Busca en el Blog

Thursday, January 2, 2014

DOCUMENTO PRIVADO DE FINIQUITO Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES, SUSCRITO ENTRE EL DIRECTOR DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Y UNA MAESTRA

                                                  DOCUMENTO PRIVADO DE FINIQUITO Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES, SUSCRITO ENTRE EL DIRECTOR DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Y UNA MAESTRA
Documento privado de finiquito y reconocimiento de derechos y obligacio­nes, suscrito entre el Sr. …………….. Director Propietario del Colegio Particular “San Juan de Dios”, por una parte, y la Srta. ……………. Preceptora Normalista, por otra, y que con sólo el reconocimiento de firmas y rúbricas será elevado a instrumento público, en caso necesario, bajo las siguientes cláusulas:
Primera.- Yo, …………… Propietario-Director del Colegio Particular “SAN JUAN DE DIOS” de esta ciudad, hábil por derecho, de mi libre y espontá­nea voluntad, declaro que, en mérito a los eficientes servicios prestados en el establecimiento educacional de mi propiedad y dirección, la Precep­tora Normalista, señorita ……………. durante el tiempo de …………. años continuos y, habiendo determinado retirarse voluntariamente, me com­prometo a abonarle como justa indemnización y como un premio a su ejemplar conducta docente, en la proporción de un sueldo por cada año de servicios, a razón de $us ………….. por año y que en total asciende a la suma de ………………..
Segunda.- De perfecto acuerdo entre ambas partes, la anterior suma de ……………. me comprometo a entregar a la Srta. ………………. en dos partidas; la primera consistente en ………………., en fecha ……………. de .............. de ………….. y, la segunda, que correspondería a la cancelación total de la obligación, o sea la suma de ……………. en fecha ……………….. de …………… del mismo año, impostergablemente.
Tercera.- En caso de incumplimiento en la cancelación de cualquiera de las sumas parciales a que se hace referencia en la cláusula anterior, den­tro de los términos estipulados y, así que haya sido iniciada la acción judi­cial correspondiente, el presente instrumento con sólo el reconocimiento de firmas y rúbricas, tendrá la fuerza ejecutiva necesaria y de plazo ven­cido, y en tal contingencia. renuncio domicilio y recursos que las leyes franquean en forma expresa, sin que pueda presentar excepciones de ninguna índole, y me comprometo en forma voluntaria a abonar el interés convencional del ……………….. por ciento………….. mensual.
Cuarta.- Asimismo, dentro del presente convenio transaccional de finiqui­to y reconocimiento de obligaciones en favor de la Srta. ……………….se deja expresa constancia que el Propietario Director del Colegio Particu­lar “San Juan de Dios”, le reconoce a la misma, el derecho de reintegrarse como maestra del plantel a partir de la gestión lectiva de …………., en estricta observancia de disposiciones legales en vigencia.
Quinta.- Yo, …………… mayor de edad, preceptora-normalista, de este vecindario y hábil por derecho, acepto y manifiesto mi plena conformidad con las cláusulas estipuladas en el presente documento de finiquito transaccional.
En constancia, firmamos las partes en un original y una copia de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de …………… a los ................ días del mes de ……………. de dos mil tres años.






                    Fdo. ………………………..                   Fdo. …………………..

No comments:

Post a Comment