Busca en el Blog

Monday, September 16, 2013

ESCRITURA DE ADJUDICACIÓN JUIDICIAL DE PROPIEDAD MINERA, HIPOTECADA EN FAVOR DE UNA ENTIDAD BANCARIA, DENTRO DE JUICIO COACTIVO

                                                     ESCRITURA DE ADJUDICACIÓN JU­DICIAL DE PROPIEDAD MINERA, HIPOTECADA EN FAVOR DE UNA ENTIDAD BANCARIA, DENTRO DE
JUICIO COACTIVO
SEÑOR NOTARIO DE MINAS
En el registro de escrituras públicas que está a su cargo, sírvase usted extender una de adjudicación judicial, conforme con las siguientes cláusulas:
Primera.- Mediante escritura pública N°………………, otorgada ante el Notario …………… de esta ciudad, en fecha ……….. de ……………… de 2003, el Banco Minero de Bolivia concedió un préstamo por habilitación minera al señor ………….., por la cantidad de ………….. ( ……………… ), obligación que quedó garantizada con la primera (o segunda) hipoteca de la propiedad minera denominada “……………..” de …… pertenencias sobre minerales de …………….. ubicada en el cantón …………., provincia ………….. del departamento de …………… cuyo derecho de propiedad se halla inscrito en el Registro de Derechos Reales bajo la Partida N° ………, fojas ……..del Libro de Propiedades Mineras correspondiente al año 2003
Segunda.- En vista de que el señor ……….. dejó de cumplir su obligación de pagar esa deuda y los intereses estipuladas dentro del plazo en que se comprometió a hacerlo, el Banco Minero de Bolivia siguió con­tra él, en el Juzgado ……….. de Partido (o de Instrucción) en lo Civil de la ciudad  de ………, un juicio coactivo, cobrándole la suma de ………… ( ………..  ), correspondiente al capital e intereses adeudados.
Tercera.- Ordenado el embargo y remate de la propiedad minera hipotecada y cumplidas que fueron las formalidades de ley mediante las respectivas publicaciones, se procedió a la subasta de la propiedad minera mencionada en la cláusula primera de esta minuta, subasta que se llevó a cabo en fecha ………. De ………. de 2003, con la concurrencia del personal del Juzgado …………… de Partido (o de Instrucción) en lo Civil, en la tribuna de remates del Palacio de Justicia. Hechos al público los pregones respectivos, no se presentó postor alguno para la propiedad, suspendiéndose el remate por orden del señor Juez, doctor ………
Cuarta.- Con ese antecedente, el Banco Minero de Bolivia, de conformidad a ley solicitó que se le adjudique la referida propiedad minera por el setenta y cinco por ciento (75%) del monto de la ejecución, o sea por la cantidad de ……………. ( ………. ), a lo que accedió el señor, Juez ………………….. de Partido (o de Instrucción) en lo Civil, mediante auto de fecha ……………… de …………….de 2003 adjudicando, en consecuencia, la mina “……………” de …………….. pertenencias sobre minerales de ………… ubicada en el cantón …………..,   provincia ……………… de este departamento, al Banco Minero de Bolivia, por la mencionada cantidad de ……………. (…………..) y salvando los derechos de la institución ejecutante para


que queda cobrar al deudor (y a su codeudor solidario y mancomunado) el saldo que aún resulte a deberle.
Quinta.- En consecuencia, conforme con los antecedentes legales del proceso que en testimonio se acompaña a esta minuta para que sean insertados en la escritura pública, el señor Juez ………….. de Partido (o de Instrucción) en lo Civil de la ciudad de ………… en cumplimiento del decreto judicial a que se refiere la cláusula anterior, que al presente se halla ejecutoriado, adjudica en propiedad al Banco Minero de Bolivia la propiedad minera mencionada en la misma cláusula y otorga a dicha institución todos los derechos que le corresponden como legítima propietaria de la mina.
Sexta.- El señor Juez …………….. de Partido (o de Instrucción) en lo Civil de ……….., por una parte, y el Banco Minero de Bolivia, representado por ………….. por otra, declaran su conformidad con las cláusulas anteriores, a las que Ud., señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo.
                                                             Lugar y fecha.


Firma del señor Juez



Firma del representante legal del Banco Minero de Bolivia.

No comments:

Post a Comment