Busca en el Blog

Thursday, October 24, 2013

MODELO DE CONTRATO PRIVADO DE SUPERVISIÓN DE OBRA POR ARQUITECTO.

                                                          MODELO DE CONTRATO PRIVADO DE SUPERVISIÓN DE OBRA POR ARQUITECTO.
Entre el señor …………….. con C.I. N° ………………, domiciliado en la calle (plaza-avenida) N°………. de la ciudad de        en adelante PROPIETARIO, y el Arquitecto Sr. ……………… con C.I. N°………………, domiciliado en la calle (avenida o plaza) N° ………… matrícula profesional …………… en adelante ARQUITECTO, convienen en celebrar el presente contrato de supervisión de obra; documento que en caso necesario podrá ser elevado a instrumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, con sujeción a las siguientes cláusulas:
Primera.- El PROPIETARIO encarga al ARQUITECTO la supervisión de la obra ubicada …………….. a partir de fecha …………. de …………. del año en curso hasta (la finalización de la misma o hasta fecha determinada, etc.).
Segunda.- Por los trabajos de supervisión que debe realizar el ARQUITECTO en al obra de referencia, el PROPIETARIO le abonará el siguiente honorario …………….. que le será pagado en la siguiente forma:
(acá el detalle correspondiente sobre la suma de dinero convenida y las fechas de cancelación por avance de obra. según sea el caso).
Tercera.- La supervisión a cargo del ARQUITECTO consistirá en (describir)
Cuarta.- El ARQUITECTO dará al Constructor o ejecutor de la obra, las instrucciones que considere pertinentes para el adelanto de la obra, o la correcta ejecución de los trabajos y transmitirá las órdenes para modificaciones de trabajos adicionales; tendrá derecho a rechazar los materiales que juzgare defectuosos o de calidad inferior a los contratados, y a hacer demoler y reconstruir a costa del ejecutor de la obra cualquier trabajo o estructura que a su juicio esté mal ejecutado. Esta supervisión no eximirá &i ejecutor de la obra (Constructor) de la responsabilidad por errores, negligencias o culpa de cualquier género en la ejecución de a obra.
Quinta.- El ARQUITECTO podrá hacerse reemplazar en la vigilancia de los trabajos por otro Arquitecto de reconocida idoneidad profesional o, por sus inmediatos empleados o colaboradores, por cuyo intermedio transmitirá al ejecutor de la obra (Constructor), las respectivas órdenes por escrito, debiendo en tales circunstancias, acatar las ordenes que él o ellos impartan en la obra.
Sexta.- Cuando a juicio del ARQUITECTO, un maestro - albañil, ayudante u obrero demuestre incompetencia o negligencia en los trabajos encomendados, dicho personal será retirado de la obra; disposición ésta que deberá ser acatada y cumplida por el ejecutor de la obra, indefectiblemente (o inexcusablemente).
Séptima.- A todos los efectos judiciales o extrajudiciales, las partes constituyen los siguiente domicilios: el PROPIETARIO en ……………. y, el ARQUITECTO en ……………………. donde tendrán efecto todas las notificaciones que se practiquen; quienes declaran, igualmente, que en caso de controversia judicial se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales de ……………….. con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción.
Octava.- Nosotros,………………….., como PROPIETARIO, por una parte, y ……………… como ARQUITECTO, por otra. declaramos nuestra plena conformidad con las cláusulas suscritas en el presente contrato, para su fiel y estricto cumplimiento.
Lugar y fecha
                        



                                         Fdo…………………….  Fdo. …………………….

No comments:

Post a Comment