Busca en el Blog

Tuesday, September 17, 2013

ESCRITURA DE DIVISIÓN Y PARTICIÓN, Y ADJUDICACIÓN DE HIJUELAS, OTORGADA DENTRO DE JUICIO VOLUNTARIO TRAMITADO ANTE JUEZ COMPETENTE

                                ESCRITURA DE DIVISIÓN Y PARTICIÓN, Y ADJUDICACIÓN DE HIJUELAS, OTORGADA DENTRO DE JUICIO VOLUNTARIO TRAMITADO ANTE JUEZ COMPETENTE
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras y contratos públicos que se encuentra a su cargo, se ha de servir Ud., extender una de división y partición al tener de las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que habiéndose instaurado por los copropietarios de la ex-Comunidad ………………, juicio voluntario de división y partición ante el Juzgado de Instrucción en lo Civil que corre a mi cargo, se ha ordenado la división y partición de dos terrenos poseídos en lo pro indiviso por las partes en la extinguida Comunidad …………(hoy Urbanización “………….” de la región de ………………de esta ciudad )habiéndole correspondido al perito designado por las partes interesadas, Sr. ……………., proceder a la correspondiente división y partición material de los terrenos, conforme se evidencia a través del respectivo informe que le cupo evacuar, el mismo que fue aprobado por el Juzgado en legal forma de derecho, por auto de fecha ………… de ………… de 2003, disponiendo al mismo tiempo ¡a extensión de la correspondiente escritura pública para tal efecto.
Segunda.- En mérito de ¡os antecedentes expuestos, yo, en ejercicio de las funciones de Juez Instructor ……………, en lo Civil de la Capital, de conformidad a los artículos 167 y 171 deI Código Civil y 675 de su Procedimiento, otorgo la presente escritura de división y partición adjudicando sus hijuelas a las partes en la forma detallada en el informe ampliatorio del perito Sr. ……………, de fecha ………… de …………. del año en curso y que .se encuentra consignado en el adjunto testimonio (o en el testimonio correspondiente) que se servirá insertar en la escritura respectiva.
Tercera.- A efecto de legalizar el derecho de propiedad sobre cada lote de terreno, cada uno de los adjudicatarios, independientemente y en forma individual, solicitará la inscripción de su derecho propietario en la Oficina de Registro de Derechos reales.
Cuarta.- Nosotros, …………… y …………. etc., etc, aceptamos la división y partición que antecede, de conformidad a todas y cada una de sus cláusulas.
Usted señor Notario, se dignará agregar las cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha

Firma del señor Juez                          Firmas de los interesados

No comments:

Post a Comment