TRIMESTRE
|
UNIDAD
DE APRENDIZAJE
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES
|
CONTENIDOS
|
S
E
G
U
N
D
O
T
R
I
M
E
S
R
T
R
E
|
Módulo 5 de Lenguaje.
Unidad 3.
Las plantas y
los animales
Módulo 6 de Lenguaje
Unidad 1
¿Cómo y con que
nos alimentamos.
|
- Produce diferentes textos
tomando en cuenta características del lenguaje escrito de acuerdo a sus
intenciones comunicativas.
- Lee diversos tipos de
textos en diferentes situaciones de comunicación tomando en cuenta algunas
características del lenguaje escrito.
- Lee diversos tipos de
textos en diferentes situaciones de comunicación, tomando en cuenta algunas
características del lenguaje escrito.
- Disfruta de la
interpretación y la producción de textos orales y escritos en diferentes
situaciones comunicativas.
TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO PRÁCTICO
- Explora y selecciona, según
sus necesidades, estrategias tecnológicas básicas para la construcción de
objetos, sistemas y procesos tecnológicos simples.
EDUCACIÓN PARA
- Reconoce y valora los
diferentes aportes de hombres y mujeres en la familia, la escuela y la
comunidad.
|
- Escribe tomando en cuenta
algunas características de cada tipo de texto.
- Identifica diferencia y
semejanzas entre algunos tipos de texto.
- Expresa de diferentes
maneras lo que comprendió de un texto leído.
- Comparte con los demás sus opciones
y sentimientos sobre las experiencias de leer y producir textos.
- Utiliza y construye algunos
objetos tecnologías (con material casero u otro) para resolver problemas que
se le plantean.
- Fortalece se autoestima
reconociéndose como un ser valioso, sea hombre o mujer.
|
- Producción de textos.
- La fábula.
- Sílaba tónica – atono.
- Proyectos.
- Adivinanzas.
- Lectura.
- Recetas, cuentos, revista
- Producción de texto.
- Fichas de descriptivas.
- Lectura.
- El cuento.
- Historietas.
Producción de
textos.
- Elaboración de recetas.
- Embases.
- La carita.
- Signos de puntuación.
|
|
Módulo 5
Matemáticas
Unidad 3
La población
crece.
Módulo 6
Matemáticas
Unidad 1.
Nuestros
recursos naturales.
|
- Organiza información de su
entorno que obtiene de diferentes fuentes y la comunica mediante algunas
representaciones estadísticas sencillas.
- Identifica las
características del sistema de numeración decimal y las utiliza para
comunicar información cuantitativa de su entorno.
- Utiliza algunas estrategias
de estimación para encontrar situaciones aproximadas a problemas cotidianos y
matemáticos.
- Utiliza apropiadamente las
operaciones aritméticas básicas en la resolución de problemas matemáticos que
relaciona con situaciones reales y significativas.
CIENCIAS DE
- Utiliza algunas estrategias
de indagación siguiendo pautas propias o sugerencias cuando explora fenómenos
naturales y sociales.
- Utiliza unidades de medida
no convencionales y convencionales cuando soluciona problemas de magnitud.
- Identifica las
características del sistema de numeración decimal y las utiliza para
comunicar información cuantitativa de su entorno.
- Utiliza apropiadamente las
operaciones aritméticas básicas en la resolución de problemas matemáticos que
relaciona con situaciones reales y significativas.
CIENCIAS
DE
- Identifica algunas
características de los distintos espacios geográficos con los que se
relaciona.
TRANSVERSAL
EDUCACIÓN
PARA
- Actúa de manera responsable
en tareas que le son asignadas en la familia y la escuela, reconociendo su
importancia para la convivencia con los demás.
|
- Recolecta y clasifica la
información que obtiene de diferentes fuentes de su entorno.
- Identifica regularidades en
la formación de de números de dos, tres y cuatros cifras.
- Anticipa resultados en el
cálculo de operaciones sencillas utilizando estrategias como la agrupación,
el conteo aproximado, el cálculo a simple vista, entre otros.
- Utiliza estrategias no
convencionales en las operaciones con números naturales que le ayudan a
entender los algoritmos.
- Interpreta y comunica los
resultados de sus indagaciones haciendo uso de cuadros, esquemas y gráficos
sencillos.
- Realiza comparaciones entre
objetos para determinar su longitud, capacidad y peso.
- Relaciona la posición de
una cifra con su valor cuando ordena o cuantifica cantidades.
- Analiza los diferentes
significados que tienen en la vida cotidiana las operaciones con números
naturales.
- Rescribe algunas
características de diversos espacios geográficos en relación con sus
actividades económicas.
- Participa sin restricciones
en diferentes actividades en el aula y en otros espacios escolares.
|
- Cuadros estadísticos y tabulación
de datos.
- Lectura y escritura de
números.
- Mayores – menor que.
- Resolución de problemas.
- La multiplicación de una
cifra.
- La población de mi
comunidad.
- Medidas de masa y peso:
gramo y kilo.
- Escritura de números.
- Repartos y divisiones
dobles y mitades.
- Los recursos naturales.
- Mi país Bolivia.
|
Modelos de documentos cartas, memoriales, informes, convenio, privado, deudas, alquiler, transferencias
Busca en el Blog
Wednesday, June 15, 2016
DISEÑO CURRICULAR ANUAL - COMPETENCIA A DESARROLLAR EN EL TERCER AÑO DE ESCOLARIDAD DEL PRIMER CICLO DE APRENDIZAJES BÁSICOS. (III)
Labels:
Planes
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment