Busca en el Blog

Thursday, January 30, 2014

ESCRITURA SOBRE DISOLUCION DE SOCIEDAD

ESCRITURA SOBRE DISOLUCION DE SOCIEDAD
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, se ha de servir Ud., inser­tar una de disolución de sociedad (colectiva, en comandita simple o de responsabilidad limitada, etc.), de acuerdo a las siguientes cláusulas.
Primera.- Dirá Ud., que nosotros ………………, …………….. y ………….., mayores de edad, comerciantes, domiciliados en ésta, hábiles por derecho, constituimos una sociedad (colectiva, en comandita simple o de responsabilidad limitada, etc.),bajo la razón social de ……………….. la misma que ha venido desarrollando sus actividades co­merciales de …………………… durante el plazo fijado en el escritura publica N°………… suscrita por ante el Notario señor ……………. En fecha …………. de ………. de ………
Segunda.- Vencido dicho plazo, los socios hemos acordado disolver la Sociedad, nombrando a tal efecto, la comisión liquidadora que cumplió sus específicas funciones de acuerdo a las disposiciones contenidas en la cláusula …………… del contrato social, con los datos contables que arroja el último Balance General levantado al 31 de diciembre del pasado año y cubiertos los gastos generales, incluido el pago de desahucio e indemni­zación a los empleados y obreros de la Firma que tuvieron que ser retira­dos; se ha procedido al a devolución del aporte del capital, que correspon­de a cada uno de nosotros y se nos ha entregado, además, las utilidades que nos corresponde en las cantidades detalladas en la liquidación que se acompaña para su protocolización juntamente con esta minuta.
Tercera.- Declaramos, en consecuencia, que, cumplido el Contrato de Sociedad, nada más tenemos que reclamar ni a la extinguida Firma ni a los que fueron socios de la misma, cuya disolución queda dispuesta me­diante la presente escritura pública, que da fin a nuestras relaciones con­tractuales y anula y rescinde definitivamente, con el carácter de transac­ción final, el Contrato de Sociedad a que se refiere la cláusula primera de esta minuta.
Cuarta.- Nosotros: …………………, ………………. Y …………, declara­mos nuestra plena conformidad con la cláusulas contenidas en el presen­te contrato de disolución de sociedad y acatamos sus disposiciones.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad para la validez del presente contrato de disolución de sociedad.
Lugar y fecha


Fdo.  …………………    Fdo. ………………..         Fdo. ………………….

No comments:

Post a Comment