OBJETIVOS DE
GRADO
Los objetivos a alcanzar en este grado, son
los siguientes:
-
Profundizar
los conocimientos en torno a los órganos sensoriales que permiten a los seres
vivos relacionarse con su medio.
-
Conocer
la utilidad y el empleo de algunos instrumentos que ayudan al hombre a una
mejor adaptación al medio.
-
Ampliar
el estudio de los aparatos del organismo humano en su complejo proceso físico –
químico, relacionado con la función nutricional.
-
Acrecentar
al aprendizaje sobre el fenómeno de la reproducción de conocimientos acerca de
las clases y formas de fecundación y la reproducción en los animales y plantas.
-
Incrementar
conceptos sobre la materia, su estructura, las formas en que se presentan en la
naturaleza y su utilización para el hombre.
FÍSICA
TRIMESTRES
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES
|
CONTENIDOS
|
1er.
TRIMESTRE
|
-
Describe
las otras que forman la célula.
-
Explica
las funciones que corresponden a la membrana, al citoplasma y al núcleo.
-
Identifica
en una lámina los animales unicelulares y pluricelulares.
-
Describe
lo que es un tejido, un órgano y un aparato.
-
Señale
las tres partes que constituyen órganos de nutrición de la planta.
-
Identificar.
-
Nombre
la importancia y la visión de la naturaleza.
-
Nombre
la importancia y la visión de la naturaleza.
|
-
Los
alumnos puedan reconocer que la célula es una unidad biológica de los seres
vivos.
-
Que
los alumnos puedan diferenciar los animales y vegetales unicelulares y
pluricelulares.
-
Identifica
la diferencia entre el tejido, órgano y aparato.
-
Explicar
las diferencias.
-
Los
alumnos deben utilizar los materiales y láminas de la raíz, el tallo y las
hojas como órgano de nutrición de la planta.
-
Los
estudiantes deben demostrar con prácticas la utilidad, el medio donde viven.
-
Los
estudiantes deben demostrar con prácticas la utilidad, el medio donde viven.
|
ÁREA: SERES VIVOS.
-
La
célula.
-
Seres
Unicelulares y Pluricelulares.
-
Tejido,
Órgano y Aparato.
-
Órganos
de nutrición de la planta.
-
Medio
ambiente.
-
Medio
ambiente.
|
2do.
Trimestre
|
-
Describe
las células sexuales femeninas y la célula sexual masculina dando sus
nombres.
-
Explica
la función y procesos de la formación y desarrollo del nuevo ser.
-
Nombra
los materiales que constituyen la corteza terrestre y diferencia entre rocas
y minerales.
-
Explica
sus características generales.
-
Reconoce
algunos recursos renovables y no renovables de la región y del país.
-
Nombra
algunas aplicaciones industriales de estos recursos.
-
Explica
las características físicas del petróleo.
-
Explica
en que consiste la explotación del petróleo y sus fases.
|
-
Los
alumnos y alumnas tendrán un conocimiento de la unión de las células sexuales
como generadores de un nuevo ser.
-
Los
alumnos deben tener elementos integrantes de corteza de la tierra.
-
Identificar
las características generales.
-
El
alumno reconozca la importancia de los recursos naturales.
-
Que el
alumno reconozca que el hombre debe preservar los recursos naturales para su
subsistencia.
-
Mediante
un mapa de Bolivia, los alumnos indicarán lugares de explotación de petróleo.
|
-
Elemento
biológicos que originan el nuevo ser.
ÁREA: LA TIERRA Y SUS RECURSOS
-
Materiales
que forman la Corteza Terrestre
-
Recursos
Naturales.
-
El
Petróleo
|
3er.
TRIMESTRE
|
-
Explica
el estado natural en que se encuentra la sal común.
-
Nombra
los elementos de esta compuesto.
-
Localizar
salares principales y algunas minas existentes en el país.
-
Menciona
las utilidades de la sal común y la sal yodada.
-
Demuestra
las propiedades generales de la materia.
-
Demuestra
en forma práctica la división de la materia en partículas y moléculas.
-
Explica
y demuestra las formas de cómo se produce la luz y sus aplicaciones.
-
Explica
como se produce el calor.
-
Explica
y demuestra la diferencia de clases de energía con que funcionan algunas
máquinas.
|
-
El
alumno investigará el procedimiento de la industrialización.
-
Demostrar
algunas propiedades de la sal.
-
El
alumno a través de una lámina demostrará las partes de materia.
-
El
alumno reconozca formas de producciones de la luz.
-
Que
los alumnos demuestran el calor sobre los cuerpos.
-
Los
alumnos demuestren el manejo de relojes y calculadoras sencillas.
|
-
La
sal.
ÁREA: MATERIA Y ENERGÍA
-
La
materia.
-
La
luz.
-
El
calor.
-
Máquinas.
|
No comments:
Post a Comment