Busca en el Blog

Thursday, October 24, 2013

EJECUCIÓN COACTIVA CIVIL DE GARANTÍAS REALES SOBRE CREDITOS HIPOTECARIOS Y PRENDARIOS - Modelo 1

MINUTA (título coactivo)

Entre los registros de escrituras publicas que corren a su cargo, dígnese insertar este título coactivo, suscrito entre partes que más abajo se detallan, de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA.- Dirá usted que yo......................., mayor de edad, casado, con Cédula de Identidad No........ domiciliado en esta ciudad en calle ...... No........, y hábil por derecho; de mi libre y espontánea voluntad, sin presión ni vicio alguno en mi consentimiento: declaro que en la fecha recibo la suma de   ................... (..........) de manos de la señora: ................. en calidad de préstamo, por el lapso improrrogable de seis años a contar de la fecha con el interés de 2% mensual y pagadero puntualmente.
SEGUNDA.- El fiel cumplimento de la presente obligación garantizo con todos mis bienes habidos y por haber, en forma especial con la primera y única hipoteca, que necesariamente deberá ser registrada en la oficina de Derechos Reales de esta ciudad, sobre mis dos bienes inmuebles, ubicados   el uno en esta ciudad en calle ....... No....... y el otro en ciudad de ................. en el camino de .......  que se encuentran debidamente registrados en la Oficina de Derechos Reales de Chuquisaca en el folio con matricula No ........... bajo el asiento No............. de titularidad de dominio, en fecha ......... de .............. de........
TERCERA.- En el supuesto caso de no efectuarse el pago en el plazo convenido, el acreedor podrá iniciar la acción coactiva civil y ordinaria únicamente, debido a que expresamente renuncio a los trámites del proceso ejecutivo por ante el juez que creyese conveniente, para lo que al presente documento le damos fuerza coactiva suficiente tanto en la forma como en el fondo, refutándose de plazo vencido al solo cumplimiento del término o plazo, sin necesidad de previa declaratoria en mora ni de ninguna otra condición.
CUARTA.- Por mi parte yo: .................. , con Cédula de Identidad No............., mayor de edad vecina de esta ciudad y hábil por derecho; doy mi conformidad a todas y cada una de las anteriores cláusulas por ser fiel expresión de la verdad, dejando expresa constancia que entregué en mano propia del deudor la suma de .....................(......) que los recibe, previo recuento, a su entera satisfacción y conformidad en moneda estadounidense en presencia del abogado que suscribe, obligándose pagar a su vencimiento en la misma
moneda tanto el capital como los intereses.
Usted Sr. Notario se servirá añadir las demás cláusulas de estilo y seguridad, cuidando de entregar al acreedor el testimonio de ley.

Cochabamba, ……… de …………………………  de ………………



COMPRADOR                               VENDEDOR



ABOGADO

No comments:

Post a Comment