Busca en el Blog

Thursday, January 1, 2015

ESCRITURA DE TRANSFORMACIÓN DE SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES EN SOCIEDAD MERCANTIL ANÓNIMA Y CONSIGUIENTE PROTOLIZACIÓN DE ESTATUTOS

ESCRITURA DE TRANSFORMACIÓN DE SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES EN SOCIEDAD MERCANTIL ANÓNIMA Y CONSIGUIENTE PROTOLIZACIÓN DE ESTATUTOS

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase a su cargo, sírvase insertar una de transformación de sociedad comanditaria por acciones en sociedad mercantil anónima y consiguiente protocolización de estatutos, de acuerdo a las siguientes disposiciones:

Primera.- Dirá Ud., que mediante escritura pública No.____________ celebrada por ante el Notario público don _______ en fecha_________ de _______ de 19_____, se constituyó la sociedad comanditaria por acciones, bajo la razón social de " LA PACIFICA S:C:A", con  domicilio legal en esta ciudad, con un capital autorizado de Bs. 1.000.000.- dividido en 1.000 acciones de Bs. 1.000.- cada una, con los principales fines y objetivos de dedicarse a actividades esencialmente mercantiles, como ser la tramitación de créditos bancarios y préstamos de dinero con o sin garantia hipotecaria; venta  y permuta o hipoteca de maquinarias, instalaciones de establecimientos industriales, fábricas y otros relacionados con la materia; sociedad comanditaria pro acciones que vino funcionado hasta el presente, de conformidad a sus Estatutos y reglamentos debidamente  aprobados, cumpliendo, asimismo, con las disposiciones legales sobre tributación fiscal y municipal, así como con las disposiciones referentes a inscripción en al Dirección General de Registro de Comercio y Sociedad por Acciones.

Segunda.- Dirá Ud., asimismo, señor notario, que la Junta General Extraordinaria de Accionistas, en fecha _____ de ___ del año en curso conforme consta en el  Acta respectiva, por acuerdo unánime de todos los socios,  o ha resuelto proceder a la transformación de la predicada sociedad comanditaria pro acciones "LA PACIFICA S.C.A.", en Sociedad Mercantil Anónima, la misma que, a partir de la fecha, habrá de girar bajo la razón social de "LA FEBRIL S.A." con los mismo fines y objetivos que hasta el presente vino funcionado, encomendando a los señores A.A., B.B., y C.C. en sus calidades de Presidente, Secretario y Tesorero del Directorio, respectivamente, la realización y ejecución los tramites legales pertinentes para la inscripción y reconocimiento de la personalidad jurídica de la nueva entidad y consiguiente protocolización de los estatuas que normaran el funcionamiento de la misma, conforme costa en el poder amplio y suficiente No._____ otorgado por ante el  Notario Público señor ________ en fecha________ de ______ de19____ que lo adjuntamos para su inserción en el protocolo correspondiente.

Tercera.- El domicilio de la SOCIEDAD MERCANTIL ANÓNIMA "LA FEBRIL S.A." será el mismo, vale  decir, su sede principal situada en la Av. "_______" No.____ de esta ciudad, pudiendo establecer agencias sucursales en otras  capitales y regiones del interior de la República.

Cuarta.- El capital social de la "FEBRIL S.A.",  igualmente, será el mismo que el de la anterior Sociedad, sólo que las acciones de esta serán anuladas y substituidas por las nuevas que habrán de emitirse a partir de la fecha.

Quinta.- Los socios gestores a cuyo cargo estuvo la Administración de la Sociedad Comanditaria, cesan en sus funciones y, en su reemplazo, será designado al Administrador o Gerente General de la " LA FEBRIL S:A", de conformidad a lo prescrito en el nuevo Estatuto Orgánico y el respectivo reglamento interno.

Sexta.-  La transformación de la "PACIFICA S.C.A." en SOCIEDAD MERCANTIL ANÓNIMA "LA FEBRIL S.A.",se opera en estricta sujeción a los artículos 398,401 y sgtes., del Código de Comercio; sociedad mercantil anónima que, como emergencia de nueva constitución y organización.  Se regirá de acuerdo a las normas, prescripciones y regulaciones contenidas en el Cap. V, Titulo III del Libro Primero del mismo Código.

Séptima.- Consecuentemente, la anterior escritura pública No.___ de fecha ____ de _______ de19_____, otorgada por ante el Notario Público don_____, mediante la cual se constituyó la Sociedad en Comandita por Acciones "La Pacifica S.C.A", queda cancelada y sin valor legal posterior alguno, como consecuencia de sus transformación en SOCIEDAD MERCANTIL ANÓNIMA "LAL FEBRIL S.A.", cuyos estatutos sociales debidamente aprobados por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, se adjunta a la presente minuta para su correspondiente protocolización conforme a la ley,.

Octava.- Nosotros A.A. , B.B.,y C.C., en nuestras calidades de Presidente, Secretario y Tesorero del  Directorio de "LA FEBRIL S.A.", respectivamente, en mérito de los recientemente expuesto e investidos de las facultades que nos fueron conferidas por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la señalad entidad, rogamos la presente minuta  para que sea elevada a instrumento público a los efectos de proseguirse con los trámites pertinentes para su inscripción y reconocimiento de personalidad jurídica en al  Dirección General de Registro de Comercio y Sociedades por  Acciones, conforme lo dispone el Art. 130 del Código de Comercio.

Usted señor Notario, se dignara agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para la mayor solemnidad el presente acto.

Lugar y fecha.


Fdo.______________ Fdo._________________ Fdo._____________


No comments:

Post a Comment