Busca en el Blog

Saturday, August 31, 2013

DECLARATORIA DE HEREDERO - Modelo 2

MODELO No. 126

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO EN MATERIA CIVIL COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Declaratoria de herederos.
Otrosíes 1 y 2.-

.........................., mayor de edad, natural, vecina de ésta, y hábil por derecho. ante usted con todo respeto, expongo y pido:

Los certificados que en fs....... acompaño que merecen fe a tenor del Art. 1296 del Código Civil y 399 de su procedimiento, se acreditan los siguientes hechos:
1. El matrimonio civil de mis progenitores ............ y
......................... celebrado en fecha ..........
2.         La inscripción de mi partida de nacimiento, ocurrido en fecha ...... de............ de .........
3. La defunción de mi padre ...................... en fecha de .................. de ........
4. La defunción de mi recordada madre .................. en fecha ........ de ........... de .......
5.         Los certificados expedidos por la Administración del Cementerio General de esta ciudad, donde fueron enterrados.
Con estos antecedentes y acreditando mi legítima filiación con referencia a los cujus, en apoyo de los Arts. 642 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, pido a Ud. declararme heredero forzoso en todos los bienes,            acciones y derechos existentes a la muerte de mis progenitores, ello conforme dispone el Art. 645 del mismo cuerpo legal, para luego del trámite fiscal sucesorio ministrarme posesión en ellos, Declaro que no existen otros herederos.

Deferir a lo solicitado, será un acto de justicia.

Otrosí 1.- Adjunto en calidad de prueba la documental a fs. ......, que pido admitirlas.
Otrosí 2.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
Otrosí 3. - Señalo domicilio en calle Loa No..... oficina de mi abogado.

Cochabamba,...... de .............. de .....


ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment