Busca en el Blog

Wednesday, October 9, 2013

DIVISION DE HERENCIA Y DE OTROS BIENES COMUNES - Modelo 5

MOCELO No. 139

SEÑOR JUEZ DE PARTIDO ORDINARIO ................ EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Responde y se adhiere a demanda
de división y partición.
Otrosí.-

........................, mayor de edad, casado, carpintero, domiciliado en esta ciudad y hábil por derecho, presentándome ante su autoridad, con el mayor de mis respetos digo y pido:
Habiéndome notificado con un juicio ordinario de división y partición a instancia de ..................., dentro del término previsto por el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil, respondo a dicha demanda con los siguientes argumentos:
Evidentemente Señor Juez, al fallecimiento de nuestro padre ......................... dejó como único bien el lote de terreno Sito en Av ........... No...... de esta ciudad; con una superficie de 29 Mts2., de esta superficie 140 mts2. constituye el derecho ganancial de mi anciana madre .................... dado su estado de ancianidad y con el derecho que el asiste vendió este su derecho al Sr. .....................................; lo que queda actualmente del lote de terreno es la superficie de 140 mts2, donde mi persona ha construido una habitación donde tengo mí taller de carpintería, en el fondo existe otra habitación que
ha sido construido por mi persona con ayuda de mi Sra. Madre; o sea que lo que queda de la herencia al fallecimiento de nuestro progenitor es de 140 mts2 de terreno y una habitación, donde tiene guardada sus cosas en deshuso, las demás construcciones de regular estado han sido hechas por mi
Sra. Madre; los demás bienes muebles que dice existir el demandado, lo ignoro, el único conocimiento que tengo es que la actora se llevó una gran cantidad de bienes muebles, en tanto a mi persona no se le ha entregado un solo objeto, más al contrario soy la única persona e hijo, que cuida la manutención de mi anciana madre sin esperar retribución.
Entonces respondida en estos términos a la división y partición interpuesta por mi hermana, me adhiero a la misma, sobre la acción que me corresponde, viniendo a ser sólo 46 mts2, y como no admite división alguna, dispondrán la subasta de la misma, reservándome el derecho de la vía correspondiente para el pago por las construcciones que he efectuado en el inmueble.
Justicia.-

Otrosí.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad calle ........ No...... oficina de Asesoría y Gestoría Jurídica “...............”

Cochabamba,.... de ............... de....


ABOGADO                                                  IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment