Busca en el Blog

Sunday, September 22, 2013

MODELO DE DOCUMENTO PRI¬VADO SOBRE CONTRATO DE OPCION Y PROMESA DE VENTA DE PRODUCTOS

                                                       MODELO DE DOCUMENTO PRI­VADO SOBRE CONTRATO DE OPCION Y PROMESA DE VENTA DE PRODUCTOS
Entre la FIRMA COMERCIAL “…………”, con domicilio legal en la calle………… N° ……… de la ciudad de La Paz, y el señor XX con C.I. N° …………., domiciliado en la Av. ………… N°……. de esta misma Capital, convienen en suscribir el presente contrato de opción y promesa de venta de productos, de acuerdo a las siguientes cláusulas.
Primera.- El señor X.X., se compromete a vender a la FIRMA COMERCIAL …………….. con su oficina principal situada en ……………….., los siguientes productos en las cantidades y calidades que se especifican a continuación: …………………. productos que serán entregados al representante de la señalada Firma comercial, señor …………. puestos en (señalar el lugar de la entrega). hasta fecha ……………..
Segunda.- El precio convenido por tales productos es el siguiente:
(Acá el correspondiente detalle de los mismos en cuanto respecta a la clase, calidad, peso, precio, etc., etc.)
O  sea que el valor total de los productos o mercancías referidos precedentemente, queda determinado en …………….. DOLARES AMERICANOS ($US. …………. o, en su caso en …………….. BOLIVIANOS (Bs………….), (según las circunstancias del convenio).
Tercera.- A    cuenta de ese precio total, la firma “……………….”, oficina de entrega al señor XX. la suma de …………… en calidad de arras.
Cuarta.- El plazo   para que el señor XX, entregue a la firma comercial será de (tantos días, semanas o meses), o sea concretamente hasta fecha ……………. a que se hace referencia en la cláusula primera del presente documento.
Quinta.- En caso de que el señor XX., se retractara de la venta o dejara vencer el plazo estipulado en la cláusula anterior, de acuerdo con lo prescrito en el parágrafo II) del Art. 537 deI Código Civil estará obligado a restituir a la firma comercial el doble de la suma de dinero que recibe en calidad de arras, al firmar este documento, cual se establece en la cláusula tercera.
Sexta.- Siendo dichas arras de ………… DOLARES AMERICANOS ($US. …..….. ) o de……………. BOLIVIANOS (Bs. …..), en su caso, el duplo será de (tantos dólares americanos o de tantos bolivianos), suma en pago de la cual, para el caso de incumplimiento de su obligación, el señor XX.. Compromete sus bienes habidos y por haber.
Séptima.- En tal circunstancia, o sea en caso de incumplimiento de la obligación por parte del señor XX., éste se reputará deudor de plazo vencido de la Firma comercial “…………..” e incurrirá en mora por sólo el vencimiento del plazo estipulado en la cláusula cuarta, sin necesidad de requerimiento alguno. En tal caso, la Firma comercial “………………..” previo


reconocimiento de firmas y rúbricas, podrá ejercitar contra el deudor la acción ejecutiva o la que crea conveniente deducir por ese total de …………….. DOLARES AMERICANOS ($US. ……..) o ………….. BOLIVIANOS (Bs. ………) si fuere el caso, sin derecho a reclamo alguno, comprometiéndose el señor XX., al pago de todos los gastos ocasionados con la mora y la cobranza judicial o extrajudicial y renunciando a las leyes que pudieran favorecerle, especialmente: a la citación personal con la demanda y la sentencia, al nombramiento de depositario, a la tasación de los bienes que le fueran embargados, aceptando la que se hiciera por el perito nombrado por la firma comercial acreedora y a la fianza de resultas.
Octava.- Tratándose de una obligación bilateral, como es en efecto el presente caso, la firma comercial “…………….” no estará obligada, para el caso de ejecución, a probar que de su parte cumplió la obligación, bastando este documento para acreditar la entrega de las arras. la liquidez del crédito reclamado y la exigibilidad del pago.
Novena.- Yo, XX., acepto la presente obligación en todas sus partes y me comprometo a su fiel y estricto cumplimiento. A su vez, la Firma comercial “………….” representada por el señor …………………….. en su condición de Administrador de la Oficina de ………… acepta, asimismo. el anterior contrato, en todas sus partes, en fe lo cual ambos contratantes firman este documento en doble ejemplar, en la ciudad de ……………… a los (tantos) días del mes de …………… de dos mil tres años.

          Fdo. XX.                       Fdo. Representante legal de
                                                 la firma comercial “…………………”

No comments:

Post a Comment