Busca en el Blog

Tuesday, May 24, 2022

MODELO DE DOCUMENTO PRIVADO SOBRE TRANSFERENCIA DE ACCIONES Y DERECHOS DE UN RESTAURANT, EN FAVOR DE UN SOCIO

 Documento privado de transferencia de acciones y derechos que suscriben entre partes, el mismo que, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, tendrá la fuerza legal de instrumento público, al tenor siguiente:

Primero.- El señor C.S.S., domiciliado en la Av. ………  N°…… de esta ciudad, con C.I. N°…………., y el señor T.M.M., domiciliado en la calle ……………….. N°……….. de la región de ……………….. de esta misma Capital, con C.I. N°………………., hábiles por derecho, son legítimos propietarios del Restaurant denominado “LA HIGUERA”, situado en la Plaza “………………” de la ciudad de …………… en la proporción del cincuenta por ciento (50%) de acciones y derechos cada uno; el último de los nombrados, en virtud del documento privado suscrito en fecha ………….. de …………. de 2003, mediante el cual, el anterior copropietario y socio, Sr. JJ., le transfiere tales acciones y derechos con todas las prerrogativas inherentes al manejo, cuidado y administración del citado negocio.

Segundo.- A la fecha, yo, W.W., en cumplimiento al mandato conferido por el Sr. T.M.M., conforme consta en la copia fotostática debidamente legalizada del poder otorgado en fecha ………… con intervención del Encargado de Negocios de Bolivia en la Habana, República de Cuba, a nombre y representación de mi poder conferente, doy, cedo y transfiero en calidad de venta real y enajenación perpetua, el cincuenta por ciento (50%) de acciones y derechos que le corresponde a él en el Restaurant “LA HIGUERA”, en favor del señor C.S.S., por la suma de …………….. DÓLARES AMERICANOS ( $us………………. ) de cuyo valor se abona a cuenta, a tiempo de suscribir el presente documento, la suma de …………. DÓLARES AMERICANOS ($us ………… ) quedando pendiente de cancelación la suma de……………… DOLARES AMERICANOS ($us……………), que será cubierta, indefectiblemente, hasta fecha ………… de ………….. del año en curso, en cuyo momento se otorgará el documento definitivo de transferencia.

Tercero.- La transferencia, comprende asimismo, la totalidad de muebles, enseres, vajillas, cubiertos, así como otros utensilios propios de esa clase de negocios, de acuerdo al inventario que al efecto se elaborará por ¡as partes contratantes y que formará parte de este contrato.

Cuarto.- Por efecto de la suscripción del presente contrato de compraventa de acciones y derechos, queda como único y exclusivo propietario del

Restaurant “LA HIGUERA”, el señor CSS. a cuyo cargo y cuenta queda el pago de alquileres del local que ocupa el negocio, quedando, asimismo, bajo su directa responsabilidad, el pago de sueldos, salarios y beneficios sociales al personal de mozos, cocineras, ujieres y demás personal  

que presta servicios, así como el pago de impuestos fiscales, municipales y otras obligaciones relacionadas con el negocio.

Quinto.- Se hace constar del mismo modo que, las acciones y derechos que son materia de transferencia a través del presente documento, se encuentran libres de toda obligación, gravámenes o hipotecas; por lo que, el vendedor, garantiza la quieta y pacífica posesión del negocio.

Sexto.- En caso de incumplimiento en la cancelación de la suma de dinero pendiente de pago, en la fecha señalada en la cláusula segunda, el presente instrumento, en su caso, con sólo el reconocimiento de firmas y rubricas, tendrá la calidad de documento de fuerza ejecutiva necesaria y de plazo vencido, habilitando al vendedor T.M.M., a iniciar la acción judicial correspondiente.

Séptimo.- Nosotros: C.S.S., como comprador, por una parte, y W.W., con C.I. N°………..,  mayor de edad y hábil por derecho, en mi calidad de apoderada legal del señor T.M.M. y en representación de éste, por otra, damos nuestra plena conformidad a las cláusulas suscritas en el presente documento, para su fiel y estricto cumplimiento.

Es firmado en constancia, en un original y dos copias de un solo tenor y a un sólo efecto, en la ciudad de…………… a los (tantos) días del mes de ……………. de dos mil tres  años.


                         Fdo.  C.S.S. Fdo. W.W.

     Comprador Apoderada legal de T.M.M.


No comments:

Post a Comment