4. Prof. Domingo Choque Yapuchura
4.1. Título Profesional.- Normalista Rural, de especialidad primaria.
4.2. Desempeño Profesional.- Designada como profesora de 6to. año de nivel Primario, tiene organizado adecuadamente los alumnos y el aula, con rincones de aprendizajes, utiliza documentos de trabajo para su planificación obteniendo resultados favorables. Los padres de familia piden su ratificación para el próximo año.
Modelos de documentos cartas, memoriales, informes, convenio, privado, deudas, alquiler, transferencias
Busca en el Blog
Sunday, July 10, 2016
Saturday, July 9, 2016
DESPEÑO DE FUNCIONES DEL PERSONA DOCENTE Y ADMINISTRATIVO (III)
3. Rosendo Bruno Callisaya
3.1. Título Profesional.- Normalista Rural de Especialidad Primaria Categoría Quinta.
3.2. Desempeño Profesional.- Designado como profesor de Segundo y Tercer Año de Primaria, demuestra interés en el trabajo, planificando las actividades curriculares de acuerdo al contexto, tiene organizado los rincones de aprendizaje, utiliza los módulos como apoyo, trabaja de acuerdo a su alcance y conocimiento con resultados favorables, tiene interés en su preparación y actualización de sus conocimientos y continúa superándose en la UMSA.
3.1. Título Profesional.- Normalista Rural de Especialidad Primaria Categoría Quinta.
3.2. Desempeño Profesional.- Designado como profesor de Segundo y Tercer Año de Primaria, demuestra interés en el trabajo, planificando las actividades curriculares de acuerdo al contexto, tiene organizado los rincones de aprendizaje, utiliza los módulos como apoyo, trabaja de acuerdo a su alcance y conocimiento con resultados favorables, tiene interés en su preparación y actualización de sus conocimientos y continúa superándose en la UMSA.
Friday, July 8, 2016
DESPEÑO DE FUNCIONES DEL PERSONA DOCENTE Y ADMINISTRATIVO (II)
2. Prof. Julián Quispe Condori
2.1. Título Profesional.- Normalista Rural de Especialidad Primaria.
2.2. Desempeño Profesional.- Trabaja en la Unidad Educativa Causaya con los grados de Cuarto y Quinto de Nivel Primario, tiene organizado sus rincones, utiliza los módulos como apoyo y otros textos de la Unidad.
2.3. Aspecto Negativo.- El profesor no asistió a los cursos taller de fortalecimiento docente Auspiciado por PIA, tampoco asistió a los cursos de Intercultural Bilingüe convocado desde el Ministerio de Educación por consiguiente se le hace difícil la planificación de actividades curriculares.
2.1. Título Profesional.- Normalista Rural de Especialidad Primaria.
2.2. Desempeño Profesional.- Trabaja en la Unidad Educativa Causaya con los grados de Cuarto y Quinto de Nivel Primario, tiene organizado sus rincones, utiliza los módulos como apoyo y otros textos de la Unidad.
2.3. Aspecto Negativo.- El profesor no asistió a los cursos taller de fortalecimiento docente Auspiciado por PIA, tampoco asistió a los cursos de Intercultural Bilingüe convocado desde el Ministerio de Educación por consiguiente se le hace difícil la planificación de actividades curriculares.
Thursday, July 7, 2016
DESPEÑO DE FUNCIONES DEL PERSONA DOCENTE Y ADMINISTRATIVO (I)
La U.E. Causaya cuenta con un número de 7 docentes de nivel primario, 4 de nivel secundario y dos administrativos. Y las Unidades Asociadas, 2 docentes en Kasa Achuta y 4 en la U.E. Huancollo, que a continuación se detalla el informe individualizado:
1. Prof. Justina Condori Flores.
1.1. Título Profesional.- Normalista Rural, de especialidad Primaria.
1.2. Desempeño Profesional.- Despeña su función docente en la Unidad Central Causaya, con educación inicial y primer año de nivel primario del programa de transformación, tienen organizado grupos de trabajo, tomando en cuenta la equidad de género y tiene reconfigurado el aula con rincones de aprendizaje.
1.3. Aspecto Negativo.- Demuestra desinterés y negligencia en la planificación de actividades curriculares, pasando clases de manera improvisa, como lo hiño cuando pasaron los facilitadotes del PIA a realizar el seguimiento sobre los cursos que esa institución ha dado, lo encontraron a la profesora sin su planificación improvisando la clase dando explicaciones de no tener tiempo suficiente.
Por encontrarse en un momento crítico, la profesora busca pretextos para justificar con la Dirección demostrando una actitud de indeferencia. Por otro tiene problemas con dos padres de familia por negocios económicos. Por consiguiente la JJ. EE. y Padres de Familia Piden su cambio por motivos ya mencionados para no seguir perjudicando a los niños de la comunidad.
1. Prof. Justina Condori Flores.
1.1. Título Profesional.- Normalista Rural, de especialidad Primaria.
1.2. Desempeño Profesional.- Despeña su función docente en la Unidad Central Causaya, con educación inicial y primer año de nivel primario del programa de transformación, tienen organizado grupos de trabajo, tomando en cuenta la equidad de género y tiene reconfigurado el aula con rincones de aprendizaje.
1.3. Aspecto Negativo.- Demuestra desinterés y negligencia en la planificación de actividades curriculares, pasando clases de manera improvisa, como lo hiño cuando pasaron los facilitadotes del PIA a realizar el seguimiento sobre los cursos que esa institución ha dado, lo encontraron a la profesora sin su planificación improvisando la clase dando explicaciones de no tener tiempo suficiente.
Por encontrarse en un momento crítico, la profesora busca pretextos para justificar con la Dirección demostrando una actitud de indeferencia. Por otro tiene problemas con dos padres de familia por negocios económicos. Por consiguiente la JJ. EE. y Padres de Familia Piden su cambio por motivos ya mencionados para no seguir perjudicando a los niños de la comunidad.
Wednesday, July 6, 2016
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ESCOLARES (II)
3. ASPECTO FÍSICO MATERIAL
- La central y las unidades asociadas, cuentan con suficiente área escolar, ya sean pastizales o cultivables que prestan utilidad, bajo la administración de la Junta Escolar y fiscalizado por los profesores y la Dirección, los montos proveniente de la cosecha y el alquiler de pasto, son utilizaos en bien de las escuelas.
- Con relación a la infraestructura la Central se ha beneficiado con un módulo de dos aulas, construidas por INSERVIDA y la refacción completa de dos aulas con el fondo de Participación Popular administrado por la Honorable Alcaldía Municipal de Tiahuanacu.
- En equipamiento, la central cuenta con radio grabadoras, televisores, computadora y otros, los cuales se utiliza en algún momento por falta de energía eléctrica.
- En las unidades asociadas cuentan únicamente con una radio grabadora para los seis cursos que es insuficiente para su aplicación y necesitan por lo menos un equipo audiovisual.
4. RELACIÓN COMUNIDAD ESCUELA
- De acuerdo a la planificación se tuvo reuniones trimestrales con los padres de familia y los comunarios para determinar y planificar aspectos relacionados con la educación.
- La participación en diferentes actividades sociales y culturales de la escuela y la comunidad.
- La central y las unidades asociadas, cuentan con suficiente área escolar, ya sean pastizales o cultivables que prestan utilidad, bajo la administración de la Junta Escolar y fiscalizado por los profesores y la Dirección, los montos proveniente de la cosecha y el alquiler de pasto, son utilizaos en bien de las escuelas.
- Con relación a la infraestructura la Central se ha beneficiado con un módulo de dos aulas, construidas por INSERVIDA y la refacción completa de dos aulas con el fondo de Participación Popular administrado por la Honorable Alcaldía Municipal de Tiahuanacu.
- En equipamiento, la central cuenta con radio grabadoras, televisores, computadora y otros, los cuales se utiliza en algún momento por falta de energía eléctrica.
- En las unidades asociadas cuentan únicamente con una radio grabadora para los seis cursos que es insuficiente para su aplicación y necesitan por lo menos un equipo audiovisual.
4. RELACIÓN COMUNIDAD ESCUELA
- De acuerdo a la planificación se tuvo reuniones trimestrales con los padres de familia y los comunarios para determinar y planificar aspectos relacionados con la educación.
- La participación en diferentes actividades sociales y culturales de la escuela y la comunidad.
Tuesday, July 5, 2016
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ESCOLARES (I)
DE: Prof. Norah Luna Yanarico
DIRECTORA DE SUB CENTRAL CAUSAYA
A: Prof. Jaime Choque Mita
DIRECTOR DISTRITAL DE EDUCACIÓN TIAHUANACU
OBJETO: Informe Anual de Actividades Escolares Gestión 2003
FECHA: Causaya, 6 de Diciembre de 2003
____________________________________________________________________________
La Dirección de Sub Central Causaya dependiente de la Dirección Distrital de Educación Tiahuanacu, provincia Ingavi del Departamento de La Paz, dando cumplimiento a normas legales de las autoridades superioes de la Educación, tiene a bien de informarle lo siguiente:
Para garantizar el desarrollo de las actividades administrativas, técnico pedagógico, infraestructura y sociocultural de las tres Unidades Educativas, se realizó la planificación y la organización con la participación activa del personal docente, Juntas Escolares y Padres de familia, tomando en cuenta el contexto de la región.
1. ASPECTO ADMINISTRATIVO
- Al inicio de la gestión escolar se organizó el personal docente de las tres Unidades Educativas, por grados y asignaturas, tomando en cuenta la especialidad que tienen el personal docente.
- Efectuó la organización de la Junta Escolar, respetando usos y costumbres que tiene la comunidad.
- La organización de alumnos fue distribuido de acuerdo a los grados que corresponde.
- Se realizó la supervisión y el seguimiento del trabajo en aula y el aprendizaje de manera constante en primero y segundo ciclo con fines de orientar y valorar las actividades desarrolladas por el docente y el alumno:
2. ASPECTO TÉCNICO PEDAGÓGICO
- Al inicio de las labores educativas se planificó cursos taller, sin embargo se llevó a efecto en dos ocasiones con los profesores que fueron a recibir cursos taller con Plan Internacional Altiplano.
- La constitución de estudiante practicantes del Institución Normal Superior Santiago de Huata, ha sido poco satisfactorio para los niños. Por consiguiente los profesores plantean las dificultades que tuvieron algunos de ellos y piden con respeto, ya no recibir más para evitar problemas posteriores.
- El avance de contenidos programados, por motivos de paros y bloqueos de camino que se presentó en la presente gestión, se logró alanzar regularmente a unos 60 % a 70 % vencidos de contenidos programados.
DIRECTORA DE SUB CENTRAL CAUSAYA
A: Prof. Jaime Choque Mita
DIRECTOR DISTRITAL DE EDUCACIÓN TIAHUANACU
OBJETO: Informe Anual de Actividades Escolares Gestión 2003
FECHA: Causaya, 6 de Diciembre de 2003
____________________________________________________________________________
La Dirección de Sub Central Causaya dependiente de la Dirección Distrital de Educación Tiahuanacu, provincia Ingavi del Departamento de La Paz, dando cumplimiento a normas legales de las autoridades superioes de la Educación, tiene a bien de informarle lo siguiente:
Para garantizar el desarrollo de las actividades administrativas, técnico pedagógico, infraestructura y sociocultural de las tres Unidades Educativas, se realizó la planificación y la organización con la participación activa del personal docente, Juntas Escolares y Padres de familia, tomando en cuenta el contexto de la región.
1. ASPECTO ADMINISTRATIVO
- Al inicio de la gestión escolar se organizó el personal docente de las tres Unidades Educativas, por grados y asignaturas, tomando en cuenta la especialidad que tienen el personal docente.
- Efectuó la organización de la Junta Escolar, respetando usos y costumbres que tiene la comunidad.
- La organización de alumnos fue distribuido de acuerdo a los grados que corresponde.
- Se realizó la supervisión y el seguimiento del trabajo en aula y el aprendizaje de manera constante en primero y segundo ciclo con fines de orientar y valorar las actividades desarrolladas por el docente y el alumno:
2. ASPECTO TÉCNICO PEDAGÓGICO
- Al inicio de las labores educativas se planificó cursos taller, sin embargo se llevó a efecto en dos ocasiones con los profesores que fueron a recibir cursos taller con Plan Internacional Altiplano.
- La constitución de estudiante practicantes del Institución Normal Superior Santiago de Huata, ha sido poco satisfactorio para los niños. Por consiguiente los profesores plantean las dificultades que tuvieron algunos de ellos y piden con respeto, ya no recibir más para evitar problemas posteriores.
- El avance de contenidos programados, por motivos de paros y bloqueos de camino que se presentó en la presente gestión, se logró alanzar regularmente a unos 60 % a 70 % vencidos de contenidos programados.
Monday, July 4, 2016
HOJA DE VIDA
a) DATOS PERSONALES
NOMBRE : Marco Antonio Flores Chacón
CARNET DE IDENTIDAD : 2367865 L.P.
NACIONALIDAD : Boliviana
ESTADO CIVIL : Soltero
b) ESTUDIOS REALIZADOS
- ESTUDIOS PRE-UNIVESSITARIOS
LUGAR : Colegio “San Francisco”
La Paz – 1984
- ESTUDIOS SUPERIORES
UNIVERSITARIOS
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA : Economía
MENCIÓN : Título Académico
AÑO : 2000
LUGAR : “Universidad Mayor de San Andrés”
NIVEL : Licenciatura
c) AÑOS DE SERVICIO
- TRABAJOS REALIZADOS
- 1991 Certificado de Trabajo
CARGO : Técnico Cuentas Nacionales
LUGAR : “INSTITUTO NAL. DE ESTADÍSTICA”
I.N.E. La Paz
- 2002 Contrato de Trabajo
SUPERVISOR SEGURIDAD CIUDADANA IDEPRO, PLANE.
- 2002 Contrato de Trabajo
SUPERVISOR DE PROYECTOS – OBRAS IDEPRO, PLANE.
EL ALTO
- 2003 Certificado de Trabajo
COORDINADOR ADMINISTRATIVO CENTRO PRIVADO DE SALUD
d) NIVEL DE RESPONSABILIDAD
- Coordinador Administrativo
- Supervisor de Personal.
e) PRODUCCIÓN INTELECTUAL (Publicaciones relacionadas con el área, etc.)
DOCUMENTO DE TRABAJO:
- Los Nuevos lineamiento de la Economía Internacional “Convenio IISEC – UCB
Universidad Católica Boliviana, La Paz – 1996.
- TRABAJO DIRIGIDO
“Perspectivas de los servicios micro financieros en la ciudad de El Alto”.
U.M.S.A. La Paz – 2000.
f) CURSOS Y SEMINARIOS
SEMINARIO:
LUGAR : Universidad Católica Boliviana (Autotorium)
TEMA : “Políticas Económicas para América Latina, PROGRAMA – SPEAL ’96, CONVENIO IISEC – ACDI año 1996.
Certif. Participación.
LUGAR : UMSA Paraninfo Universitario
TEMA : “Metodologías Crediticias, Banca Personal y Estrategias de Merketing, Años 1999.
Certif. Asistencia.
LUGAR : Universidad de Aquino, UDABOL (Auditórium)
TEMA : “El Rol del Estado ante la Libertad Económica, Año 1999.
LUGAR : Instituto Superior San pablo
TEMA : “Principios de la Contabilidad y la Globalización” años 2004, Certif. Asistencia.
LUGAR : U.M.S.A. Paraninfo
TEMA : “La Ley SAFCO 1178 en los Sistemas de ADM y control y la Responsabilidad por la función pública”, Año 2004.
Certif. Asistencia.
LUGAR : Facultad de Derecho Cs. Políticas – U.M.S.A.
TEMA : “Ley de Aduanas, comercio Exterior y Ley SAFCO”, Año 2004
Certif. Asistencia.
CURSO – TALLER
LUGAR : Sede Eventos Académicos Universitarios – La Paz.
TEMA : “Ley SAFCO 1178 Modelo de Gestión Pública por Resultados”
Año 2005 Certificado de Aprobación y Asistencia.
COMPUTACIÓN
LUGAR : Instituto de Computación Alfa y Omega, Windows ’95, Año 97
LUGAR : Centro de Fomento a Iniciativas Económicas, FIE, Año 2000
La Paz
OTROS : INTERNET
IDIOMAS : Castellano
Inglés Básico
DIRECCIÓN: Av. Antofagasta, No. 83, El Alto - La Paz
TELÉFONO REF.: 2820946 Cel. 70643755
CORREO ELECTRÓNICO E-mail. marcofloresch@latinmail.com
NOMBRE : Marco Antonio Flores Chacón
CARNET DE IDENTIDAD : 2367865 L.P.
NACIONALIDAD : Boliviana
ESTADO CIVIL : Soltero
b) ESTUDIOS REALIZADOS
- ESTUDIOS PRE-UNIVESSITARIOS
LUGAR : Colegio “San Francisco”
La Paz – 1984
- ESTUDIOS SUPERIORES
UNIVERSITARIOS
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA : Economía
MENCIÓN : Título Académico
AÑO : 2000
LUGAR : “Universidad Mayor de San Andrés”
NIVEL : Licenciatura
c) AÑOS DE SERVICIO
- TRABAJOS REALIZADOS
- 1991 Certificado de Trabajo
CARGO : Técnico Cuentas Nacionales
LUGAR : “INSTITUTO NAL. DE ESTADÍSTICA”
I.N.E. La Paz
- 2002 Contrato de Trabajo
SUPERVISOR SEGURIDAD CIUDADANA IDEPRO, PLANE.
- 2002 Contrato de Trabajo
SUPERVISOR DE PROYECTOS – OBRAS IDEPRO, PLANE.
EL ALTO
- 2003 Certificado de Trabajo
COORDINADOR ADMINISTRATIVO CENTRO PRIVADO DE SALUD
d) NIVEL DE RESPONSABILIDAD
- Coordinador Administrativo
- Supervisor de Personal.
e) PRODUCCIÓN INTELECTUAL (Publicaciones relacionadas con el área, etc.)
DOCUMENTO DE TRABAJO:
- Los Nuevos lineamiento de la Economía Internacional “Convenio IISEC – UCB
Universidad Católica Boliviana, La Paz – 1996.
- TRABAJO DIRIGIDO
“Perspectivas de los servicios micro financieros en la ciudad de El Alto”.
U.M.S.A. La Paz – 2000.
f) CURSOS Y SEMINARIOS
SEMINARIO:
LUGAR : Universidad Católica Boliviana (Autotorium)
TEMA : “Políticas Económicas para América Latina, PROGRAMA – SPEAL ’96, CONVENIO IISEC – ACDI año 1996.
Certif. Participación.
LUGAR : UMSA Paraninfo Universitario
TEMA : “Metodologías Crediticias, Banca Personal y Estrategias de Merketing, Años 1999.
Certif. Asistencia.
LUGAR : Universidad de Aquino, UDABOL (Auditórium)
TEMA : “El Rol del Estado ante la Libertad Económica, Año 1999.
LUGAR : Instituto Superior San pablo
TEMA : “Principios de la Contabilidad y la Globalización” años 2004, Certif. Asistencia.
LUGAR : U.M.S.A. Paraninfo
TEMA : “La Ley SAFCO 1178 en los Sistemas de ADM y control y la Responsabilidad por la función pública”, Año 2004.
Certif. Asistencia.
LUGAR : Facultad de Derecho Cs. Políticas – U.M.S.A.
TEMA : “Ley de Aduanas, comercio Exterior y Ley SAFCO”, Año 2004
Certif. Asistencia.
CURSO – TALLER
LUGAR : Sede Eventos Académicos Universitarios – La Paz.
TEMA : “Ley SAFCO 1178 Modelo de Gestión Pública por Resultados”
Año 2005 Certificado de Aprobación y Asistencia.
COMPUTACIÓN
LUGAR : Instituto de Computación Alfa y Omega, Windows ’95, Año 97
LUGAR : Centro de Fomento a Iniciativas Económicas, FIE, Año 2000
La Paz
OTROS : INTERNET
IDIOMAS : Castellano
Inglés Básico
DIRECCIÓN: Av. Antofagasta, No. 83, El Alto - La Paz
TELÉFONO REF.: 2820946 Cel. 70643755
CORREO ELECTRÓNICO E-mail. marcofloresch@latinmail.com
Sunday, July 3, 2016
TERMINOLOGÍA GENERAL INTRODUCCIÓN A LA MOTRICIDAD HUMANA (IV)
PLANO POSTERIOR.- Es la que se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo.
PRAXIA.- Práctica
PRAXIOLOGIA MOTRIZ.- practica del movimiento ejercicio
PRAGRAMA MOTOR.- Programación del movimiento
PROGRAMA MOTOR GENERAL.- Programación extendida de un tema motriz
Recreación.- Diversión distracción entretenimiento
Relajación diferencial.- Relajación infinitivamente pequeña
Relajación isométrica.- Relajación de idénticas magnitudes
Relajamiento.- Disminución de la tensión de los músculos
Ritmo respiratorio.- Frecuencia respiratoria
RITMO.- Capacidad de sincronización motriz
Sensomotor.- Sensibilidad del movimiento
Sensopercepción.- Sensibilidad de percibir de sentir
Sensomotriz.- Sensibilidad de la fuerza
Sensorio motor.- Sensación de movimiento
Sensorio motriz.- Sensibilidad de la fuerza
Sensoriomuscular.- sensibilidad sensitiva del músculo
Sentido.- Que puede percibir
SENTIDO Estático.- Sin movimiento quedarse quieto en un solo lugar.
SENTIDO Muscular.- Que esta formado por células tejido muscular
SENTIDO Postural.- Función correctiva corporal
Sintonía Muscular.- Que percibe encuentra músculos
SOCIO MOTRICIDAD.- Se trata de asociarnos con diferentes juegos, deportes, hacer todo con la sociedad.
Tarea motriz.- Movimiento ejerciendo cierta fuerza.
Taxi.- Potencial nervioso normal a nivel de las fibras ascendentes y descendientes de la medula espinal
TONICIDAD.- Grado de tensión de los órganos del cuerpo vivo
Tónico.- Medicamento que fortalece o estimula la actividad de los músculos
Tonificar.- Fortificar dar vigor al organismo
Tono.- Carácter tendencia
PRAXIA.- Práctica
PRAXIOLOGIA MOTRIZ.- practica del movimiento ejercicio
PRAGRAMA MOTOR.- Programación del movimiento
PROGRAMA MOTOR GENERAL.- Programación extendida de un tema motriz
Recreación.- Diversión distracción entretenimiento
Relajación diferencial.- Relajación infinitivamente pequeña
Relajación isométrica.- Relajación de idénticas magnitudes
Relajamiento.- Disminución de la tensión de los músculos
Ritmo respiratorio.- Frecuencia respiratoria
RITMO.- Capacidad de sincronización motriz
Sensomotor.- Sensibilidad del movimiento
Sensopercepción.- Sensibilidad de percibir de sentir
Sensomotriz.- Sensibilidad de la fuerza
Sensorio motor.- Sensación de movimiento
Sensorio motriz.- Sensibilidad de la fuerza
Sensoriomuscular.- sensibilidad sensitiva del músculo
Sentido.- Que puede percibir
SENTIDO Estático.- Sin movimiento quedarse quieto en un solo lugar.
SENTIDO Muscular.- Que esta formado por células tejido muscular
SENTIDO Postural.- Función correctiva corporal
Sintonía Muscular.- Que percibe encuentra músculos
SOCIO MOTRICIDAD.- Se trata de asociarnos con diferentes juegos, deportes, hacer todo con la sociedad.
Tarea motriz.- Movimiento ejerciendo cierta fuerza.
Taxi.- Potencial nervioso normal a nivel de las fibras ascendentes y descendientes de la medula espinal
TONICIDAD.- Grado de tensión de los órganos del cuerpo vivo
Tónico.- Medicamento que fortalece o estimula la actividad de los músculos
Tonificar.- Fortificar dar vigor al organismo
Tono.- Carácter tendencia
Saturday, July 2, 2016
TERMINOLOGÍA GENERAL INTRODUCCIÓN A LA MOTRICIDAD HUMANA (III)
IMAGEN CORPORAL.- Que reflejan en su totalidad nuestro cuerpo
IMAGEN MOTRIZ.- Figuras que demuestran movimiento corporal
JUEGO.- Actividad de recreación
JUEGO OLIMPICO.- competiciones deportivas en las que participan todas las naciones. Resistencia de los dioses
JUEGOS MODERNOS.- Competiciones del presente modificadas en reglamento y táctica
KINESTESIA.- estudio de las reacciones musculares y del método de educarlas
LATERALIDAD.- Preferencia espontanea en el uso de los organos situados al lado derecho o izquierdo del cuerpo, como los brzos las piernas , etc
LEY.- Reglas o normas constante e invariable de las cosas nacidas de sus propias cualidades, precepto dictado por la autoridad en que se manda o proviene alguna cosa.
LEY DE VENTAJA.- Quew ejerce cierta disposición contraria a una superioridad
LEY DE EFECTO.- Que ejerce un resultado por virtud de una cosa
LEY DE EJERCICIO.- Que ejerce un diario cotidiano corporal, rutina
MECANISMO.- Combinación de piezas para producir un movimiento
MEMORIA CINESTECICA.- Movimiento de la memoria
MOTOR.- Que genera movimiento
MOTORA.- Movimiento
MOTRIZ.- Fuerza
MOTRICIDAD.- Acción del sistema nervioso central por la que se pone en juego la contracción muscular
MOVILIDAD.- Capacidad de desplazarse
MOVILIDAD ARTICULAR.- Movimiento de las articulaciones
MOVIMIENTO.- Accion y efecto de moverse, desplazamiento
MOVIMIENTO ASOCIADO.- El movimiento que va acompañado a otros
MOVIMIENTO EN CADENA.- Movimiento que resebe reacciones sucesivamente
MOVIMIETO CONCORDANTE.- Movimiento de estratificación en que dos o mas sistemas de capas estan superpuestos
ELEMENTAL.- Fundamental primordial
ESPESIALIZADO.- Trabajo que necesita desempeño profesional
ESTEREOTIPADO MULTILATERALIDAD.- Semejanza en muchos segmentos laterales
NEUROMOTRICIDAD.- El origen de la motricidad
OCULO-MANO.- Pertneciente a los ojos y al sentido del tacto
OCULO PÌE.- Perteneciente a los ojos y al plano podalico
PLANO FRONTALl .- Plno vertical que corta al plano sagital en angulo recto y divide al cuerpo en una parte anterior y psterior
PLANO SAGITAL.- Que divid al cuerpo en dos hemicuerpos izquierdo y derecho
PLANO TRANSVERSAL.- Linea imaginaria que pasa a travez del cuerpo devide al cuerpo en una parte superor e inferior
IMAGEN MOTRIZ.- Figuras que demuestran movimiento corporal
JUEGO.- Actividad de recreación
JUEGO OLIMPICO.- competiciones deportivas en las que participan todas las naciones. Resistencia de los dioses
JUEGOS MODERNOS.- Competiciones del presente modificadas en reglamento y táctica
KINESTESIA.- estudio de las reacciones musculares y del método de educarlas
LATERALIDAD.- Preferencia espontanea en el uso de los organos situados al lado derecho o izquierdo del cuerpo, como los brzos las piernas , etc
LEY.- Reglas o normas constante e invariable de las cosas nacidas de sus propias cualidades, precepto dictado por la autoridad en que se manda o proviene alguna cosa.
LEY DE VENTAJA.- Quew ejerce cierta disposición contraria a una superioridad
LEY DE EFECTO.- Que ejerce un resultado por virtud de una cosa
LEY DE EJERCICIO.- Que ejerce un diario cotidiano corporal, rutina
MECANISMO.- Combinación de piezas para producir un movimiento
MEMORIA CINESTECICA.- Movimiento de la memoria
MOTOR.- Que genera movimiento
MOTORA.- Movimiento
MOTRIZ.- Fuerza
MOTRICIDAD.- Acción del sistema nervioso central por la que se pone en juego la contracción muscular
MOVILIDAD.- Capacidad de desplazarse
MOVILIDAD ARTICULAR.- Movimiento de las articulaciones
MOVIMIENTO.- Accion y efecto de moverse, desplazamiento
MOVIMIENTO ASOCIADO.- El movimiento que va acompañado a otros
MOVIMIENTO EN CADENA.- Movimiento que resebe reacciones sucesivamente
MOVIMIETO CONCORDANTE.- Movimiento de estratificación en que dos o mas sistemas de capas estan superpuestos
ELEMENTAL.- Fundamental primordial
ESPESIALIZADO.- Trabajo que necesita desempeño profesional
ESTEREOTIPADO MULTILATERALIDAD.- Semejanza en muchos segmentos laterales
NEUROMOTRICIDAD.- El origen de la motricidad
OCULO-MANO.- Pertneciente a los ojos y al sentido del tacto
OCULO PÌE.- Perteneciente a los ojos y al plano podalico
PLANO FRONTALl .- Plno vertical que corta al plano sagital en angulo recto y divide al cuerpo en una parte anterior y psterior
PLANO SAGITAL.- Que divid al cuerpo en dos hemicuerpos izquierdo y derecho
PLANO TRANSVERSAL.- Linea imaginaria que pasa a travez del cuerpo devide al cuerpo en una parte superor e inferior
Friday, July 1, 2016
TERMINOLOGÍA GENERAL INTRODUCCIÓN A LA MOTRICIDAD HUMANA (II)
COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL.- ejercicios movidos que llevan a un mismo objetivo
COORDINACIÓN ESPECÍFICA.- movimiento que llevan a un punto en especial para el mejoramiento
COORDINACIÓN MOTRIZ.- ejercicios que como eje principal llevan el movimiento
COORDINACIÓN PRIMARIA.- similitud en movimientos. Primarios en orden o grado
COORDINACIÓN INTERMUSCULAR.- La adecuada armonía entre sinéresis y anatogenistas la automatización de la acciones como también la estabilidad de la coordinación fina de los músculos.
COORDINACION INTRAMUSCULAR.- La activación sincrónica de un gran numero de unidades motoras de la musculatura
CORPORIZACION.- Posesión con otro u otros
DESARROLLO MOTOR.- Desarrollo del movimiento
DESCONTRACCION.- Falta de control, de orden, de disciplina
DIFERENCIADA.- Que no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo
TOTAL.- Conjunto de varias partes que forman un todo o una conclusión completa
DESTREZA- habilidad capacidad y disposición para ejercer una cosa, inteligencia, talento la cualidad de hábil
DISOCIACIÓN.- Separa o desunir, descomponer una sustancia
DOMINANCIA. – Tener dominio sobre algo a alguien
EDAD SENSIBLE.- Edad en la que esta inmune indefensa a cualquier cosa
ELASTICIDAD.- Que recobra su formar inicial después de haber sido estirado o deformado, tejido que tienen elasticidad
ELONGACIÓN.- Agotamiento accidental o terapéutico de un miembro o un nervio
EQUILIBRIO.- Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos fuerzas que se contrarresten, posición vertical o estable de un cuerpo
ESQUEMA CORPORAL.- Dibujo que refleja nuestro organismo
ESQUEMA DE ACTITUD.- Dibujo que expone los reflejos de reacciones
ESQUEMA MOTOR.- Dibujo de los múltiples movimientos
ESQUEMA CORPORAL.- Dibujo que refleja las diferentes posturas correctas e incorrectas
EUTONIA.- Discurso, juego o ocupación inocente, que se toma por via de recreación honesta con templanza
EXPRESIÓN CORPORAL.- Arte o danza de exponer el cuerpo humano
FAIR PLAY.- Fuego limpio, justo correcto
FATIGA.- f. Cansancio producido por una actividad excesiva
FATIGA MUSCULAR CRONICA.- Acumulo de acido lactico a nivel de la fibra muscular por exceso de ejercicio o defisis es la sustitución de nutrientes
FLEXIBILIDAD.- f. Calidad de flexible. Disposición que tienen algunas cosas para doblarse fácilmente sin romperse.
FLEXIBILIDAD ACTIVA.- Que esta en constante movimiento, que no esta inerte
FLEXIBILIDAD CINETICA.- Que esta constante movimiento
FLEXIBILIDAD ESPECÍFICA.- Que esta destinado a algo muy importante de nuestro cuerpo
FEXIVILIDAD INESPESIFICA.- Que no es de esperar
FEED BACK.- Reacción masculina
MONO ARTICULAR.- Capacidad de un solo movimiento
MONOARTICULAR PASIVA.- Una articulación sin movimiento
MONOARTICULAR. POILIARTICULAR.- Articulación que esta unida a muchas articulaciones
FLUIDEZ.- Es la armonia con que se entrelazan las ideas la cual no solo failita la comprensión de el ensaje si no que adenmas realiza el estilo del texto proporcionando al lector una lectura dinámica
FRENO INHIBITORIO.- Tiende a detener o hacer más lento si no proceso de una neurona que suprime la intensidad de un impulso nervioso.
HABILIDAD.- Habilidad y destreza del cuerpo
HABILIDAD MOTORA.- Capacidad y destreza para movimiento s especificos
HABILIDAD ESPESIFICA.- Capacidad para una accion individual
HABILIDAD FUNDAMENTAL.- Capacidad fundamental o con criterio espesifico
HABILIDAD TACTICA.- Capacidad de movimiento que llevan al juego con un maximo de eficacia y un minimo de esferzo
HABITO MOTOR.- Costumbre de movimiento
COORDINACIÓN ESPECÍFICA.- movimiento que llevan a un punto en especial para el mejoramiento
COORDINACIÓN MOTRIZ.- ejercicios que como eje principal llevan el movimiento
COORDINACIÓN PRIMARIA.- similitud en movimientos. Primarios en orden o grado
COORDINACIÓN INTERMUSCULAR.- La adecuada armonía entre sinéresis y anatogenistas la automatización de la acciones como también la estabilidad de la coordinación fina de los músculos.
COORDINACION INTRAMUSCULAR.- La activación sincrónica de un gran numero de unidades motoras de la musculatura
CORPORIZACION.- Posesión con otro u otros
DESARROLLO MOTOR.- Desarrollo del movimiento
DESCONTRACCION.- Falta de control, de orden, de disciplina
DIFERENCIADA.- Que no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo
TOTAL.- Conjunto de varias partes que forman un todo o una conclusión completa
DESTREZA- habilidad capacidad y disposición para ejercer una cosa, inteligencia, talento la cualidad de hábil
DISOCIACIÓN.- Separa o desunir, descomponer una sustancia
DOMINANCIA. – Tener dominio sobre algo a alguien
EDAD SENSIBLE.- Edad en la que esta inmune indefensa a cualquier cosa
ELASTICIDAD.- Que recobra su formar inicial después de haber sido estirado o deformado, tejido que tienen elasticidad
ELONGACIÓN.- Agotamiento accidental o terapéutico de un miembro o un nervio
EQUILIBRIO.- Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos fuerzas que se contrarresten, posición vertical o estable de un cuerpo
ESQUEMA CORPORAL.- Dibujo que refleja nuestro organismo
ESQUEMA DE ACTITUD.- Dibujo que expone los reflejos de reacciones
ESQUEMA MOTOR.- Dibujo de los múltiples movimientos
ESQUEMA CORPORAL.- Dibujo que refleja las diferentes posturas correctas e incorrectas
EUTONIA.- Discurso, juego o ocupación inocente, que se toma por via de recreación honesta con templanza
EXPRESIÓN CORPORAL.- Arte o danza de exponer el cuerpo humano
FAIR PLAY.- Fuego limpio, justo correcto
FATIGA.- f. Cansancio producido por una actividad excesiva
FATIGA MUSCULAR CRONICA.- Acumulo de acido lactico a nivel de la fibra muscular por exceso de ejercicio o defisis es la sustitución de nutrientes
FLEXIBILIDAD.- f. Calidad de flexible. Disposición que tienen algunas cosas para doblarse fácilmente sin romperse.
FLEXIBILIDAD ACTIVA.- Que esta en constante movimiento, que no esta inerte
FLEXIBILIDAD CINETICA.- Que esta constante movimiento
FLEXIBILIDAD ESPECÍFICA.- Que esta destinado a algo muy importante de nuestro cuerpo
FEXIVILIDAD INESPESIFICA.- Que no es de esperar
FEED BACK.- Reacción masculina
MONO ARTICULAR.- Capacidad de un solo movimiento
MONOARTICULAR PASIVA.- Una articulación sin movimiento
MONOARTICULAR. POILIARTICULAR.- Articulación que esta unida a muchas articulaciones
FLUIDEZ.- Es la armonia con que se entrelazan las ideas la cual no solo failita la comprensión de el ensaje si no que adenmas realiza el estilo del texto proporcionando al lector una lectura dinámica
FRENO INHIBITORIO.- Tiende a detener o hacer más lento si no proceso de una neurona que suprime la intensidad de un impulso nervioso.
HABILIDAD.- Habilidad y destreza del cuerpo
HABILIDAD MOTORA.- Capacidad y destreza para movimiento s especificos
HABILIDAD ESPESIFICA.- Capacidad para una accion individual
HABILIDAD FUNDAMENTAL.- Capacidad fundamental o con criterio espesifico
HABILIDAD TACTICA.- Capacidad de movimiento que llevan al juego con un maximo de eficacia y un minimo de esferzo
HABITO MOTOR.- Costumbre de movimiento
Subscribe to:
Posts (Atom)