Friday, October 18, 2013

CONTRATO DE CONSTRUCCION DE EDIFICIO ESCOLAR SEÑOR NOTARIO DE GOBIERNO - Part 1

                                                    CONTRATO DE CONSTRUCCION DE EDIFICIO ESCOLAR
SEÑOR NOTARIO DE GOBIERNO
En el registro de protocolos y escrituras públicas que corre a su cargo sírvase insertar el presente contrato para la ejecución de obras de construcción escolar correspondiente al edificio de la Escuela ………………….. que se construirá en la ciudad de ………….. departamento de ………….. sujeto a las siguientes cláusulas:
Primera.- (Partes contratantes). El presente contrato se suscribe entre el Consejo Nacional de Edificaciones(CONES), representado por sus personeros legales, el señor Ministro de Educación y Cultura como Presidente de la H. Junta Directiva, Dr. ……………, y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Edificaciones Escolares (CONES), Arq. …………… por una parte, y que en adelante se denominara el CONES, y por la otra, la EMPRESA CONSTRUCTORA …………………., representada por su personero legal, el Ing. …………………… con C.I. N°………, que en adelante se denominará el CONTRATISTA. La Empresa Constructora …………….. así representada está inscrita en …………… categoría del Registro Nacional de firmas constructoras de Obras Públicas con el ……………. del Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Comunicaciones; certificado de la Cámara Boliviana de Construcción N° ……….. de fecha …………, certificado de Solvencia Fiscal N°…….. de …………….. de ……………… de 199 …..; certificado de Solvencia Municipal N° ………… de ……………. De …………… de ………….. de la ciudad de …………….. certificado se Solvencia Técnica y de Buena Ejecución N°……. de fecha ………… de …………. de ……….
Segunda.- (Antecedentes del contrato). La ejecución de la obra de construcción de la Escuela “………………”, de la localidad de …………… Departamento de …………. fue adjudicada por la H. Junta de Licitaciones del CONES por Resolución adoptada en su reunión de fecha …………… de ………….. de …….. a la Empresa Constructora “………..” habiéndose cumplido por las partes con los requisitos señalados en el Decreto Ley de Licitaciones de Obras del Sector Público N9 15192 de 15 de diciembre de 1977 y evaluados que han sido los documentos presentados en los sobres A y B que indican los artículos 34 y 35 y que forman parte integrante e indisoluble del presente contrato con carácter de documentos anexos al tenor de los artículos 29, 73 y 74 de a disposición legal antes señalada. La ejecución de esta obra está financiada con los recursos provenientes de ………………., de acuerdo a los dispuesto por el Decreto Supremo N° ………. de ………de ……………. de ………….. y las
disposiciones correlativas y concordantes que corresponden al Plan de Inversiones del año ……….. aprobado por el Ministerio de Finanzas (Dirección General de Presupuesto).
Tercera.- (Plan de Trabajo). El adjudicatario CONTRATISTA, se obliga a ejecutar el Proyecto con estricta sujeción a los cómputos métricos y presupuesto aprobado por el CONES, quedando establecido que es de su cargo la ejecución de los trabajos emergentes del proyecto con los precios unitarios de cada ítem del presupuesto que ha sido revisado y evaluado de acuerdo con el artículo 73 del D.L. 15192 de 15 de diciembre de 1977, por lo que se conviene que los mismos son invariables y serán aplicados en consecuencia en los certificados de pago de avance de obra.
Asimismo, serán de estricta aplicación en los trabajos adicionales que se dispusiera por la Dirección Ejecutiva a través de órdenes de cambio debidamente autorizados y justificados conforme a los artículos 99 (apartado 9.40) y 70 de la disposición legal señalada, ya que las modalidades técnicas en los respectivos Pliegos de Especificaciones son de conocimiento de EL CONTRATISTA así como los planos y demás especificaciones de trabajo. Es convenio entre las partes que la ejecución del Proyecto materia del presente contrato se supeditará necesariamente al cronograma de trabajo propuesto por EL CONTRATISTA. En los casos de fuerza mayor que obliguen a efectuar alteraciones serán debidamente justificados e inscritos en el Libro de Ordenes previa aprobación escrita por la Dirección Ejecutiva del CONES. En caso de prórroga del plazo o circunstancias emergentes establecidos y procesados en la forma señalada se comunicará a EL CONTRATISTA señalándosele expresamente el plazo prorrogado para efectos de cómputo.

Cuarta.- (Monto del contrato y formas de pago). El valor de la obra adjudicada es de …………) conforme a la propuesta presentada, estableciéndose que en este valor están incluidos la provisión de todos los materiales, equipos, instalaciones auxiliares, herramientas y demás elementos de construcción que sean necesarios para la ejecución de la obra, así como todos los costos de mano de obra, sueldos y salarios de su personal; gastos de transportes, incidencias por leyes sociales y de trabajo, daños a terceros, reconstrucciones por trabajos defectuosos, seguros, accidentes de trabajo, en suma, todos los costos directos o indirectos que tengan incidencia en el valor total de la obra hasta su completa y satisfactoria conclusión. Es asimismo exclusiva responsabilidad de EL CONTRATISTA realizar todos los trabajos contratados dentro del valor del contrato salvándose las de autorización expresa y escrita firmada por el Director Ejecutivo del CONES para obras complementarias mediante Ordenes de cambio previas a la ejecución de dichos trabajos o de modificaciones que se conviniere introducir y sujetas a las disposiciones del D.L. N9 15192 de 15 de diciembre de 1977 y que fueren necesarias en esta obra. El monto del contrato será cancelado por el CON ES como institución Descentralizada encargada de ejecutar el Plan de Nacional de Edificaciones Escolares. Estos pagos se harán de forma escalonada y contra presentación de planillas del avance de obra y ejecución de trabajos, mediante certificados visados por el Supervisor de Obra designado por la Dirección del CQNES.

No comments:

Post a Comment