Busca en el Blog

Thursday, January 29, 2015

MODELO DE ESTATUTOS DE COOPERATIVA DE SINDICATO DE TRANSPORTISTAS ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTISTAS - Part 1

CAPITULO PRIMERO


DENOMINACIÓN, OBJETO Y DOMICILIO

Art. 1.- Con la denominación de "SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRASPORTISTAS"____", se organiza  en la ciudad de ____ la agrupación que reintegra en su seno  a todos los trabajadores transportista, persiguiendo practicar los fundamentales principios del cooperativista.  La sigla de esta organización será "________".

Para tal efecto se la cataloga como Cooperativa de Servicios y Consumos, de acuerdo con los artículos 23 y 25 de la Ley General de Cooperativas de 13 de septiembre de 1958.

Art. 2.-  Los objetos y finalidades serán :

·      Adquirir con fondos propios toda clase de repuestos, herramientas y  adminículos en general para vínculos motorizados, los que serán vendidos a sus afiliados y particulares.
·      Adquirir, igualmente, lubricantes en general para su realización en igual forma.
·      Importar y adquirir a cualquier titulo vehículos nuevos y usados, para su venta entre los afiliados y otros interesados.
·      Promover la organización de flotas de transporte de pasajeros y carga en escala nacional con vehículos en las vais  públicas.
·      Procurar obtener   la concesión de autorizaciones para la regulación y estacionamientos de vehículo propios de la sociedad y de afiliados.
·      Obtener toda clase de mercaderías para el transporte total por intermedio  de sus afiliados o cooperativistas.
·      Obtener concesión de contratos con instituciones públicas y privadas para cualquier clase de transporte que arroje beneficios económicos a la cooperativa y sus asociados.
·      Fijar las traigas en cuanto al transporte de carga y pasajeros se refiere, según líneas, tramos, rutas y caminos.
·      Acordar la obtención de crédito y préstamos bancarios, casas comerciales  y personas particulares para la realización de todos sus objetivos y finalidades.
·      Adquirir artículos de primera necesidad para el abastecimiento de socios y personas particulares.
·      Procurar la construcción de depósitos para almacenaje de marcadoras y buscar mejores plazas para su venta.
·      Mantener el espíritu de sociabilidad, solidaridad cooperación y ayuda mutua entre sus asociados.

Art. 3.-  El domicilio legal de la Cooperativa será  la ciudad de ________, ubicado en su sede social de la calle _____________ No._____________.


Art. 4.- El tiempo de duración será indefinido y cesará de acuerdo a lo que se prescribe en estos Estatutos.

No comments:

Post a Comment