Busca en el Blog

Monday, September 23, 2013

DOCUMENTO PRIVADO DE CON¬TRATO SOBRE COMISIÓN DE VENTA DE LOTE DE TERRENO

                                                   DOCUMENTO PRIVADO DE CON­TRATO SOBRE COMISIÓN DE VENTA DE LOTE DE TERRENO
Entre el señor …………………. como propietario, por una parte y, el señor ………………,   en representación de la Empresa Comercial “…………..” como comisionista, por otra, suscriben lo siguiente:
Primera.- Yo ……………………, soy propietario del lote de terreno N°…….. Manzano …….. con una extensión superficial de …………. metros cuadrados, situado en la Zona de ………….. Calle ………….. N°……….. de la ciudad de…………….., que lo obtuve en compra directa de su anterior propietario Sr. ……………………… mediante escritura pública suscrita por ante Notario Público …………………………., conforme consta en el testimonio N°……… otorgado en fecha …………. de ………………… de 2003 estando inscrito mi derecho propietario en la Oficina de Registro de Derechos Reales bajo la Partida N° ……….. Fojas ………… del Libro………………. en fecha de…………… de 2003.
Segunda.- Al presente, por convenir a mis intereses, entrego dicha propiedad EN COMISION DE VENTA, por el término de ……….. días hábiles a partir de la fecha, a la EMPRESA COMERCIAL “……………….”, en cuya representación legal interviene en la suscripción del este documento el señor ……………… bajo las condiciones que se establecen a continuación.
Tercera.- El valor que la EMPRESA COMERCIAL “………….”. se compromete a obtener para el propietario del inmueble materia de este contrato, es de ………….. (…………..), corriendo por cuenta de la Empresa los gastos de levantamiento de planos, movilidad y otros; en suma, todos los gastos necesarios para hacer posible la venta.
Cuarta.- La EMPRESA COMERCIAL “…………………”, queda facultada expresamente por este contrato a convenir la venta por un precio mayor al estipulado, debiendo constituir este sobre-precio o diferencia, la comisión a favor de la empresa, el mismo quo será cancelado a tiempo de efectuarse el pago total por el comprador.
Quinta.- En caso de que dentro del término establecido en la cláusula segunda de este documento, no se hubiera hecho efectiva la venta del lote de terreno, y siempre y cuando no


se hubiera prorrogado dicho término mediante cláusula adicional o suscripción de otro instrumento semejante, el presente contrato ipso tacto quedará sin valor alguno.
Sexta.- De pleno acuerdo con el contenido del presente contrato, ambas partes lo suscriben en doble ejemplar en la ciudad de ………………….. a los ……………… días del mes de ……….de dos mil tres  años.
          Fdo. ………………..                   Fdo. …………………………..

                   Propietario                           En representación de la Empresa
                                                               Comercial “…………………”

No comments:

Post a Comment