Busca en el Blog

Friday, November 19, 2021

RESOLUCIÓN - La Federación de Juntas Vecinales del Distrito 7

 RESOLUCIÓN

 CONSIDERANDO

 La Federación de Juntas Vecinales del Distrito 7, Sector Norte de Viacha, de la Provincia Ingavi, de este Departamento de La Paz, con la R.M. Viacha 372/97, con Personería Jurídica R.P. 056/98, en uso de sus facultades conferidas por el Estatuto Orgánico y por resolución y recomendación del Magno Congreso Extraordinario, afiliado a ente matriz a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE)

 Que, siendo de conocimiento de todos los OTBs y adjudicatarios del Distrito 7, han sido totalmente abandonados por los vecinos, puesto que no aparecen a estos lotes de terreno hace 10 a 20 años; estos lotes baldíos perjudican el progreso de cada zona o urbanizaciones sin tener los servicios básicos por falta de asentamiento, ya que los vecinos viven en una situación crítica, por lo tanto se realizan los trámites para obtener los servicios básicos ante las oficinas correspondientes y éstos lo primero que piden  es el 70% de asentamiento de vecinos.

 POR TANTO:

 La Federación de Juntas Vecinales del Sector Norte de Viacha, del Distrito 7, con todos los OTBs del distrito, después de un análisis exhaustivo sobre el problema de los lotes baldíos por unanimidad, con todos los OTBs y con visto bueno de la Honorable Sub Alcaldía del Distrito 7:

 RESUELVE:

 Art. 1º      Que, todos los lotes abandonados o baldíos que no cumplen una función social podrán ser expropiados y/o pasaran a manos de las familias más pobres que no tienen sus casas donde puedan vivir o inquilinos que no tengan sus techos, para así obtener los servicios básicos en brevedad posible.

 Art. 2º      Después de la vigencia de la presente RESOLUCIÓN no se escuchará reclamos posteriores ni cualquier tipo de índole de problemas; Dando todas las facultades a las juntas vecinales del distrito, que el compromiso es de velar y constituir una constante lucha revolucionaria transparente y participativa de nuestra Federación de Juntas Vecinales del Distrito 7 y Organizaciones Territoriales de Bases, bajo la Ley 1551 de Participación Popular, 2028 Art. 122, Ley de Municipalidades, contemplado en el Art. 22, I y II, de la Ley de Constitución Política del Estado.

 La presente Resolución es dada en la sala de reuniones de la Honorable Sub Alcaldía del Distrito 7 a los 28 días del mes Agosto de 2004 años, comuníquese, cúmplase y archivase para los fines consiguientes.

No comments:

Post a Comment