6.1.
ÁREA: Lenguaje y Comunicación – Matemáticas, Ciencias de Vida –
Tecnología y Conocimiento Práctico – Religión.
TRIMESTRE
|
UNIDAD
DE APRENDIZAJE
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES
|
CONTENIDOS
|
P
R
I
M
E
R
T
R
I
M
E
S
R
T
R
E
|
Módulo 5 de Lenguaje.
Unidad 1.
El aire y el
agua.
Unidad 2.
La tierra
|
- Lee diversos tipos de
textos en diferentes situaciones de comunicación, tomando en cuenta algunas
características del lenguaje escrito.
- Produce diferentes textos
tomando en cuenta características del lenguaje escrito de acuerdo a sus intenciones comunicativas.
- Disfruta de la
interpretación y la producción de textos orales y escritos en diferentes
situaciones comunicativas.
CIENCIAS
DE
- Explora el mundo físico
recurriendo a la observación y experimentación sencilla.
EXPRESIÓN
Y CREATIVIDAD
- Percibe su mundo interior y
el mundo que le rodea y comunica sus necesidades e ideas utilizando algunos
recursos de los lenguajes artísticos.
- Explora diversos textos
orales y escritos reflexionando sus algunas de sus características
contextuales, textuales y lingüísticas.
- Produce diferentes textos
tomando en cuenta características del lenguaje escrita de acuerdo a sus
intenciones comunicativas.
CIENCIAS DE
- Identifica algunas
características de los distintos espacios geográficos con los que se
relaciona.
TECNOLOGÍA
Y CONOCIMIENTO PRÁCTICO
- Reconoce las funciones de objetos, sistemas y
procesos tecnológicos simples que le rodean
los utiliza adecuadamente
TRANSVERSAL
EDUCACIÓN
PARA EL MEDIO AMBIENTE
- Reconoce algunos problemas
ambientales de su entorno y la importancia de contribuir a la conservación
del medio amiente y de los recursos naturales.
|
- Identifica diferencia y
semejanzas entre algunos tipos de textos.
- Escribe tomando en cuenta
algunas características de cada tipo de texto.
- Busca, en diferentes
lugares, los textos que le interesan y los utiliza en diversas actividades.
- Describe algunas
características de los elementos naturales (agua, aire, etc.) que forman el
planeta tierra.
- Expresa a través de algunos
recursos de los lenguajes artísticos la percepción del mundo que le rodea.
- Consulta ficheros
diccionarios y otros materiales que sistematizan algunas características de
los textos.
- Escribe tomando en cuenta
algunas características de cada tipo de texto.
- Representa diferentes
espacios geográficos mediante maquetas, croquis y planos sencillos.
- Utiliza con pertinencia y
preocupación herramientas materiales y artefactos simples para realizar
diferentes actividades en la escuela.
- Reconoce las acciones que
afectan su medio ambiente inmediato, diferenciándolas de aquellas que
contribuyen a conservarlo.
|
Lectura
La receta
Producción de
textos.
- Oración.
- Cuento.
- Lectura poesía Refranes.
- Producción de texto.
- Historietas Convocatoria.
El aire y el
agua.
- El dibujo
- Lectura uso del diccionario
Revista.
- Producción de texto.
- Entrevista autobiografía.
- Biografía.
- La tierra.
- Objetos con arcilla.
|
No comments:
Post a Comment