ÁREA : LENGUAJE
|
|||||
Competencias
|
Indicadores
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recursos
|
Tiempo
|
- Se comunica mediante diversos tipos de
discurso (textos) orales en diferentes situaciones de comunicación
considerando algunas características del lenguaje oral.
- Lee diversos tipos de textos en
diferentes situaciones de comunicación tomando en cuenta algunas características
del lenguaje escrito.
|
- Escucha atentamente mensajes
expresados por otros y responde a ellos
- Identifica diferencias y
semejanzas entre algunos tipos de texto.
|
- Textos orales y sus características.
- Desarrollo del lenguaje oral.
- Diálogos.
- Conversaciones.
- Sistematización de las vocales.
- Dibujos.
- Lectura y escritura de nombres.
-Continuación y sistematización
de las vocales mediante la identificación de los nombres propios de los
niños.
- Sistematización con los sonidos
ma...
Lenguaje escrito.
- Poesía la palomita.
- Lectura colectiva y compartida.
- Sistematización con los sonidos
pa...
- Lectura interpretativa .
- Sistematización con los sonidos
la...
|
- Paseamos por la escuela.
- Jugamos a conocernos.
- Jugamos con nuestros nombres.
- Aprendamos la poesía.
- Dramatización de la poesía.
- Aprendamos la poesía.
|
Módulo 1
Libro coquito
Cuaderno.
Archivador.
Modulo 1
Fichas.
Libro Coquito.
Cuaderno.
Papelógrafo.
Libro Coquito.
Cuaderno.
Papelógrafo.
Libro Coquito.
Cuaderno.
|
P
R
I
M
E
R
|
- Produce diferentes tipos de
texto tomando en cuenta algunas características del lenguaje escrito de
acuerdo a sus intenciones comunicativas.
- Disfruta de la interpretación
de textos orales y escritos en diferentes situaciones comunicativas.
|
- Se apoya en textos modelo para
crear sus producciones escritas; las cuales revisa varias veces antes de
compartirlas con los demás.
- Busca en diferentes lugares,
los textos que le interesan y los utiliza en diversas actividades.
|
- Análisis de un texto
instructivo.
- Sistematización con los sonidos
ba-be...
El ser humano como sistema
- Reconocimiento y estructura de
las partes del cuerpo.
-Sistematización con los sonidos
ca...
- Análisis de un cuento inicial
nudo y desenlace
- Sistematización y
reconocimiento de los sonidos ra, re...
- Relación entre contenido
ilustración e imágenes.
- Interpretación de un cuento.
- Sistematización de los sonidos
de...
|
- Construyamos un basurero.
- Elaboración de un texto afiche.
- Diferenciación de un texto
instructivo y poético.
-Dibujemos nuestro cuerpo.
-Reproducir textualmente las
diferentes partes del cuerpo.
- Lectura del cuento “Rolo la
rodilla”
- Lectura del cuento “Los
deditos”
|
Cartón.
Hojas bon.
Fichas.
Papelògrafo.
Libro Coquito.
Cuaderno.
Papelógrafo
Libro Coquito
Cuaderno.
|
T
R
I
M
E
S
T
R
E
|
Competencia
|
Indicadores
|
Contenido
|
Actividades
|
Recursos
|
Tiempo
|
- Interpreta la información
proveniente de diferentes objetos culturales y señales de la naturaleza
desacuerdo a sus necesidades de comunicación.
- Explora diversos textos orales
y escritos, reflexionando sobre algunas de sus características contextuales y
lingüísticas.
|
- Indaga acerca de algunas ideas
que existen en su comunidad respecto a las señales de la naturaleza.
Establece algunas similitudes
diferencias entre el lenguaje oral y escrito.
|
Mi familia
- Reconocimiento de los miembros
de la familia.
- Sistematización de los sonidos
fa...
-Producción y análisis de un
texto: la receta.
- Reconocemos los animales de
nuestro entorno.
- Discriminación de los sonidos
de los animales.
- Sistematización de los sonidos
na...;ga...
- Texto – cuento situación
inicial, nudo y desenlace.
- Sistematización con los sonidos
sa...
- Los animales y donde viven.
- Producción de textos para jugar
- Generamos palabras con los
siguientes sonidos t,q y v.
|
- Dibujar los miembros de la
familia .
- Desarrollo e identidad personal
- Preparamos una merienda.
- Observamos laminas.
- Dibujamos a los animales que
vemos.
- Lectura del cuento”El Zorro y
el Sapo”
Características de los seres
vivos.
-Leemos las instrucciones para el
juego.
- Elaboramos fichas para jugar.
|
Hojas bon.
Fichas.
Libro Coquito.
Cuaderno
Modulo 1
Archivador
Libro Coquito.
Cuaderno
Módulo 1
Libro Coquito.
Cuaderno
Módulo 1
Fichas
Libro Coquito.
Cuaderno.
|
S
E
G
U
N
D
O
|
|
- Diálogos o conversaciones.
- Textos instructivos.
- Identificación de la secuencia
de instrucción.
- Textos poéticos: poemas de
canciones
- Función expresiva y estética
- La palabra a y su micro
escritura.
- Reconocimiento de marcadores de
singular y plural de Femenino y Masculino.
|
- Casas y casas.
- Conversación diálogos y
expresión grafica.
- Reconocimiento de los materiales
de construcción.
- Turnos de participación: tomar
y ceder la palabra respetuosamente.
- Sistematización con el sonido
n.
- Análisis de la poesía
- Escritura de los nombres de los
animales.
- Reconocimiento del lugar donde
viven los animales.
- Diferenciación de plural y
singular.
- Evaluación
|
- Observamos las láminas
- Conversamos acerca de lo que
vimos.
- Lectura del texto.
- Dramatización de la poesía.
- Respondemos oral y gráficamente
¿tienen casa los animales?
- Leemos una poesía (a colores)
|
Módulo 1
Libro Coquito.
Cuaderno.
Módulo
Archivador.
Lápices de color.
Papelógrafo.
|
T
R
I
M
E
S
T
R
E
|
Competencia
|
Indicadores
|
Contenido
|
Actividades
|
Recursos
|
Tiempo
|
- Produce diferentes tipos de texto
tomando en cuenta algunas características de lenguaje escrito de acuerdo a
sus intenciones comunicativas.
- Explora diversos textos orales
y escritos, reflexionando sobre algunas de sus características contextuales,
textuales y lingüísticas.
|
- Planifica su estructura
considerando el destinatario, el propósito, el contenido y la posición del
autor (individual y colectiva.
- Identifica algunas partes de
los textos que lee y escribe, y describe sus particularidades.
|
- Diálogos en grupos de diferente
numero de participantes: pares, grupos pequeños, toda ala clase, etc.
- Analizamos las cosas que hay
dentro de la casa.
- Lectura de un cuento.
- Generamos palabras con los
sonidos pl...
- Textos publicitarios.
- Producción de textos: afiches
- Sistematización de sonidos
bl...
- Evaluación.
- Sistematización con el sonido
ge...
- Los sentidos.
- Enfermedades y sus
prevenciones.
- Sistematización con el sonido
pr...
- Elaboración de un proyecto.
- Sistematización de los sonidos
fl..
- Evaluación.
|
- Turnos de participación tomar y
ceder la palabra respetuosamente.
- Representación grafica.
- Relación de texto e imagen.
- Elaboración de un cuento.
- Leemos un afiche.
- Jugamos con los ojos cerrados.
- Conversamos y asignamos tareas.
- Producimos textos.
(cuadro de control)
|
Módulo
- Archivador.
- Lápices de color.
- Afiches.
- Hojas bon.
- Libro Coquito.
- Cuaderno.
- Lápices de color.
- Afiches.
- Módulo.
- Libro Coquito.
- Mòdulo.
- Libro Coquito.
- Papelògrafos.
|
T
E
R
C
E
R
T
R
I
M
E
S
T
R
E
|
Modelos de documentos cartas, memoriales, informes, convenio, privado, deudas, alquiler, transferencias
Busca en el Blog
Monday, August 24, 2020
PROYECTO CURRICULAR - ÁREA : LENGUAJE
Labels:
Datos
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment