Busca en el Blog

Wednesday, October 9, 2013

MODELO DE DOCUMENTO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO DE SALA DE ESPECTACULOS

                                                  MODELO DE DOCUMENTO PRIVA­DO DE ARRENDAMIENTO DE SALA DE ESPECTACULOS
Entre el señor …………….. propietario de las Sala de Espectáculos denominada “……………”, por una parte, y el señor ………………., como arrendatario, por otra, convienen en suscribir el presente documento privado de arrendamiento , pudiendo en caso necesario, ser elevado a instrumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, con sujeción a las siguientes cláusulas.
Primera.- Yo, …………., mayor de edad, estado civil con domicilio en la calle ……………… N° ……….. de esta ciudad, C.I. N° …………….., hábil por derecho, declaro ser legítimo propietario de la Sala de Espectáculos denominada ……………… sita en la Plaza “………………” N°…… de esta misma capital; inscrita y registrada legalmente en las respectivas oficinas de la H. Alcaldía Municipal y Dirección Nacional de Impuestos Internos, conforme a ley.
Segunda.- Conforme a acuerdo preliminar y por convenir así a mis intereses, la Sala de Espectáculos de referencia, que se encuentra dotada y provista de todos los elementos técnicos necesarios para su debido funcionamiento, así como de contar con las instalaciones eléctricas, sanitarias, de calefacción y otros que constan en el inventario correspondiente y que formará parte de este contrato, doy en calidad de arriendo al señor …………….. por el tiempo de (tantos meses o años) a partir de la suscripción del presente documento.
Tercera.- El canon de arrendamiento se fija en la suma de DOLARES AMERICANOS ($US), mensuales, trimestrales o anuales. según sea el caso) ; alquileres que serán cancelados por mensualidades anticipadas, en fecha ………….. de cada mes en el domicilio que tiene señalado el propietario.
Cuarta.- Teniendo en cuenta la índole, jerarquía e importancia de la Sala Espectáculos que se entrega en calidad de arriendo, el señor ……………….. se compromete a utilizarla exclusivamente para el funcionamiento de espectáculos cinematográficos, teatrales, de ópera y otros que no desvirtúen su calidad; por tanto, no podrá destinarse la Sala a funciones o espectáculos distintos de los que constan en este contrato y, como excepción podrán darse bailes, espectáculos de variedades o deportivos, etc., en número que no excedan de (cinco o diez por temporada).
Quinta.- Por su parte el señor arrendatario manifiesta que los elementos de los que se halla dotada la Sala que se arrienda y que son los que constan en el inventario y documentos anexos, recibe en perfecto estado de conservación y funcionamiento, comprometiéndose a devolverlos en igual estado al plazo de vencimiento del arrendamiento. Quedando establecido, asimismo, que todas las reparaciones por desperfectos causados durante la vigencia del contrato u obras de restauración que sean necesarias efectuarlas, correrán por cuenta del arrendatario, quien también tendrá la obligación de reponer los efectos, enseres o utensilios que definitivamente se inutilicen para su uso.
Sexta.- Además del pago de los alquileres señalados en la cláusula tercera, queda sobreentendido que le arrendatario señor ……………. se halla obligado al pago de contribuciones, impuestos y otras tributaciones fiscales o municipales inherentes al funcionamiento de los espectáculos que le corresponda ofrecer, en forma oportuna. La falta de pago de alguno de los conceptos referidos en esta cláusula o de cualquier otro que pudiera afectar al propietario de la Sala, será motivo suficiente para determinar la resolución o rescisión del contrato.
Séptima.- Llegado el plazo del vencimiento del contrato, y requerido fehacientemente el arrendatario señor …………….. para la desocupación y entrega de la Sala, éste cesará en la explotación y funcionamiento de los espectáculos; pues, en caso de incumplimiento en la fecha convenida o en el plazo que al efecto se le otorgue, deberá abonar al propietario señor ……………… en concepto de indemnización, además de la renta pactada, la cantidad de…… DOLARES AMERICANOS ($US) diarios, ello, sin perjuicio de las acciones judiciales (o extrajudiciales) que pudiera invocar el propietario, en defensa de sus derechos.
Octava.- Yo, ……………………, mayor de edad, estado civil, de profesión ………………… domiciliado en la calle ………………. N° …… de esta ciudad, C.I. N° ………….., hábil por derecho, en mi condición de arrendatario de la Sala de Espectáculos declaro mi absoluta conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento privado, para su fiel y estricto cumplimiento.
Es suscrito en dos ejemplares de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de …………. a los ………días del mes de ………… de dos mil tres  anos.
                        






                            Fdo. …………………….        Fdo. ……………………

No comments:

Post a Comment