Busca en el Blog

Monday, October 14, 2013

DOCUMENTO PRIVADO DE CONTRATO DE ALQUILER DE OFICINAS, SUSCRITO POR REPRESENTANTES LEGALES DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL COMO ENTIDAD LOCADORA Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE UN ORGANISMO INTERNACIONAL DE ACTI¬VIDAD CULTURAL, COMO LOCATORIO

                               DOCUMENTO PRIVADO DE CONTRATO DE ALQUILER DE OFICINAS, SUSCRITO POR REPRESENTANTES LEGALES DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL COMO ENTIDAD LOCADORA Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE UN ORGANISMO INTERNACIONAL DE ACTI­VIDAD CULTURAL, COMO LOCATORIO
Conste por el presente documento privado, susceptible de ser elevado a instrumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, suscrito por ¡os señores ………….. y …………… en representación legal de ………………….. en sus calidades de Presidente de Directorio y Gerente General, respectivamente, que en lo futuro y para fines de este contrato se denominará PROPIETARIO, por una parte, y el Sr. ………………., Director Ejecutivo de ……………………. que en adelante se denominara INQUILINO, se ha convenido en suscribir el presente contrato de alquiler, con sujeción a las siguientes cláusulas:
Primera.- El PROPIETARIO, en virtud del legítimo derecho que le asiste sobre el departamento de su propiedad, situado en el mezanine del
Edificio. “……………….” de la Avenida ……………….. N° ……… de esta ciudad, de su libre y espontánea voluntad, ha resuelto conceder en contrato de alquiler al INQUILINO, tres oficinas, un hall grande, un pequeño closet, tres servicios higiénicos y un garaje, con una superficie aproximada de ……… metros cuadrados, estipulándose por común acuerdo de partes, el canon de alquiler, en la suma mensual de …………… DÓLARES AMERICANOS
($US …………….) por el primer año.
Segunda.- (Duración del Contrato). Las partes han convenido como plazo del presente contrato. el tiempo de un año, el mismo que comenzará a computarse a partir de fecha  de …………. de 2003; pudiendo este contrato ser renovado, en cuyo caso se cobrará un alquiler de ………………… DÓLARES AMERICANOS $US. por el segundo año (primero de la renovación) y, la suma de ……………….. DÓLARES AMERICANOS ($US. …………) por el tercer año( segundo de la renovación).
Tercera.- El INQUILINO, recibe el mencionado departamento en perfectas condiciones, comprometiéndose a restituirlo en la misma forma al fenecimiento del plazo pactado entre partes. Además, el INQUILINO está autorizado a efectuar cualquier mejora, adaptación o refacción sin necesidad de una autorización especial del PROPIETARIO. La realización de mejoras que se llegaran a efectuar quedarán en beneficio del PROPIETARIO sin cargo alguno en concepto de retribución o indemnización. El PROPIETARIO se compromete a realizar por su cuenta todas las refacciones o arreglos de las cañerías, desagües y alcantarillado, siempre que se deban a desgaste natural y no sean ocasionados los desperfectos por el mal uso de parte del INQUILINO.
Cuarta.- (Causas de rescisión). El INQUILINO bajo ningún motivo o pretexto podrá subalquilar, subrogar o transferir este contrato a terceras personas, caso en que se tendrá de inmediato por rescindido; igualmente quedará rescindido el contrato, en la circunstancia de que el INQUILINO cambie el uso o destino para el que es alquilado el departamento, cuyo objeto es servir únicamente para actividades de orden cultural y académico, conforme al convenio suscrito con el Gobierno de ………………… La falta de pago de alquileres por tres meses, dará también lugar a la rescisión de este contrato.
Quinta.- El INQUILINO garantiza el fiel y estricto cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas del presente contrato.
Sexta.-Todos los gastos que demanden el consumo de energía eléctrica servicio telefónico, agua potable y otros que sean utilizados por el INQUILINO, serán pagados por éste, sin ninguna responsabilidad para el
PROPI ETARIO.
Séptima.- Que acordado igualmente que, si el INQUILINO, a requerimiento de (su Gobierno o de su entidad matriz), se viera obligado a dar por concluida su residencia en …………. estará en la libertad de dar, por rescindido este contrato, notificando por escrito al PROPIETARIO con …………….. días de anticipación, sin tener éste derecho a percibir ningún pago más que el alquiler correspondiente hasta la fecha en que el INQUILINO haga entrega del departamento.
Octava.- El presente contrato incluye las líneas telefónicas números …………. y………….. con sus respectivos aparatos audífonos, que el INQUILINO declara haberlos recibido en perfectas condiciones de uso. En cuanto al garaje que se menciona en este contrato, su uso estará condicionado y limitado a las normas reglamentarias que rigen para todos los copropietarios del edificio donde se encuentra situado el departamento.
Novena.- Nosotros: ……………. Y …………. en representación legal de………….. en nuestras calidades de Presidente de Directorio y Gerente General, respectivamente, por una parte y, ………….. Director Ejecutivo de ……….. por otra, declaramos nuestra conformidad con todas y cada una de las cláusulas anteriores y suscribimos este documento de contrato en dos ejemplares del mismo tenor y para un solo efecto, en la ciudad de ………… a los ………. días del mes de ……….. de dos mil tres años.



                  Fdo. ……………….        Fdo. ………………….        Fdo. ………………….

No comments:

Post a Comment