Busca en el Blog

Wednesday, August 14, 2013

COMPROBACIÓN Y APERTURA Y PROTOCOLIZACIÓN Y TESTAMENTO - Modelo 3

MODELO No. 132

TESTAMENTO POR ESCRITURA PÚBLICA

Señor Notario:

......................, con Cédula de Identidad No .......... encontrándome en pleno goce de mis facultades intelectuales, con capacidad para testar, con conocimiento y libertad completa, otorgo este Testamento con arreglo a las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- Declaro llamarme ........................, ser de nacionalidad boliviana, nacido en .............,        el ....... de ....... de ..........., hijo legítimo de ........... y de ..................., ambos ya fallecidos.
SEGUNDA.- Declaro que contraje matrimonio civil con doña .............................. el...... de........ de......., ante el oficial de Registro Civil, no habiendo procreado hijos, como tampoco hemos adoptado.
TERCERA.- Declaro que mi esposa .................. falleció en esta ciudad en el Hospital “...................”, el..... de................. de ........
CUARTA.- Declaro que en el procedimiento de declaratoria de herederos de mi esposa ......................, seguido ante el Juzgado de Instrucción 1ro. en lo Civil de esta ciudad he sido declarado como su único y universal heredero, por la Juez doctora ..............., por            resolución expedida el.... de ................. del presente año; que está consentida y ejecutoriada, en trámite de inscripción en el Registro de Intestados.
QUINTA.- Declaro que no tengo herederos forzosos, por lo que tengo facultad legal de disponer libremente de mis bienes.
SEXTA.- Declaro que dentro del matrimonio con mi esposa ....................., adquirimos el lote de terreno número ....... de la Urbanización “....................” por escritura pública del ......... de ............ de ....... celebrada ante el Notario Dr................. compra que se encuentra inscrita en Derechos Reales Bajo la Partida No. .........../...... del Libro Propiedades Capital.
SÉPTIMA.- Declaro que conjuntamente con mi esposa, ......................, sobre el lote de terreno descrito en la cláusula anterior, mandamos edificar una casa de dos pisos, y asignándole al inmueble la siguiente dirección:    No ........
OCTAVA.- Declaro no deber a ninguna persona, como tampoco tengo deudores.
NOVENA.- Declaro que doña ..................... nos ha prodigado atenciones ininterrumpidamente desde el año ......, viviendo con nosotros, cuyos servicios no le hemos retribuido por considerarla un miembro de nuestra familia. Fue compañera fiel de mi llorada esposa y en todo el tiempo de su penosa enfermedad le prodigó cuidados hasta la hora de su sensible fallecimiento, por lo que ha comprometido nuestra gratuidad.
DÉCIMA.- Declaro que doña ..................., dio a luz en nuestro hogar a .................... el...... de............ de ........., a quién la criamos como a hija, la educamos con esmero en buenos colegios y la alentamos para la prosecución de sus estudios en la Universidad     ......................... de esta capital, hasta la obtención de su título de ................  Ella también nos ha atendido con efecto y cariño y con el fruto de su trabajo subsana mis necesidades de jubilado con goce de una pensión insignificante.
DÉCIMA PRIMERA.- Declaro que cumpliendo recomendaciones de mi esposa ..................., así con mi propia conciencia, instituyó como a mis universales herederas a doña ......................... y a su hija .................. y dispongo que el inmueble en el que vivo, sito en la calle .............. No...... sea para ellas, en partes iguales, así como la integridad de su menaje, haciendo presente que la casa tiene servicio telefónico.
DÉCIMA SEGUNDA.- Nombro como mi albacea a mi amigo ....................., recomendándole que cumpla y haga cumplir mis disposiciones de última voluntad, quien además de atender mis funerales, y hacer entrega de mis bienes a mis dos herederos universales, debe sostener la validez de este testamento y desempeñar el cargo de todo el tiempo que fuere para su cumplimiento.

Cochabamba, ...... de......... de ....

Fdo ................................

CI ......................

No comments:

Post a Comment