Busca en el Blog

Monday, June 13, 2016

DISEÑO CURRICULAR ANUAL - COMPETENCIA A DESARROLLAR EN EL TERCER AÑO DE ESCOLARIDAD DEL PRIMER CICLO DE APRENDIZAJES BÁSICOS. (I)

6.1.    ÁREA: Lenguaje y Comunicación – Matemáticas, Ciencias de Vida – Tecnología y Conocimiento Práctico – Religión.


TRIMESTRE
UNIDAD DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS
INDICADORES
CONTENIDOS
P
R
I
M
E
R

T
R
I
M
E
S
R
T
R
E
Módulo 5 de Lenguaje.

Unidad 1.

El aire y el agua.


























Unidad 2.

La tierra
- Lee diversos tipos de textos en diferentes situaciones de comunicación, tomando en cuenta algunas características del lenguaje escrito.

- Produce diferentes textos tomando en cuenta características del lenguaje escrito  de acuerdo a sus intenciones comunicativas.

- Disfruta de la interpretación y la producción de textos orales y escritos en diferentes situaciones comunicativas.



CIENCIAS DE LA VIDA
- Explora el mundo físico recurriendo a la observación y experimentación sencilla.



EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
- Percibe su mundo interior y el mundo que le rodea y comunica sus necesidades e ideas utilizando algunos recursos de los lenguajes artísticos.

- Explora diversos textos orales y escritos reflexionando sus algunas de sus características contextuales, textuales y lingüísticas.

- Produce diferentes textos tomando en cuenta características del lenguaje escrita de acuerdo a sus intenciones comunicativas.


CIENCIAS DE LA VIDA
- Identifica algunas características de los distintos espacios geográficos con los que se relaciona.

TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO PRÁCTICO
- Reconoce  las funciones de objetos, sistemas y procesos tecnológicos simples que le rodean  los utiliza  adecuadamente


TRANSVERSAL
EDUCACIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE
- Reconoce algunos problemas ambientales de su entorno y la importancia de contribuir a la conservación del medio amiente y de los recursos naturales.
- Identifica diferencia y semejanzas entre algunos tipos de textos.



- Escribe tomando en cuenta algunas características de cada tipo de texto.


- Busca, en diferentes lugares, los textos que le interesan y los utiliza en diversas actividades.




- Describe algunas características de los elementos naturales (agua, aire, etc.) que forman el planeta tierra.


- Expresa a través de algunos recursos de los lenguajes artísticos la percepción del mundo que le rodea.


- Consulta ficheros diccionarios y otros materiales que sistematizan algunas características de los textos.

- Escribe tomando en cuenta algunas características de cada tipo de texto.




- Representa diferentes espacios geográficos mediante maquetas, croquis y planos sencillos.



- Utiliza con pertinencia y preocupación herramientas materiales y artefactos simples para realizar diferentes actividades en la escuela.




- Reconoce las acciones que afectan su medio ambiente inmediato, diferenciándolas de aquellas que contribuyen a conservarlo.

Lectura
La receta




Producción de textos.
- Oración.
- Cuento.

- Lectura poesía Refranes.
- Producción de texto.
- Historietas Convocatoria.


El aire y el agua.





- El dibujo





- Lectura uso del diccionario Revista.



- Producción de texto.
- Entrevista autobiografía.
- Biografía.


- La tierra.






- Objetos con arcilla.


No comments:

Post a Comment