Busca en el Blog

Saturday, September 28, 2013

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHICULO, SUSCRITO ENTRE UNA ENTIDAD SOCIAL Y UNA PERSONA QUE EFECTÚA LA ADQUISICIÓN EN FAVOR DE OTRA POR PAGO EN COMPENSACIÓN DE DEUDA DE DI¬NERO

                                                 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHICULO, SUSCRITO ENTRE UNA ENTIDAD SOCIAL Y UNA PERSONA QUE EFECTÚA LA ADQUISICIÓN EN
FAVOR DE OTRA POR PAGO EN COMPENSACIÓN DE DEUDA DE DI­NERO
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas que se encuentra a su cargo, se ha de servir insertar el presente contrato de compraventa de camioneta, bajo las siguientes condiciones:
Primera.- Dirá Ud., que, la “(Nombre de la entidad social)” con personali­dad jurídica legalmente reconocida por el Estado, conforme a Resolución Suprema N° …………. de fecha ……………. de ………………… de 2003, es propietaria de la camioneta marca “……………..”, modelo …………, de doble tracción, placa …………….. motor N° ……., chasis N° ………… y demás especificaciones que contie­ne el carnet de propiedad; vehículo adquirido por importación directa, mediante la firma comercial “…………….”.________
Segunda.- De acuerdo a la Resolución de Directorio N° …….. de …………… de …………. de 2003, la entidad adjudicó la camioneta de referencia al señor …………….., por el precio libremente estipulado de (………………...), quien, expresamente hace constar que dicha adquisición la efectúa en favor del señor XX, como pago en compensación de igual suma de dinero que le adeuda y que, en consecuencia, faculta a “(la entidad)” la transferencia del vehículo en forma directa a su acreedor.
Tercera.- A tiempo de suscribirse la presente minuta, los señores ………………. Y ……… quienes intervienen como vendedores en representación de “(nombre de la entidad)” en sus calidades de Presidente del Directorio y Gerente General, respectivamente, a cuenta del precio total en que es transferida la camioneta, reciben de manos del adjudicatario, señor ……………., la cantidad de ………………(……………), quien a su vez declara ser deudor del saldo correspondiente, o sea de la suma de ……………….. (………….) para cuyo pago suscribe documento privado de reconocimiento de obligaciones con la garantía de una POLIZA DE SE­GURO DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, emitida por los Compañía “(Nombre de la Compañía)” de Seguros y Reaseguros (S.A.) o (Ltda), en favor de “(la entidad que vende)”.
Cuarta.- Como emergencia de este contrato “la entidad que vende”, se desprende del dominio y señorío del vehículo en favor del señor XX, con­forme a la manifestación que en tal sentido hace su deudor, señor ………….
Quinta.- Yo, (nombre del deudor y original adjudicatario), mayor de edad. soltero, (casado), hábil por derecho, como adjudicatario del vehículo ma­teria de este contrato, manifiesto mi conformidad con todas y cada una de las cláusulas que se estipulan, manifestando al mismo tiempo que autori­zo a “(Nombre de la entidad que vende)”, para efectuar la transferencia de la camioneta cuyas características se hallan especificadas en la cláusula primera de la presente minuta, en favor de mi acreedor señor XX.
Sexta.- Yo, XX, mayor de edad, de este vecindario, hábil por derecho, de mi parte, expreso mi conformidad con la transferencia que me hace en forma directa “(nombre de la entidad)”, por cuenta de mi deudor, se­ñor ……………., como compensación a la deuda que tenía pendiente conmi­go; quedando por lo tanto, sin valor alguno el documento que éste suscribió anteriormente en mi favor.
Séptima.- Nosotros, …………………. y …………….. Presidente del Directorio y Ge­rente General de (“la entidad)” respectivamente, en cuya representación suscribimos la presente minuta, aceptamos y otorgamos nuestra confor­midad a las anteriores cláusulas y, como vendedores de buena fe, garan­tizamos la quieta y pacífica posesión del vehículo materia de este contrato y, en su caso, nos obligamos a salir a la evicción y saneamiento de ley.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha


                               Fdo. …………………..                Fdo. …………………………



                               Fdo. …………………….              Fdo. ………………………….

No comments:

Post a Comment