Busca en el Blog

Thursday, August 15, 2013

COMPRA Y VENTA DE INMUEBLE CON RECONOCIMIEN¬TO DE PAREDES MEDIANERAS, PERTENECIENTE A VARIOS HERE¬DEROS, UNO DE LOS TRANSFE¬RENTES REPRESENTADO POR PO¬DER ESPECIAL

                                                                              CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DE INMUEBLE CON RECONOCIMIEN­TO DE PAREDES MEDIANERAS, PERTENECIENTE A VARIOS HERE­DEROS, UNO DE LOS TRANSFE­RENTES REPRESENTADO POR PO­DER ESPECIAL
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase inser­tar una de compraventa de propiedad inmueble, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que nosotros, J.J., C.I. N°……….., K.K. C.I. N°……….  y L.L. C.I N° …………., mayores de edad, de este vecindario, hábiles por derecho, declaramos que juntamente con el señor MM, que actualmente reside en la ciudad de ………….., República de ………….,  somos legíti­mos propietarios del inmueble situado en ………….. N°…… de esta ciu­dad, el mismo que lo poseemos en la pro indiviso al haber sido declarados judicialmente herederos forzosos ab-intestado al fallecimiento de nuestro causante Sr. NN, cual consta en la escritura pública respectiva, encon­trándose inscrito nuestro derecho propietario definitivamente, en la Ofici­na de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°…….., fojas ………. del Libro ………………. en fecha ……….  de ………  de 2003.
Segunda.- A la fecha, por convenir a nuestros intereses el inmueble de referencia que tiene una extensión superficial de ………. metros cuadrados, con todas sus construcciones e instalaciones, usos, costumbres y servi­dumbres, y sin limitación alguna, damos, cedemos y transferimos en cali­dad de venta real y enajenación perpetua en favor de los esposos O.R. y 7. de R., por el precio libremente estipulado de ……………. 00/1 00 BOLIVIANOS (Bs. …………………, valor que manifestamos haber recibido en moneda de curso legal y corriente, de cuyo hecho Ud., señor Notario, hará constar expresamente.
Tercera.- De conformidad al poder especial y suficiente conferido por el Sr. M.M., en favor de la Sra. L.L, autorizándole vender las acciones y derechos que posee en el inmueble de referencia, cual consta en el testi­monio original N°……, fojas  del Libro de Escrituras, otorgado por ante el Sr. W.W., Cónsul de Bolivia en la ciudad de ................... República de …………………. En fecha ……………. de ………………….. de 2003, y cuya co­pia debidamente legalizada por el Departamento Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, formará parte de este contrato, la citada apoderada legal en representación de aquél y, asimismo, por derecho propio inter­viene en la suscripción de la presente minuta.
Cuarta.- De acuerdo a la escritura original de compraventa, suscrita entre la anterior propietaria Sra. V.V., y el comprador Sr. N.N, causante de los actuales vendedores J.J., K.K., L.L. y M.M., el inmueble de esta transfe­rencia, reconoce: a) como pared medianera, la que separa el cuerpo del inmueble con la casa de ……………  b) de la misma manera, como pared medianera, el muro que


separa los espacios que se encuentran delante del frente del inmueble, sobre el Pasaje ……………. c) igualmente, como pared medianera, la del patio interior que separa la propiedad materia de la compraventa con la casa de la Sra. ……………..;  d) se deja clara­mente establecido que, la pared del predio que dá al lado del terreno situa­do al Oeste, es, en la misma forma, propiedad del inmueble.
Quinta.- El inmueble materia de la transferencia, tiene los siguientes lími­tes: al Norte, con la propiedad del Sr. …………….  al Sud, con el Pasaje ……………..  al Este, con la propiedad de ………………. y, al Oeste, con la propiedad del Sr. ………………….
Sexta.-Aparte de los datos especificados en la cláusula cuarta, el inmueble no soporta gravámenes o hipotecas de otra naturaleza, sin embargo, como vendedores de buena fe, nos comprometemos a las garantías de evicción y saneamiento de ley.
Séptima.- Los compradores, declaran conocer el estado y condiciones en que se encuentra el inmueble motivo de la transferencia.
Octava.- Nosotros, J.J., K.K., y L.L., esta última por sí y en representación del Sr. M.M., como vendedores, por una parte, y nosotros, QL y Z. de R,  con cédulas de identidad Nos. ………….  y ,respectiva­mente, mayores de edad, casados entre sí, hábiles por derecho, como compradores, por otra, declaramos nuestra plena conformidad con las cláu­sulas suscritas en la presente minuta, a la que, por acuerdo de partes, le otorgamos la calidad de documento privado hasta tanto sea perfecciona­da la escritura pública respectiva.
Usted, señor Notario, se dignará agregar las cláusulas de seguridad y estilo.
                                                              Lugar y fecha.


Fdo………………………                      Fdo. …………………….




Fdo. ……………………...                     Fdo. ……………………..

No comments:

Post a Comment