Busca en el Blog

Sunday, January 19, 2014

ESCRITURA SOBRE COMPRAVENTA DE ACCIONES SOCIALES E INGRESO DE NUEVO SOCIO EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

                                                          ESCRITURA SOBRE COMPRAVEN­TA DE ACCIONES SOCIALES E IN­GRESO DE NUEVO SOCIO EN SO­CIEDAD DE RESPONSABILIDAD LI­MITADA.
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de compraventa de acciones sociales e ingreso de nuevo socio en sociedad de responsabilidad limitada, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud. que yo, Magaly Cisneros y. de Mola y mis hijos meno­res Filiberto y Lola Mola Cisneros, la primera por derecho propio y los últimos en calidad de herederos del que en vida fue su padre don Fausto Mola Villar, somos propietarios en conjunto de cinco mil acciones o cuotas de la SOCIEDAD INDUSTRIAL “FENISIA” S.R.L., cuyo valor total es de CINCUENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS (Bs. 50.000.-), pues cada acción tiene valor de DIEZ 00/100 BOLIVIANOS (Bs. 10.-), equivaliendo las cinco mil acciones al dieciséis, sesenta y seis por ciento (16.66%) del capital social. Derecho de propiedad que consta en la escritura pública N°……… de fecha ………….. de …………. de……., extendida ante el Nota­rio Público don ………………. así como en la sentencia de declara­toria de herederos abintestato dictada por el señor Juez Instructor …………….. en lo Civil de esta capital, Dr. …………………. en fecha ………………. de …………. de ………….
Segunda.- Al presente, ante la alternativa de liquidación de la Sociedad, y por convenir a nuestros intereses, yo Magaly Cisneros y. de Mola, por sí y como tutriz legal de mis prenombrados hijos, los menores Filiberto y Lola Mola Cisneros, he decidido dar en venta real y efectiva, como en efecto lo hago, en favor del señor Teodoro Burgos, las indicadas cinco mil acciones de la empresa SOCIEDAD INDUSTRIAL “FENISIA” S R L. por el precio libremente convenido de CINCUENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS (Bs. 50.000.-), valor que recibo a tiempo de firmar la presente minuta, en mo­neda de curso legal y corriente, de cuyo pago Ud., señor Notario, hará constar expresamente, siendo yo Magaly Cisneros y. de Mola, directa res­ponsable de la parte o partes que corresponden en dicho precio a mis precitados hijos menores.
Tercera.- Al efectuar la anterior transferencia, queda convenido con el comprador, así como con los demás socios de la firma, señores Salustino Arosemena y Tancredo Casas, que también concurren al anterior otorga­miento en prueba de aceptación, que nosotros los vendedores, quedamos desde la fecha, totalmente desvinculados de la sociedad, sin derechos ni obligaciones por cualquier beneficio o responsabilidad que pudiera surgir con motivo del giro social, especialmente por beneficios sociales a los trabajadores, de los mismos que se hace cargo la Sociedad sin limitación alguna.
Cuarta.- Que, como consecuencia lógica de la anterior compraventa, el comprador señor Teodoro Burgos, ingresa a la Sociedad en calidad de nuevo socio, en las mismas condiciones y participaciones que tenían la vendedora señora Magaly Cisneros y. de Mola e hijos en conjunto, ingreso al cual los socios, señores Salustino Arosemena y Tancredo Casas, dan su plena y expresa aceptación, por exigirlo así la ley y las cláusulas que rigen la vida de la Sociedad.
Quinta.- Nosotros, Teodoro Burgos, en calidad de comprador y nuevo so­cio de la firma y, Salustio Arosemena y Tancredo Casas, aceptamos y damos nuestra plena conformidad a todas las anteriores cláusulas.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha.




Fdo. ……………..     Fdo. ……………   Fdo. ……………..    Fdo. ……………

No comments:

Post a Comment