Busca en el Blog

Friday, October 11, 2013

DIVISION DE HERENCIA Y DE OTROS BIENES COMUNES - Modelo 7

MODELO No. 141

SEÑOR JUEZ DE PARTIDO ORDINARIO ............... EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Pide se considere. Auto de relación procesal y término de prueba.
Otrosí 1 y 2.-

............................, dentro del ordinario de división y partición que sigo contra ........................ y ....................   ante Ud., a su digna autoridad con respeto digo y pido:
Debo referirme a las respuestas dadas a mí demanda, tanto por mi madre como también por mi hermano, quienes en sus memoriales sólo exponen como argumentos, simulaciones y mentiras; desde ya señor Juez la venta de los 220,00 metros cuadrados fue hecha por mis padres ................. y mi madre .................., conforme sale del testimonio de la partida de dicha venta y que corre en obrados; con el producto de esa venta reitero se hizo la sala del fondo, las medias aguas de la izquierda de entrada a la casa; mal puede argumentar que con el trabajo de mi hermano hubiesen hecho o construido esa habitación, si se considera que éste casi nunca trabaja, por que más bebe y anda embriagado; es más, los dineros de la venta de los 140 mts2 que dicen haber hecho al señor ................... el mismo que afirma que esa venta habría sido hecha a .................. y sería de la acción y derecho ganancial de mi madre, derecho que no desconozco, pero lo que interesa a mi parte es que esa venta está hecha sin que mi madre, hubiese procedido a su división y partición, circunstancia que determina sea anulada esa venta, que felizmente no está registrada en Derechos Reales ni a nombre de .................... y mucho menos de ...................., por cuya razón no he presentado la prueba correspondiente. Con referencia a que mi madre tendría derecho en la parte ganancial, ese argumento no es correcto y menos es de aplicación en esta causa el Art. 1104 del Código Civil vigente, sino las disposiciones del Código Civil abrogado.
Con referencia a la primera declaratoria de heredera y el pago Impuesto sucesorio también anterior a la ejecutorial que ha tramitado mi madre, debo reiterar que ese es sólo un ardid de los demandados- pues mi señora madre cuando me demandó ante la señora Fiscal de Instrucción pretendiendo obligarme, a que desocupe dos pequeñas habitaciones que ocupó con mis bienes, presentó esa documentación, pero cuando comparecí y le pedí a la autoridad hiciese exhibir nuevamente esos documentos y así ordenó la autoridad, mi madre y mi hermano no volvieron a presentarse en al audiencia citada. Por que reitero que existe esa ejecutorial, porque la tramitamos mi madre y yo con el asesoramiento del abogado que me patrocina.
Con referencia a que me habría dado un par de caravanas debo manifestar,  que no fue obsequio o regalo, sino una venta que me hizo por ante el señor Juez de Mínima Cuantía Dr ..................... ahora fallecido y para constancia adjunto en calidad de prueba el documento privado de esa venta de fecha .......... de .............     de......
Para concluir debo reiterar que tanto mi madre corno también mi hermano, tienen que presentar o responder Por los muebles dejados por mi padre, por su taller que antes de su muerte fue trasladado a la calle ....... No ......., a nuestra casa habiendo sido instalado en la sala o habitación del fondo.

Respetuosa le pido tener en cuento tengo expuesto.

Otrosí 1.- Con referencia a la excepción planteada por el señor ..........................,  este debe presentar la minuta que dice fue otorgado a mi madre en su favor, no procesada, en sí considero declarar nula y sin valor legal alguno; mientras tanto la excepción de impersonería planteada no será resuelta señor Juez.
Otrosí 2.- Respetuosa le pido pronunciar el auto de la relación procesal correspondiente y se someta al juicio a prueba.

Cochabamba,.... de ............... de....



ABOGADO                                                  IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment