Busca en el Blog

Saturday, March 21, 2015

CONTRATO SOBRE RECTIFICACIÓN DE COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO Y RECONOCIMIENTO DE BIENES PARAFERNALES

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA En el registro de escritura pública a su cargo, sírvase insertar una de ratificación de compraventa de lote de terreno u reconocimiento de bienes parrafeares, al tenor de las siguientes cláusulas. Primera.- Dirá Ud., que yo,_________, mayor de edad, (estado civil), de este vecindario, con domicilio en ___________calle______No____, C.I. No.________, hábil de derecho, declaro que, como legítimo propiedad del lote de terreno con __metros cuadrados de extensión superficial, marcando con letra "Y" Manzana "E", situado en la región de ______ de esta capital, y queme fue adjudicado por___________, en ejecución y cumplimiento del Decreto Supremo No________ de fecha _____de____de199____, anticipándose asimismo, ese mi derecho propietario, inscrito de la Oficina de Régimen de Derechos Reales, bajo la Partida No., Fojas ____del Libro__________ en fecha ___-de_____de19_____, encontrándose, asimismo, ese mi derecho propietario inscrito en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida, No ________- , Foja______del Libro_______ en fecha _____de__________de199____, di y transferí en calidad de venta real y enajenación perpetua a la Sra._____________-, por la suma libremente convenida de ____________00/100 BOLIVIANOS (Bs.____), valor que lo recibí en moneda de curso legal y corriente a mi plena satisfacción, antes de la suscripción de la minuta y escritura pública correspondientes encontrándose a la fecha, como consecuencia de la anotada transferencia, inscrito definitivamente a nombre de la meditada comprador, bajo la Partida computarizada No________ en la misma Oficina de Derechos Reales, en fecha______de _____de19_________, conforme consta en la escritura públicas No_______ protocolizada por ante el Notario Público, don __________________. Segunda.- Por error involuntario, en la minuta de compraventa, así como en la escritura pública de referencia, no se consignó el nombre de mi esposa doña____________, en cuya unión conyugal se me adjudicó el terreno materia de la transferencia, reputado, por tanto, como bien ganancial y copropietaria en el 50% de accionase y derechos del la expresado lote de terreno. Tercer.- Al presente, con el propósito de consolidar la venta y perfeccionar en forma legal el derecho propietario que le asiste a al compradora Sra._______________, y a fin de que posteriormente no surjan conflictos judiciales sobre rescisión del contrato o nulidad de la venta u otros que pedirán derivar sobre mejor derecho de posesión, mi referida espesa, obrando de buena fe, declara su conformidad ratifica a la vez el contrato de compraventa suscrito en la ya señalada escritura públicas No_______ de fecha____de____de199____, así suscribir en tal sentido en presente instrumento. Cuarta .- De conformidad a las cláusulas estipuladas en el presente documento de rectificación de venta del aludido terreno , el derecho propietario de la compradora, Sra.___________________, será sub-inscrito de acuerdo a la Partida anterior, en la Oficina de Registro de Derechos Reales. Quinto.- Yo, ____________, mayor de edad, casada, natural y vecina de ___________, C.I. No__________, hábil por derecho, en perfecto conocimiento de las cláusulas contenidas en la escritura pública de como venta del terreno a que se hace referencia en la cláusulas primera y segunda de la presente minuta, de mi libre y espontánea voluntad, sin que medio todo o presión de ninguna naturaleza, en mi calidad de cónyuge de_____________y, como copropietaria del 50% de acciones y derechos del mencionado lote de terreno, motivo de la transferencia, declaro y otorgo mi conformidad y aceptación, dando por rectificada la venta del terreno en su integridad, en favor de la Sra._________________, renunciando de mi parte a cualquier acción judicial o extrajudicial sobre mejor derecho de procesión, rescisión del contrato o nulidad de la venta, así como al mas o menos precio pagado. Sexta.- Nosotros________- Y, casados entre si, ratificando los términos de la anterior escritura No___________declaramos que el terreno que transferimos en favor de la Sra._____________, no reconoce gravamen ni hipoteca alguna: sin embargo, como vendedores de buena fe, nos comprometemos a salir a la evicción y saneamiento de ley en la forma más amplia Séptima.- Yo,________, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. No_________, como esposo de la compradora Sra.___________, de mi parte, rectificando del mismo moda los o términos suscritos en la escritura original de compraventa, declaro en forma pública y solemne que, mi prenombrada esposa, efectúa la adquisición del terreno, con dineros propios parafernales, no teniendo, en consecuencia, ningún derecho de participación como bien ganacialicios sobre el mismo y, la expresar mi conformidad, hago renuncia a todo derecho sobre el meditado terreno. Octava.- Yo, _________, mayor de edad, casada, de profesión_________C.I. No________, hábil por derecho, manifiesto mi absoluta conformidad con todas y cada una de las cláusulas estipulada en el presente documento d rectificación de venta del terreno y consiguiente reconocimiento de bienes parafernales que hacen en mi favor mi esposo________________. Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su mayor validez. Lugar y fecha Fdo.___________ Fdo.____________Fdo.______________Fdo______________

No comments:

Post a Comment