TRIMESTRE
|
UNIDAD
DE APRENDIZAJE
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES
|
CONTENIDOS
|
T
E
R
C
E
R
T
R
I
M
E
S
R
T
R
E
|
Módulo 6.
Lenguaje
Unidad 2.
Nuestra
vestimenta.
Unidad 3.
El papel y el
lápiz.
|
- Se comunica mediante
diversos tipos de discursos orales en diferentes situaciones de comunicación,
considerando algunas características del lenguaje oral.
- Lee diversos tipos de
textos en diferentes situaciones de comunicación, tomando en cuenta algunas características del lenguaje
escrito.
CIENCIAS DE
- Reconoce las principales
creaciones y expresiones culturales de diferentes pueblos del país.
- Disfruta de la
interpretación y la producción de textos orales y escritos en diferentes
situaciones comunicativas.
- Produce diferentes textos
tomando en cuenta características del lenguaje escrito de acuerdo a sus
intenciones comunicativas.
TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO PRÁCTICO
- Relaciona el surgimiento de
algunos objetos tecnológicos con las necesidades básicas de las personas en
diferentes épocas.
|
- Reconoce que el lenguaje
oral y el escrito se diferencian en el vocabulario, la sintaxis (frases, y
oraciones) y la manera de comunicar los mensajes.
- Expresa de diferentes
maneras lo que comprendió de un texto leído.
- Indaga sobre mitos y
leyendas de su grupo social consultando diferentes fuentes de información.
- Comparte con los demás sus
opiniones y sentimientos sobre las experiencias de leer y producir textos.
- Se apoya en textos modelo
para crear sus producciones escritas, las cuales revisa varias veces antes de
compartirlas con los demás.
- Reconoce los cambios en las
formas y sus materiales utilizados en diferentes artefactos tecnológicos de
su entorno.
|
- Palabras sinónimas y
antónimas.
- Verbo pasado, presente,
futuro.
- Lectura.
- Cuentos
- Instrucciones
- Canciones.
- Costumbres y tradiciones.
- Lectura.
- Poemas.
- Historietas.
- Fichas descriptivas
biografías.
|
Módulo 6.
Matemáticas
Unidad 2.
Productos
naturales y productos elaborados.
Unidad 3.
La industria en
Bolivia.
|
- Utiliza apropiadamente las
operaciones aritméticas básicas en la resolución de problemas matemáticos que
relaciona con situaciones reales y significativas.
- Relaciona su lengua cotidiana
con el lenguaje matemáticos que utiliza en la resolución, de problemas.
- Utiliza algunas estrategias
de estimación para encontrar soluciones aproximadas a problemas cotidianos y
matemáticos.
TECNOLOGÍA
Y CONOCIMIENTO PRÁCTICO
- Relaciona el surgimiento de
algunos objetos tecnológicos con las necesidades básicas de las personas en
diferentes épocas.
- Utiliza unidades de medida
no convenciones y convencionales cuando soluciona problemas de magnitud.
- Utiliza algunas estrategias
de estimación para encontrar soluciones aproximadas a problemas cotidianos y
matemáticos.
- Reconoce regularidades
sencillas en sucesiones de números, formas y figuras geométricas en
situaciones matemáticas y de su entorno.
CIENCIAS
DE
- Identifica algunas características
de las distintas estaciones geográficas con los que se relaciona.
TECNOLOGÍA
Y CONOCMIENTO PRÁCTICO
- Reconoce las funciones
básicas de objetos, sistemas y procesos tecnológicos simples que le rodean y
los utiliza adecuadamente.
|
- Verifica los resultados de
los cálculos operativos que realiza en la resolución de problemas, utilizando
cálculos escritos, calculadores, yupana y otros recursos.
- Interpreta el significado
de las informaciones numéricas del entorno y produce escrituras numéricas.
- Reconoce situaciones
cotidianas en las que es conveniente realizar estimaciones.
- Reconoce la importancia de
las innovaciones que han tenido algunos objetos tecnológicos que satisfacen
necesidades básicas de los personajes.
- Utiliza unidades de medida
convencionales para medir longitudes, capacites y peso.
- Compara con sus compañeros
las estrategias de estimación que utilizan en la resolución de diferentes
problemas.
- Clasifica figuras y números
a partir del descubrimiento de sus regularidades.
- Analiza algunas acciones
humanas y fenómenos naturales que producen modificaciones en el medio
ambiente.
- Diferencia las
características entre algunos sistemas y procesos tecnológicos que existen en
su entorno recurriendo a diferentes fuentes de información.
|
- Multiplicación de dos
cifras.
- Columna y filas.
- Lectura y escritura de
números.
- Números ordinarias.
- Situaciones problemáticas.
- Medidas de capacidad: El
litro.
- Medidas de longitud: el
metro.
- Situación problemática.
- Fracciones.
- Figuras geométricas.
- Cuerpos cubos, cono,
cilindro, esfera, prisma y pirámide.
- Productos renovables y no
renovables.
|
Modelos de documentos cartas, memoriales, informes, convenio, privado, deudas, alquiler, transferencias
Busca en el Blog
Thursday, June 16, 2016
DISEÑO CURRICULAR ANUAL - COMPETENCIA A DESARROLLAR EN EL TERCER AÑO DE ESCOLARIDAD DEL PRIMER CICLO DE APRENDIZAJES BÁSICOS. (IV)
Labels:
Planes
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment