Busca en el Blog

Friday, August 23, 2013

RECONOCIMIENTO DE ACCIONES Y DERECHOS EN FAVOR DE UNA PERSONA POR IN¬VERSION DE DINERO EN CONS¬TRUCCION DE UN INMUEBLE

                                                          CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE ACCIONES Y DERECHOS EN FAVOR DE UNA PERSONA POR IN­VERSION DE DINERO EN CONS­TRUCCION DE UN INMUEBLE
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de reconocimiento de acciones y derechos sobre inmueble, que se otorga de conformidad a las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., señor Notario que, la Sra. ……………, escri­turas públicas Nos. …… y ………….., la primera, suscrita ante el Notario AA, en fecha ………  de ……..  de 2003 y registrada en DD.RR., bajo la Partida N°……,  Fojas ……. del Libro …………. del mismo año; y la segunda, suscrita por ante el mismo Notario, en fecha …… de………… de 2003  e inscrita en DD.RR., bajo la Partida N° …… Fojas ……  del Libro ………… de igual año, es propietaria de dos lotes de terreno; el primero, con una extensión superficial de …….me­tros cuadrados y, el segundo, con una extensión superficial de ……. me­tros cuadrados, haciendo una superficie total de ambos lotes de___ me­tros cuadrados, situados uno a continuación de otro, sin solución de con­tinuidad y formando en la actualidad una sola propiedad. Los lotes de terreno referidos se encuentran ubicados en la calle …………….de …………..  de esta ciudad.
Segunda.- En la propiedad a que se hace referencia en la cláusula ante­rior, con la debida autorización de su hermana y propietaria, Sra. ………………. la Srta. …………….,  ha hecho construir una casa utilizando dineros propios, la misma que al presente se encuentra concluida.
Tercera.- En consideración al dinero invertido por la Srta. ……………….. en el referido inmueble, la Sra. ………………….. en acto de equidad y justicia, le reco­noce acciones y derechos en el cincuenta por ciento (50%) tanto en el terreno como sobre la construcción indicados en las cláusulas preceden­tes. Por lo tanto, de acuerdo a este reconocimiento de acciones y dere­chos, el citado inmueble es propiedad común en lo pro-indiviso de las hermanas ……………..  y ……………  en partes iguales.
Cuarta.- En virtud a este reconocimiento de acciones y derechos, todos os gastos correspondientes a la conservación del inmueble, mejoras, pago de impuestos fiscales y municipales, servicios de agua, alcantarillado, luz y cualquier otro concerniente a la propiedad, serán cubiertos también en partes iguales por las propietarias.
Quinta.- Queda acordado entre partes, que en caso de venta que una de ellas desee realizar de su cuota parte, lo hará preferentemente a la otra propietaria y siempre que ésta manifieste el propósito de compra, en las mismas condiciones que lo haría en favor de terceras personas.
Sexta.- Nosotras, …………….  y …………….. ambas mayores de edad, de este vecindario, hábiles por derecho, otorgamos nuestra conformidad y aceptación al presente documento en todas las cláusulas de su redacción; otorgándole a la presente minuta, la calidad de documento privado


mien­tras sea elevado a instrumento público mediante la protocolización de la escritura correspondiente.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha.



Fdo. ……………………….      Fdo.  ……………………..

No comments:

Post a Comment