Busca en el Blog

Thursday, November 20, 2014

CONTRATO SOBRE TRANSFERENCIA DE NEGOCIO, SUSCRITO MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas que corre a su cargo sírvase Ud., extender una de transferencia de negocio, conforme a las siguiente cláusulas:


Primera.- Dirá Ud., que yo, ____________ , mayor de edad, casado, de este vecindario, hábil por derecho, soy legítimo propietario del negocio comercial denominado  "________", el mismo que se encuentra situado en la calle _______ No_________ de esta cuidad; e inscrito en la Dirección General de la Renta Interna, bajo el RUC  No___.

Segunda.-  Al presente, por convenir a mis interese, de mi libre y espontánea voluntad, he resuelto transferir en calidad de venta real y enajenación perpetua, mi citado negocio de __________, con todos sus muebles, vajilla, cocina, frigidaire, discoteca y demás enseres, de acuerdo al inventario respectivo suscrito por las partes contratantes y que formará parte integrante de este contrato, en favor de ______, por el precio libremente estipulado de ________,  (_________) , que declaró haber recibido a mi entera satisfacción a tiempo de suscribir ala presente minuta, en moneda de curso legal y corriente, de la que Ud., señor Notario, dará fe y constancia.

Tercera.- La transferencia del negocio regirá a partir de fecha __________ de ________ y, por tanto, será de cargo y cuenta del  ( de la )  comprador (a)_________ : a) el pago de alquileres del local que ocupa el negocio, cono cuya propietaria Sra. _______________ , deberá llegar a una acuerdo directo sobre el canon mensual, plazos y términos concernientes al contrato de locación para el funcionamiento del negocio; b) los alquileres devengados o adeudados por el vendedor _______-, hasta la fecha de suscripción del contrato de trasferencia  del negocio, quedan bajo la directa responsabilidad de éste; c) el pago por consumo de agua potable, servicio de luz y energía eléctrica, quedan a cargo del ( de la)  comprador ( a )_________.

Cuarta.- El negocio materia de la presente transferencia, tienen os impuesto fiscales, departamento y municipales, pagados al día; aclarándose asimismo que, el pago de sueldos, salarios, beneficioso sociales y otros emolumentos, al personal administrativo, mozos y mujeres que prestan servicios al anterior propietario Sr. ._______ son de cargo y personalidad de éste , quedando liberada y fuerza de toda responsabilidad la compradora, por cualquier reclamación o deuda que tuviera pendiente el ( la) vendedor (a)  por tales conceptos hasta fecha ____________ en que fue transferido el citado negocio.

Quinta.- El  (la) vendedor (a)  por tales conceptos hasta fecha transferencia, no soporta gravamen ni hipoteca de ninguna naturaleza, obligándose sin embargo, a la evicción y saneamiento de ley, en cualquier emergencia inesperada.

Sexta.- Mientras se extiende la respectiva escritura pública, esta minuta tendrá el valor de documento privado.  El  contrato de compraventa queda perfeccionado desde ahora, por tanto, efectuada también la transferencia sin más formalidades.

Séptima.- Nosotros________ como vendedor (a), por una parte y ;__________, como comprador (a), por otra, declaramos nuestra conformidad y aceptación a las cláusulas suscrita en la presente minuta, para su fiel y estricto cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignará agregar las  demás cláusulas de seguridad y estilo.


Lugar y fecha


Fdo.________________________   Fdo._______________________


No comments:

Post a Comment