Busca en el Blog

Thursday, September 19, 2013

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE TRANS¬FERENCIA DE ESTABLECIMIENTO MERCANTIL

                                                         DOCUMENTO PRIVADO SOBRE TRANS­FERENCIA DE ESTABLECIMIENTO MERCANTIL
DOCUMENTO PRIVADO SOBRE TRANSFERENCIA DE ESTABLE­CIMIENTO MERCANTIL QUE SUSCRIBEN, POR UNA PARTE, EL SEÑOR ………………, COMO PROPIETARIO VENDEDOR Y, POR OTRA, EL SEÑOR …………. COMO COMPRADOR; EL MISMO QUE, EN CASO NECESARIO, PREVIO RECONOCIMIENTO DE FIRMAS Y RÚBRICAS, SURTIRA EFECTOS LEGALES DE INSTRUMENTO PÚBLICO, AL TENOR SIGUIENTE:
Primera.- Yo, …………….., mayor de edad, casado, (soltero), domiciliado en………….. N° …………. de la ciudad de ……………… C.I. , hábil por derecho, declaro ser legítimo propietario del establecimiento comercial situado en la calle ………………. N° …….. el mismo que para efectos tributarios, se halla registrado en la Dirección Distrital de Impuestos Internos bajo el rótulo comercial de “………………”,_ encontrándose, asimismo, inscrito en la Dirección General de Registro de Comercio y Sociedades por Acciones; teniendo por dedicación principal y esencial, la venta de artículos de mercería, prendas de vestir, lencería, artículos electrodomésticos y otros.
Segunda.- Al presente, por convenir así a mis intereses, el referido establecimiento mercantil, con más el mobiliario, anaquelería y toda la existencia de mercaderías que se encuentran relacionadas en el inventario respectivo, firmado por ambos contratantes y que formará parte de este contrato, doy, cedo y transfiero en calidad de venta real y enajenación perpétua al señor ………….. quien, como emergencia de este contrato a partir de la suscripción del presente documento, se hace directo responsable de las futuras obligaciones tributarias que conciernen al negocio, debiendo, consecuentemente, realizar los trámites pertinentes sobre el nuevo registro e inscripción de su derecho de propiedad ante las oficinas que correspondan.
Tercera.- El precio de la venta, de común acuerdo de partes, es de ), valor que el comprador se obliga a satisfacer en la siguiente forma: a) ………….., que cancela en este mismo acto y, b) ……………… que corresponde al saldo del valor total de la venta del negocio, en fecha ………… de ………. de 2003, impostergablemente, para cuyo efecto otorga la Letra de Cambio N° ……………. por el referido valor y con vencimiento a la expresada fecha.
Cuarta- El comprador señor ……………….. no se hace cargo ni responde de las obligaciones que en esta fecha tuviere pendientes el señor ……………….. como consecuencia de sus operaciones comerciales.
Quinta.- El presente documento, en su caso, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, podrá ser elevado a escritura pública en el momento que cualquiera de las partes lo crea conveniente para los fines legales correspondientes y que sean necesarios.


Sexta.- Nosotros ………………., como vendedor, por una parte y ……………………, como comprador, por otra, al declarar nuestra plena conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento privado, lo firmamos en doble ejemplar, en la ciudad de ……………, a los …………. días del mes de ……………..mil novecientos noventa ……………años.

          Fdo. Vendedor                                 Fdo.Comprador

No comments:

Post a Comment