Busca en el Blog

Wednesday, January 19, 2022

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO EN FAVOR DE UN MENOR DE EDAD, REPRESENTADO POR SU TUTORA LEGAL

 

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase inser­tar una de transferencia de un lote de terreno, bajo las siguientes cláusu­las:

Primera.- Dirá Ud., que yo ……………………,  mayor de edad,  domiciliada en …………….. N°……..,  hábil por derecho. declaro ser legítima y única propietaria de un lote de terreno de ………….. me­tros cuadrados de extensión superficial, situado en la parte final de la Zona de …………..  hoy denominada …………… de esta ciudad. Lote de terreno que se halla marcado con el N°……… y que lo adquirí a titulo de compra­venta, de su anterior propietario Sr.......................... mediante escritura pública suscrita ante el Notario Público, Sr. …………………..,  conforme cons­ta en el testimonio N°……. otorgado en fecha …….. de…………… de 2003; encontrándose mi derecho propietario inscrito definitivamente en la Ofici­na de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida ………….. Fojas ……….. del Libro………….  en fecha …………….  De ……………… de 2003.

Segunda.- Con el derecho de propiedad que me asiste, dicho lote de te­rreno N° ………., de mi libre y espontánea voluntad y sin que medie vicio de consentimiento de naturaleza alguna, doy, cedo y transfiero, en calidad de venta real y perpetua en favor del menor de edad ……………. en cuya repre­sentación interviene y suscribe el presente instrumento actuando como testaferro su tutora legal Sra._..........................., por el precio libremente con­venido entre partes de, …………………….,  que manifiesto haber recibido en moneda de curso legal y corriente a mi plena satisfacción.

Tercera.- El terreno objeto de la compraventa, no soporta gravámen o hipoteca alguna y es completamente alodial, teniendo en la actualidad, las siguientes colindancias: al Norte, con los lotes Nos. …………. y …………  al Sud, con una calle sin nombre; al Este, con el Lote N° ……………………. y, al Oeste, con el Lote N°……………….. aclarando asimismo que, comprende con todos sus usos, costumbres y servidumbres sin reserva ní limitación alguna, comprome­tiéndome, en su caso, a salir a la evicción y saneamiento de ley.

Cuarta.- Yo, ………………………, mayor de edad,  natural de ……………………. domiciliada en …………….. C.I. N° …………, hábil por derecho, por mi parte, como testaferro, en mi condición de tutora legal del menor de edad ………………… doy mi aceptación y declaro mi absoluta conformidad con la compra del referi­do Lote de terreno N°…………… en favor de mi pupilo, comprometiéndome a su correcta y legal administración hasta el momento en que él, una vez llegada su mayoría de edad, pueda entrar en posesión del terreno, por derecho propio,


conforme a ley.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo, debiendo franquear los testimonios de rigor.

                                                         Lugar y fecha.

 

 

Fdo. ………………………     Fdo. ……………………   Fdo. ……………………

No comments:

Post a Comment