TRIMESTRES
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES
|
CONTENIDOS
|
1er.
TRIMESTRE
|
-
Identifica
y diferencia entre una célula animal y una vegetal.
-
Explica
algunas diferenciar entre tejido animal y vegetal.
-
Explica
la importancia del sistema nervioso periférico.
-
Describir
el funcionamiento de los nervios sensitivos, motores y mixtos.
-
Describe
las partes principales de que esta formado la versión y sus anexos.
-
Explica
algunos defectos de la visión.
-
Explica
y aplica normas higiénicas para el cuidado de la vista.
|
-
Realiza
dibujos de una célula animal y otra vegetal.
-
Los
estudiantes tendrán un conocimiento sobre el sistema nervioso.
-
El
alumno cuida los diferentes sentidos que tiene.
|
ÁREA: SERES VIVOS
-
Células
Y Tejidos en Animales y Vegetales.
-
Sistema
nervioso Periférico.
-
Sentido
de la Vista.
|
2do.
TRIMESTRE
|
-
Describe
las partes principales de que está formado el órgano auditivo.
-
Aplica
normas higiénicas del oído.
-
Describe
las partes principales de que está formado el órgano del sentido del olfato.
-
Aplica
normas higiénicas para la conservación y funcionamiento del sentido del
tacto.
-
Describir
el funcionamiento del sentido del gusto.
-
Explicar
el funcionamiento del sentido del gusto.
|
-
El
alumno mediante láminas demuestre las partes del oído, ya que es muy
necesario para la vivencia del ser vivo.
|
-
Sentido
del oído y del equilibrio.
-
Sentido
del olfato.
-
Sentido
del gusto.
|
3er.
TRIMESTRE
|
-
Explicar
la importancia de la piel.
-
Nombrar
los órganos anexos que forman la piel.
-
Explicar
la fisiología del sentido del texto.
-
Distingue
las clases de animales vertebrados.
-
Explica
las características particulares de cada clase, mamíferos, aves, reptiles,
anfibios y peces.
-
Identifica
las características nutritivas de las plantas alimenticias.
-
Explica
que algunas plantas proporcionan productos nutritivos para la subsistencia
del hombre.
-
Identifica
plantas medicinales importantes de la región y del país.
-
Distingue
que partes de estas plantas son utilizadas en la medicina y las formas de su
empleo.
|
-
Realización
de álbumes.
-
Los
alumnos deberán hacer un herbario.
-
Los
alumnos deberán investigar y recoger información de las plantas y yerbas
medicinales que nos brindad la naturaleza
|
-
Sentido
del Tacto.
-
Animales
vertebrados.
-
Plantas
alimenticias.
-
Plantas
Medicinales.
|
Modelos de documentos cartas, memoriales, informes, convenio, privado, deudas, alquiler, transferencias
Busca en el Blog
Saturday, August 1, 2015
CIENCIAS INTEGRADAS PRIMERO DE SECUNDARIA - SÉPTIMO DE PRIMARIA
Labels:
Cartas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment