Busca en el Blog

Saturday, November 29, 2014

DOCUMENTO PRIVADO DE TRABAJO, SUSCRITO PARA LAL PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE UNA MENOR DE EDAD EN EL EXTERIOR DE LA REPÚBLICA

Documento privado sobre contrato de trabajo que suscriben por una parte, la Sra.  A.A. ,  en representación de los esposo   B.B.      y    C.C.  y por otra, lal Sra.  D.D., como madre y tutriz legal de la Srta.  E.E. documento que, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, surtirá efectos legales de instrumento público, a tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Yo,   A.A., mayor de edad, casada, ocupada en _________, natural de _________, domiciliada en la calle ____________  No._____,C.I. No________ otorgado en ______ hábil por derecho, declaro que, en representación de los esposos  B.B.    y    C.C., con redicatoria permanente en ______________ República de ___________-, calle ___________ No_________ Distrito_________ y de conformidad a las instrucciones recibidas mendicante poder legal otorgado por ante el Notario Público del  Estado de _____________ (o el título del funcionario que se encuentra facultado para el extensión del poderes legales, de acuerdo a la ley vigente en el país que so otorga esa clase de instrumentos jurídicos)   en fecha ________ de ______ de19________ el mismo que formará parte de este contrato, he resuelto contratar los servicios personales de la Srta.   E.E. , en cuya representación interviene la Sra.  D.D.   , en  su calidad de madre tutriz legal,  de acuerdo a las siguiente especificaciones.

·      La Srta.   E.E.  , prestará servicios personales en calidad de Baby sister,  o sea propiamente, en el cuidado y atención de un hijo menor de los esposos  B.B.    Y    C.C. en el domicilio situado en  la calle ______  No_________ de la  ciudad de ________ República de _______, durante los días y horas hábiles de trabajo, no pudiendo ser ocupada en labores distintas  y que constituyan ser peligrosas e insalubres, o que afecten a la moral y su honorabilidad, no pudiendo tampoco ser transferida a personas ajenas u otros familiares para el desempeño de otras labores o tareas.
·      El tiempo de duración del contrato de trabajo será de un año, o sea a partir de al fecha de _____ de_____ del año en curso hasta el l______ de _____de19___, para cuyo efecto, la parte contratante, se compromete formalmente a correr con todos los gastos de viaje hacia la referida ciudad de ______ República de _____; así como los de retorno a esta capital al fenecimiento del contrato, por vía aérea.  Aclarándose del mismo modo qu, para la permanencia legal de la Srta.   E.E.  , en la República de __________ los esposos    B.B.     Y        C.C. realizarán las gestiones y trámites pertinentes, por cuenta suya.
·      La Srta.   E.E., percibirá un sueldo mensual de _______ DÓLARES AMERICANOS ($US____), que le serán abonados al vencimiento de la respectiva mensualidad, indefectiblemente, pudiendo ser reajustada dicha remuneración de acuerdo a las circunstancias y exigencias impuestas por el costo de vida imperante en el lugar do de debe prestar servicios.
·      La contratante Sra.  A.A.  , manifiesta asimismo que, la Srta.   E.E.  , durante la vigencia de este contrato permanecerá domiciliada en el hogar de los esposos    B.B.   Y   C.C., quienes le proporcionarán la habitación, cama y alimentación para su subsistencia, sin recato o deducción alguna de sus haberes mensuales, quedando igualmente, bajo su directa responsabilidad sobre el control y protección de su integridad física y moral.
·      En caso de enfermedad, los prenombrados esposos  B.B.   Y C.C. correrán con los gastos necesarios para su curación y, en caso de un contingencia grave o de peligro,  antes de la finalización del contrato, se verá la conveniencia  de expatriación al seno de su hogar paterno situado en al calle (avenida, plaza, etc.) No_______ de la ciudad de ________ República de Bolivia, con el reconocimiento de los gasto de viaje y la cancelación de sus remuneraciones hasta el instante en que haya prestado sus servicios personales, comprendiendo, además, los beneficios sociales que las leyes bolivianas acuerdan para estos casos.
·      La contratante, por otra parte, asegura formalmente que los esposos  B.B.  Y C.C., permitirán  que la Srta.   E.E., disponga del tiempo necesario para asistir a un establecimiento de instrucción o enseñanza de una profesión y oficio de su preferencia y vocación quienes. del mismo  modo cursarán notas periódicamente a se señora madre, haciéndole conocer sobre sus estado de salud, de sus estudios y de su conducta personal.

Segunda.-  Yo,  A.A., como representante legal de los merituados esposos  B.B.   Y C.C.   , al aceptar las anteiores estipulaciones y, en estricta observancia de las mismas, declaro asumir toda responsabilidad pro cualquier incumplimiento emergente de este contrato, sujetándome a la jurisdicción y competencia de las autoridades del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, conforme a las leyes bolivianas.

Tercera.- Yo,  D.D.  , mayor de edad, ocupada en la labores de hogar, natural de _______, domiciliada en la calle________ No_________ de esta capital, hábil por derecho, declaro que en mi condición de madre y tutriz legal de mi hija menor de edad,  Srta. E.E.  , otorgo mi consentimiento para que ella preste servicios personales en al forma y condiciones que se tienen estipuladas en el presente contrato de trabajo y  a efecto  de que la cláusula suscritas tengan fiel complemento.  En constancia firmamos las partes interesada en un original y una copia del mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de _________ a los_____ días del mes de ______de mil novecientos noventa _______ años.

Fdo.      A.A.___________________                   Fdo. __     D.D.__________________

      Contratante y representante                                  Madre y tutriz legal dela
           legal de los esposos  B.B. y C.C.                           Srta.  E.E.


                                             Lugar y fecha
                                                   Vo Bo

DEPARTAMENTO JURÍDICO                       (Sello del Ministerio del Trabajo y
                                                                           Desarrollo Laboral)


No comments:

Post a Comment