA, de la ciudad de Cochabamba (a contrato)
- 2004 Enfermera Educadora de Proyecto de Salud Yungas En Leishmaniasis, Tuberculósis y Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes con Información, Educación y Comunicación (IEC) en la Institución SERVIR.
 Enfermera clinica del CEDELEI – CHULUMANI en el manejo de pacientes con anfotericina B y glucantime en leishmaniasis
 Manejo del programa de tuberculósis TRATAMIENTO DIRECTAMENTE OBSERVADO (DOTS) en el Municipio de Chulumani, Irupana, La Asunta.
 Capacitación a los Auxiliares de Enfermería y RPS en el AIEPI comunitario con médicos del mundo en el municipio de Irupana.
 Abordaje a los niños del nivel inicial y primaria con audio debates, video debates, láminas reflexivas con la metodología ORPA, y títeres.
4. ACTIVIDADES PROFESIONALES:
- Participación en la campaña de vacunación contra el sarampión.
- Seminario taller de capacitación del: Manejo adecuado y racional de medicamentos esenciales, del proyecto de salud PROMINCAM.
- Jornadas académicas de Liderazgo en Enfermería, en la Facultad de Medicina.
- Jornadas de Psiquiatría del Hospital de la CNS.
- Participación del curso de capacitación clínica de EDA y IRA, con una carga horaria de 40 hrs. En el Hospital del Niño OVIDIO ALIAGA URIA.
- Participación de curso de Comunicación Efectiva para El PERSONAL DE SALUD en la CNS del Hospital Obrero.
- Participación en calidad de asistente en el curso de AIEPI del Hospital Obrero.
- Taller de capacitación de la ley de participación popular.
- Taller de Reforma en Salud, SBS, Mecanismos de Asignación de Recursos en el Municipio de Irupana.
- Seminario de Arquitectura de Microprocesadores en el Centro de Organización Privada de Estudios de Computación (COPEC).
- Seminario de limpieza y mantenimiento de computadoras en COPEC.
- Curso teórico practico en Salud Sexual y Reproductiva en el Hospital de la Mujer con 40 horas académicas.
- Cursillo de Técnicas de Estudio en la Universidad San francisco de Asís.
- Seminario de INTERNET en COPEC.
- Curso taller de Investigación Educativa, en las modalidades de Investigación Explicativa, Descriptiva y Etnográfica en la UMSA, Carrera Ciencias de la Educación.
- Seminario de Vídeo Debate Educativo en la UMSA, Carrera Ciencias de la Educación.
- Participación en el Curso de Capacitación de Supervisores Efectivos en Salud por IDEA.
- Seminario de la Estadística en la Formación Profesional y su Enseñanza en las universidades y escuelas superiores, realizados en la UMSA.
- Seminario taller de Aplicación de Normas Del Programa de Tuberculosis en SEDES La Paz.
- Curso de Capacitación en el Manejo Integral de las ITS/VIH/SIDA en el Ministerio de Salud y Monthecare.
- Jefe de Sector en el Censo Nacional de población y vivienda del 2001 de INE.
- Asistencia al Centro de Demostración Nacional del Programa de Control de Tuberculosis. En el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, con una carga horaria de 23 horas.
- Participación en el Congreso Nacional de Enfermeras.
- Curso de COMPUTACION TECNICO EN WINDOWS (WOR, EXCEL, POWER POINT Y INTERNET)
- Curso Taller del Manejo Sindromico de las Infecciones de Transmisión Sexual.
- Seminario de Genero de 48 hrs. En COPEC. De El Alto.
- Cursos de Supervisores Efectivos en Salud .
- Participación en el Taller de Capacitación de Instrumentos y Procedimientos que deben ser Aplicadas para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
- Curso de Adecuación continua en enfermería Quirúrgica, de la Caja Nacional de Salud.
- Facilitadora en el Curso de Responsables Populares de Salud con el tema de tuberculósis, Malaria, Leishmaniasis, Salud Sexual Reproductiva, en los Yungas de la Institución SERVIR 2004.
- Facilitadora en el FESTIJOVEN 2004 en el Municipio de La Asunta “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD SANA” SERVIR 2004.
- Manejo de módulos de aprendizaje de la transversal de educación para la efectividad y sexualidad”, realizado 30 y 31 de agosto de 2004 cargas horaria de 16 hrs.
5. INVESTIGACION Y PRODUCCION INTELECTUAL
Basados en la Metodología Científica:
- Mitos, creencias y costumbres del parto y post- parto en domicilio del Municipio de Irupana del Distrito Yungas Sur en 1998.
- Complicaciones del parto y post-parto en domicilio de la ciudad del Alto en 1997.
- Complicaciones de la cirugía Laparascopica en pacientes post operados de colisistectomia en el Hospital Obrero de la C.N.S. en 1997.
- Factores predisponentes para la desnutrición en niños menores de 5 años de la ciudad del Alto en 1996.
- Participación en la investigación operativa en la convalidación de instrumentos de segmentación y manejo de guías con los RPS.
6. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:
• Afiliaciones:
• Miembro activo de una sociedad de jóvenes.
• Lo que me agrada hacer es practicar deportes en general.
• Idiomas: Aymara y Castellano.



_____________________________
Graciela Cochi Chacolla
LICENCIADA EN ENFERMERÍA

Tuesday, June 16, 2015

CREDENCIAL

Que, el señor: Juan Paye P., con Cédula de Identidad No. 3324769 L. P., ha sido contratado como consultor de Educación Intercultural Bilingüe, para que lleve a cabo los talleres de fortalecimiento docente y de autoridades originarias en el Proyecto Educativo Indígena, con el componente de Procesos Pedagógicos; en los Núcleos Tipuaya, Sayhuani y Cuiwajá, en consecuencia solicitamos su máxima cooperación de parte de las Autoridades Originarias, Educativas, Administrativas y Políticas.

Con este motivo saludo con las consideraciones más distinguidas.

La Paz, 09 de Septiembre de 2004.




Mariano Paye Paye
ATR Procesos Pedagógicos PEI
Ministerio de Educación

Monday, June 15, 2015

CONTRATO DE TRABAJO


Conste por el presente documento privado que a solo reconocimiento de firmas se elevará al instrumento público, lo que a continuación las partes contratantes acuerdan al tenor de las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- Suscriben el presente contrato, por una parte el señor: TEODORO RAMIREZ, con C.I. 476371 L.P., propietario del inmueble, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, zona 16 de Julio, que en adelante se denominará CONTRATANTE y por otra parte el señor CARLOS EDGAR CORI, con C.I. 6021868 L.P., que adelante se denominará CONTRATADO.
SEGUNDA.- El contratado cumplirá las funciones de electricista para realizar el trabajo de la instalación eléctrica del dicho inmueble de las cinco plantas.
TERCERA.- El precio convenido por mano de obra de ambas partes es de Bs. 4.200.
CUARTA.- El presente contrato comenzará a regir a partir de la fecha y durará por un tiempo indefinido.
QUINTA.- Ambas partes firman el presente contrato dando su conformidad en la ciudad de El Alto La Paz, a los 23 días del mes de marzo del 2005.






CONTRATANTE CONTRATADO
Sr. Teodoro Ramirez Sr. Carlos Edgar Cori
CI. 476371 L.P. C.I. 6021868 L.P.

Sunday, June 14, 2015

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL (II)

312.00 CAPITAL SUSCRITO
312.01 Capital suscrito pendiente de canje
312.02 Capital suscrito pendiente de pago

313.00 (SUSCRIPCIONES DE CAPITAL PENDIENTE DE INTEGRACIÓN
313.01 (Suscripciones de capital pendientes de canje)
313.02 (Suscripciones de capital pendiente de pago)

321.00 PRIMAS DE EMISIÓN
321.01 Primas de emisión

330.00 AJUSTES AL PATRIMONIO

331.00 AJUSTES GLOBAL DEL PATRIMONIO
331.01 Actualización capital social
331.02 Actualización aportes no capitalizados
331.03 Actualización reservada
331.04 Actualización resultados acumulados

350.00 RESULTADOS ACUMULADOS

351.00 UTILIDADES ACUMULADAS
351.01 Utilidades acumuladas

352.00 UTILIDADES DEL PERIODOS O GESTIÓN
352.01 Utilidades del periodo o gestión

353.00 (PERDIDAS ACUMULADAS)
353.01 (Pérdidas del periodo de gestión)

354.00 (PÉRDIDAS DEL PERIODO O GESTIÓN)
354.01 (Pérdidas del periodo o gestión)

400.00 GASTOS

410.00 GASTOS FINANCIEROS

411.00 CARGOS POR OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO
411.01 Intereses obligaciones con el público depósitos en cuenta corriente
411.03 Intereses obligaciones con el público depósitos en cuenta de ahorro
411.04 Intereses obligaciones con el público por depósitos a plaza fijo.

420.00 CARGOS POR AJUSTES POR INFLACIÓN

421.00 AJUSTES POR OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO
421.00 Diferencias de cambio de obligaciones con el público.

455.00 IMPUESTOS
455.02 Transacciones

513.00 PRODUCTOS POR CARTERA VIGENTE
513.01 Intereses préstamos a entidades del país.
513.02 Intereses adelantos en cuenta corriente
513.02 Intereses documentos descontados
513.03 Intereses documentos descontados
513.04 Intereses préstamos a plazo fijo.
513.05 Intereses préstamos amortizables
513.20 Intereses préstamos con recursos de B.C.B.

514.00 PRODUCTOS POR CARTERA CON ATRASO HASTA 30 DÍAS
514.01 Intereses cartera con atraso hasta 30 días
514.10 Intereses penales

515.00 PRODUCTOR POR CARTERA VENCIDA
515.01 Intereses cartera vencida
515.10 Intereses penales

516.00 PRODUCTOS POR CARTERA EN EJECUCIÓN
516.01 Intereses cartera en ejecución.

520.00 ABONOS POR AJUSTES POR INFLACIÓN

523.00 AJUSTES DE CARTERA
523.01 Diferencias de cambio de cartera vigente.
523.02 Diferencias de cambio de cartera con atraso hasta 30 días
523.03 Diferencias de cambio de cartera vencida
523.04 Diferencia de cambio de cartera en ejecución

541.00 COMISIONES POR SERVICIOS
541.03 Comisiones administración de cuentas corrientes

545.00 INGRESOS OPERATIVOS DIVERSOS
545.01 Ingresos por gastos recuperados
545.02 Ingresos oficina jurídica (costas judiciales)
545.10 Formularios Bancarios.

600.00 CUENTAS CONTINGENTES DEUDORAS

640.00 LÍNEAS DE CRÉDITO COMPROMETIDAS
641.00 CRÉDITOS ACORDADOS EN CUENTA CORRIENTE
641.01 Créditos acordados en cuenta corriente

700.00 CUENTAS CONTINGENTES ACREEDORAS

740.00 OBLIGACIONES POR LÍNEAS DE CRÉDITO COMPROMETIDAS
741.00 OBLIGACIONES POR CRÉDITOS ACORDADOS EN CUENTA CORRIENTE
741.01 Obligaciones por créditos acordados en cuenta corriente

800.00 CUENTAS DE ORDEN DEUDORAS

866.00 PRODUCTOS EN SUSPENSO
866.01 Productos en suspenso cartera vigente
866.02 Productos en suspenso cartera con atraso hasta 30 días.
866.03 Productos en suspenso cartera vencida
866.04 Productos en suspenso cartera en ejecución

900.00 CUENTAS DE ORDEN ACREEDORAS

960.00 ACREEDORES POR CUENTAS DE REGISTRO
966.00 Acreedores por productos en suspenso.

Saturday, June 13, 2015

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL (I)



100.00 ACTIVO
110.00 DISPONIBILIDADES
111.00 CAJA
111.01 Billetes y monedas
Nominativo por moneda

112.00 BANCO GENERAL
112.01 Cuenta Corriente B.C.B.

130.00 CARTERA

13100 CARTERA VIGENTE
131.01 Préstamos a entidades del país vigente
131.02 Adelantos en cuenta corriente
131.02 M.01 Adelantos en cuenta corriente de públicos vigentes
131.02 M.02 Adelantos en cuenta corriente de instituciones fiscales vigentes
131.03 Documentos descontados vigentes
131.03 M.01 Valor nominal documentos descontados vigentes
131.03 M.02 (Intereses documentos descontados vigentes)
131.04 Préstamos a plazo fijo
131.05 Préstamos amortizables vigentes
131.20 préstamos con recursos de B.C.B. vigente

132.00 CARTERA CON ATRASO HASTA 30 DÍAS
132.01 Préstamos a entidades del país con atraso hasta 30 días.
132.02 Adelanto en cuenta corriente con atraso hasta 30 días.
132.02 M.01 Adelantos en cuenta corriente del público con atraso hasta 30 días
132.02 M.02 Adelantos en cuenta corriente de instituciones fiscales con atraso hasta 30 días
132.03 Documentos descontados con atraso hasta 30 días
132.03 M.01 Valor nominal documentos descontados con atraso hasta 30 días
132.03 M.02 (Intereses documentos descontados con atraso hasta 30días)
1.332.04 Préstamos a plazo fijo con atraso hasta 30 días
132.05 Préstamos amortizables con atraso hasta 30 días.
132.20 Préstamos con recurso del B.C.B. con atraso hasta 30 días.

133.00 CARTERA VENCIDA
133.01 Préstamos a entidades del país vencidos
133.02 Adelantos en cuenta corriente vencidos
133.02 M.01 Adelantos en cuenta corriente del público vencido
133.02 M.02 Adelantos en cuenta corriente de instituciones fiscales vencidos
133.03 Documentos descontados vencidos
133.03 M.01 Valor nominal documentos descontados vencidos
133.03 M.02 (Interés documentos descontados vencidos)
133.04 Préstamos a plazo fijo vencidos
133.05 Préstamos amortizables vencidos
133.20 Préstamos con recursos de B.C.B. vencidos

134.00 CARTERA EN EJECUCIÓN
134.01 Préstamos a entidades del país en ejecución
134.02 Adelantos en cuenta corriente en ejecución
134.02 M .01 Adelantos en cuenta corriente del público en ejecución
134.02.M .02 Adelantos en cuenta corriente de instituciones fiscales en ejecución
134.03 Documentos descontados en ejecución
134.03.M .01 Valor nominal documentos descontados en ejecución
134.03.M .02 ( Interés documentos descontados en ejecución
134.04 préstamos a plazo fijo en ejecución
134.05 préstamos amortizables en ejecución
134.20 préstamos con recurso del B.C.B. en ejecución

138.00 PRODUCTOS DEVENGADOS POR COBRAR CARTERA
138.01 Productos devengados por cobrar cartera vigente
138.02 Productos devengados por cobrar cartera con atraso hasta 30 días
138.03 Productos devengados por cobrar cartera vencida
138.04 Productos devengados por cobrar cartera en ejecución

140.00 OTRAS CUENTAS POR COBRAR
143.00 DIVERSAS
143.01 Crédito Fiscal IVA

180.00 OTROS ACTIVOS
183.00 PARTIDAS PENDIENTES DE IMPUTACIÓN
183.02 Fallas de caja (faltante)

200.00 PASIVO
210.00 OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO

211.00 OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO ALA VISTA
211.01 Depósitos en cuenta corriente

212.00 OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO POR CUENTAS DE AHORRO
212.01 Depósitos en caja de ahorros

213.00 OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO A PLAZO
213.01 Depósito a plazo fijo hasta 30 días
213.02 Depósito a plazo fijo de 31 a 60 días
213.03 Depósito a plazo fijo de 61a 90 días
213.04 Depósito a plazo fijo de 91 a 180 días
213.05 Depósito a plazo fijo de 181 a 360 días
213.06 Depósito a plazo fijo de 361 a 720 días
213.07 Depósito a plazo fijo mayor a 720 días

218.00 CARGOS DEVENGADOS POR PAGAR CON EL PÚBLICO
218.01 Cargos devengados por pagar obligaciones con el público ala vista
218.02 Cargos devengados por pagar obligaciones con el público cuentas de ahorros
218.03 Cargos devengados por pagar obligaciones con el público a plazo

242.00 DIVERSAS
242.01 Cheques de gerencia
242.03.M.01 Régimen complementario impuesto al valor agregado retenido a clientes
242.04.M 01 Impuesto a las transacciones por pagar
242.04.M.02 Débito fiscal impuesto al valor agregado

244.00 PARTIDAS PENDIENTES DE IMPUTACIÓN
243.02 Fallas de caja (sobrante)

300.00 PATRIMONIO

311.00 CAPITAL PAGADO
311.01 Capital pagado

Friday, June 12, 2015

SOCIEDAD ANONIMA ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN (II)

Articulo 310.- (IMPIDIDOS Y PROHIBIDOS PARA SER DIRECTORES). No pueden ser Directores:
1) los impedidos y prohibidos para ejercer el comercio, conforme dispone el articulo 19;
2) los que tengan conflicto de intereses, asuntos litigiosos o deudas en moda con la sociedad;
3) en un mismo directorio, los que tengan entre si parentesco hasta cuarto grado de consansaguinidad o según de afinidad, inclusive;
4) los síndicos o personas que ejerzan funciones de fiscalización en la misma;
5) los funcionarios públicos de competencia y jurisdicción en asuntos que se relacionen en el objeto de la sociedad, hasta dos años después de cede de sus funciones;
6) los sentenciados por delitos cometidos en la constitución, funcionamiento y liquidación de sociedades o por otro delito común, hasta cinco años después de hacer cumpliendo la condena impuesta.


Artículo 311.- (EJERCICIO PERSONAL). El ejercicio del cargo de director es persona e indelegable. Los directores no pueden votar por correspondencia. Cada director tiene un voto en las reuniones del directorio. Todo pacto en contrario es nulo.
El otorgamiento de poderes generales o especiales por el directorio, en ningún caso puede significar la modificación de las facultades y atribuciones propias de los directores, como tampoco de sus obligaciones y responsabilidades.

Artículo 312.- (FIANZA). Para garantizar las responsabilidades emergentes del desempeño de sus cargos, los directores, antes de ingresar al ejercicio de sus funciones, prestarán la fianza señalada por los estatutos.
Los directores, siendo accionistas, pueden dar en fianza acciones de la propia sociedad, las cuales serán depositadas en una entidad bancaria.
La fianza de los directores será cancelada un año después de la aprobación de los balances y estados financieros de la última gestión en que hubieran intervenido conforme a Ley.

Artículo 313.- (ELECCIÓN DE PRESIDENTE). Si la elección estuviera encomendada al directorio, sus miembros elegirán al presidente por mayoría absoluta de votos, salvo que los estatutos dispongan un número mayor.

Artículo 314.- (REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD). El presidente del directorio inviste la representación legal de la sociedad. Los estatutos pueden prever

Thursday, June 11, 2015

SOCIEDAD ANONIMA ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN (I)


Articulo 307.- (COMPOSICIÓN DEL DIRECTORIO). La administración de toda sociedad anónima estará a cargo de un directorio compuesto por un mínimo de tres miembros accionistas o no, resignados por la junta de accionistas.
Los estatutos pueden señalar un numero mayor de directores que no excederá de doce.

Articulo 308.- (RESIGNACIÓN EN FORMA PERIODICA Y REBOCABLE). Los directores deben ser designados por la junta general ordinaria, por un periodo determinado, pudiendo ser reelegidos. Su designación es revocable para la junta general.
Es la nula cualquier otra forma de designación.
En los estatutos se regulara la manera de nombrar directores titulares y suplementes. Cuando existan diversas clases de acciones, los estatutos pueden prever que cada una de ellas elige uno o más directores normando la forma de elección y remoción.

Articulo 309.- (CAPACIDAD REQUERIDA). Para desempeñar en cargo de Director se precisara la capacidad requerida para ejerce y comercio.

Wednesday, June 10, 2015

SOCIEDAD ANONIMA JUNTA DE ACCIONISTAS (IV)

Articulo 301.- (ACTAS DE LAS JUNTAS). Las actas de las juntas generales se asentaran en el libro de “actas” y resumirán las expresiones vertidas en las deliberaciones, la forma de las votaciones y sus resultados, con indicación completa de las resoluciones adoptadas; serán firmadas a mas tardar dentro de los cinco días siguientes a la celebración de la junta por quien la presidio, el secretario y dos representantes de los accionistas elegidos con tal objeto.
De las actas de las juntas extraordinarias, pasadas al libro respectivo, se obtendrá copia legalizada y se inscribirá en el Registro de comercio, previo conocimiento de la Dirección de Sociedades por Acciones.
Cualquier accionista puede solicitar, a su costa, copia legalizada del acta.
Si no es establecerá un procedimiento diferente el acta de las juntas generales indicara la nomina de accionistas o sus representantes y el numero de votos que les corresponda.

Articulo.- 302 (IMGNACIÓN DE NULIDAD). Cualquier resolución de la junta de viole las disposiciones de este Código o los estatutos, puede ser impugnada de Nulidad por los Directores, Administradores Síndicos o autoridad administrativa contralora o por cualquier accionista que no hubieses participado en ella o que habiendo asistido, hubiera hecho costar su disidencia y, en general, cuando la resolución sea contraria al orden publico.
La acción deberá dirigirse contra la sociedad, dentro de los sesenta días siguientes a la reunión de su publicación con los documentos que amparen la demanda, debiendo tramitarse sumariamente.

Articulo 303.- (DEMANDA APROBADA). En caso de probarse la demanda Juez declarara nula y sin efecto alguno la resolución impugnada, pudiendo ordenara la suspensión de la convocatoria hasta que se cumpla los preceptos legales

Articulo 304.- (RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIONISTAS). Quienes voten a favor de las resoluciones declaradas posteriormente nulas, responden solidaria pero las consecuencias de la mismas, sin perjuicio de la responsabilidad de los directores y síndicos.

Articulo 305.- (CONVOCATORIA DE LA RESOLUCIÓN IINPUGNADA). Revocada por junta posterior la resolución impugnada, no procede la demanda o continuación de la misma, subsistiendo, sin embargo la responsabilidad de por sus efectos o consecuencias directas hasta la fecha de revocación.

Articulo 306.- (FIANZA PARA RESPONDER DEL JUICIO). Para el ejercicio de la acciones previstas en el articulo 302, los accionistas impugnantes constituirán fianzas suficientes para responder por los daños y perjuicios que la sociedad sufriera, además de las resultas de juicio.

Tuesday, June 9, 2015

SOCIEDAD ANONIMA JUNTA DE ACCIONISTAS (IV)

Artículo 296.- (VOTOS NECESARIOS). Las resoluciones en las juntas ordinarias se tomaran por la mayoría absoluta de los votos presentes que no se hallen indebidos de emitirse en relación al asunto sometido a decisión, salvo que los estatutos exijan mayor número.
En las extraordinarias, se tomaran las resoluciones por materia absoluta de los votos presentes no impedidos de emitirse con relación al asunto sometido a decisiones, salvo que los estatutos exijan mayor número.
Las votaciones serán secretas así los solicite por lo menos el diez por ciento, de las acciones presentadas en junta.

Articulo 297.- (SEGUNDO CONVOCATORIA). La junta ordinaria funcionaria validamente, en segunda convocatoria, cualquiera sea el numero de accionistas presentes con derecho de voto. Esta convocatoria se hará conforme al señalado en el artículo 288 pudiendo residirse a dos el número de publicaciones la última con tres días de anticipación al verificativo de la reunión, señalando que se trata de una segunda convocatoria.

Articulo 298.- (APLAZAMIENTO DE VOTACIÓN). Los accionistas que constituyen el veinticinco por ciento de las acciones presentes con derecho de voto, podrán solicitar un aplazamiento de la votación de cualquier asunto hasta por treinta días, sin necesidad de nueva convocatoria. Este derecho podrá ejercitarse sólo una ves sobré el mismo asunto.

Articulo 299.- (JUNTA SIN REQUISITO DE CONVOCATORIA). La junta podrá reunirse validamente sin el cumplimiento de los requisitos previstos para la convocatoria, y resolver cualquier asunto de su competencia, siempre que concurran accionistas que presten la totalidad del capital social. Las resoluciones se adoptaran por dos tercios de las acciones con derecho a voto.

Articulo 300.- (PETICIÓN DE INFORMES). Todo accionistas tiene derecho a pedir en la junta general informes relacionados con los asuntos en discusión.