1. DATOS REFERENCIALES
1.1.
Distrito :
EL ALTO
1.3.
Red-Núcleo :
“CALAMA”
1.4.
Unidad Educativa :
“NOEL KEMPF MERCADO”
1.5.
Ciclo :
APRENDIZAJES BÁSICOS
1.6. Año
de Escolaridad :
TERCERO
1.7.
Director :
EDMUNDO FORRA A.
1.8. N°
de Alumnos Participantes :
12
1.9.
Turno :
MAÑANA
2. TÍTULO
-
EL ZORRO Y LAS OVEJAS.

![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
3. DIBUJO
![]() |
|||||
![]() |
|||||
![]() |
|||||
![]() |
Puerta
4. ÁREA
-
Lenguaje
-
Matemática
-
Transversales
5. PROPÓSITO PEDAGÓGICO
-
Desarrollar el
lenguaje como medio fundamental de la expresión oral a través de un cuento
dramatizado.
-
Desarrollar en
los niños/as la abstracción y el pensamiento lógico matemático resolviendo la
resta o sustracción, empleado estragas técnicas mediante un juego.
6. MATERIALES UTILIZADOS
-
Cartulina
-
Cartón
-
Bidón
-
Botella
-
Plástico
-
Goma de eva
-
Marcadores
-
Cueros de oveja
7. CÓMO SE ELABORÓ
-
El juego se
elaboró tomando en cuenta la relación que tienen los niños a través de sus
padres con la realidad de su medio de vida en el campo; crianza de animales que
ellos confrontar permanente pérdidas de sus ganados, uno por la venta que
realizan y otras veces por que zorro tiende a comérselos; ya sea de día o de
noche esta situación permitió que los alumnos sugieran este juego.
8. DESARROLLO DEL JUEGO
-
Todos se ponen
sus disfraces
-
Formamos un
círculo con los niños/as que representan a las ovejas y al zorro.
-
Inmediatamente
se inicia el juego de la siguiente manera:
Los que
representa a las ovejas van marcando la hora diciendo talalan uno talalan dos,
talalan tres,... talalan diez.
-
Luego llega el
niño vestido de zorro a las horas 6:00 de la mañana, toca la puerta tres veces
y pregunta por la oveja más vieja y astuta, los niños/as vestidos de oveja
contesta- ¡no esta! entonces en zorro les dice:¡abran la puerta! las ovejas
contestan- ¡no tenemos la llave! ¡estamos encerrados! y el zorro molesto les
dice:-¡se acordarán de mí! soy el zorro más temido de ustedes.
-
Un día
inesperado el zorro regresa a la casa de las ovejas a horas 1:00 de la tarde,
toca la puerta, una de las ovejas más
pequeñas abre la puerta inocentemente, sin imaginarse que era el zorro astuto.
La ovejita impresionada grita ¡el zorro!, ¡auxilio! el zorro hambriento se come a la ovejita que abrió la
puerta y las otras que estaban
desprevenidas. La oveja más vieja después de los sucedido pregunta a sus
compañeros -¿cuántos estamos? y le
contestan solo somos cuatro, entonces la oveja mayor se para de frente y les dice: - éramos doce y ¿a
cuántas de nosotras se comió el zorro? Contesta aplicando la resta - se comió a
ocho de nosotras, al darse cuenta que faltaban ocho de ellas deciden buscar
otro lugar donde el zorro no pueda encontrarlas.
9. VARIACIÓN DEL JUEGO
-
De manera
ordenada todos desarrollan sus roles y el papel que le toca desempeñar a cada
uno de ellos.
10. LOGROS
-
Niños/as
lograron expresarse libremente en público
-
Niños/as
mediante este juego aprendieron a hacer la resta y calcular el tiempo
oralmente.
Profa. Alicia M. Vargas Lima
NIVEL PRIMARIO
No comments:
Post a Comment