Busca en el Blog

Wednesday, December 29, 2021

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES Y DERECHOS DE PROPIEDAD INMUEBLE

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de escrituras públicas que se encuentra a su cargo, se ha de servir insertar una de compraventa de acciones y derechos de propiedad inmueble, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que, al fallecimiento de los esposos: ………….AA y B.B. , quedaron como herederos legítimos y forzosos del inmueble situado en la calle ……………….N°…………  de esta capital, sus hijos C.C……… ,  D.D……….Y  E.E………..; inmueble que lo han venido poseyendo en lo proindiviso, en la proporción de una tercera parte cada uno de ellos, previa la declaratoria judicial de herederos ab-intestato, pago de impuestos sucesorios e inscripción definitiva del derecho de propiedad en la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°…..fojas …... del Libro ………..  del año 2003.

Segunda.- Como emergencia del posterior fallecimiento del señor E. E., acaecido en fecha ……………  de ………………  de 2003,nosotros: F.F., G.G. y H. H., , en nuestras calidades de cónyuge supérstite e hijos legítimos del de cujus, respectivamente, hemos sido instituidos como herederos forzosos de la tercera parte que le correspondía a aquél en el inmueble de referencia, en la misma forma que sus hermanos C.C. y 2ft1 quienes son propietarios y poseedores de una tercera parte cada uno, y, habiendo cumplido con el pago de los correspondientes impuestos sucesorios, nuestro derecho propietario, se encuentra, igualmente, inscrito definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°……., fojas ………  del Libro ……………..  en fecha …………..  de ……… de 2003.__

Tercera.- A! presente, nosotros: F.F. ,  G.G.,  y H. H. todos mayores de edad, domiciliados en la (calle o avenida) N°…….  de esta capital, de nuestra libre y espontánea voluntad, sin que medie dolo, presión o violencia, por convenir a nuestro intereses, damos, cedemos y transferimos en calidad de venta real y enajenación perpétua, la totalidad de la señalada tercera parte de acciones y derechos que nos corresponde y pertenece en el merituado inmueble, en nuestra condición de herederos forzosos del que en vida fue don E.E. , a favor del coheredero señor D.D. por el precio libremente estipulado de ………………… (……………); valor que declaramos haber recibido a tiempo de firmar el presente documento, en moneda de curso legal y corriente, a nuestra plena satisfacción.

Cuarta.- Las acciones y derechos materia de esta transferencia, no reconocen gravámen o hipoteca alguna; sin embargo, como vendedores de buena fe, nos comprometemos a la garantía de evicción y saneamiento de ley, en la forma más amplia.

Quinta.- Nosotros: F.F., G.,G. y H.H. , como vendedores, por una parte, y D.D. , como comprador, por otra, C.l. N°. ………..,  hábil por derecho, declaramos nuestra conformidad con las cláusulas suscritas en la presente minuta, a la que, por voluntad de las partes le asignamos la calidad de documento privado hasta tanto se protocolice la escritura pública respectiva. debiendo en su caso, surtir efectos legales de instrumento público. previo reconocimiento de firmas y rúbricas.

Usted señor Notario se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

Fdo…………………… Fdo…………... Fdo……………

                                                          Vendedores

                                                Fdo.-…………………………..

                                                                       Comprador

No comments:

Post a Comment