Busca en el Blog

Monday, November 3, 2014

CONTRATO PRIVADO DE ANTICRESIS SUSCRITO ENTRE UNA PROPIEDAD DE INMUEBLE Y LOS REPRESENTANTES LEGALES DE UNA ENTIDAD SOCIAL

Por el presente documento privado, que en su caso podrá ser elevado a instrumento público, consta lo siguiente:

Primera.- C.R. de G., y E.G. de T., hábil por derecho, declaramos que somos dueñas del inmueble ubicado en al esquina formada por  la Av.____________ y la calle  "___________" No._________ de esta, ciudad, estando nuestro derecho de propiedad inscrito en el Registro de Derechos Reales bajo la Partida No._______, fojas________ del Libro_________ del año____________.

Segunda.- Al presente, por convenir así a nuestro intereses, cedemos en contrato de anticresis el almacén del indicado inmueble en favor de al Mutual "___________", representada por los señores F.H. y Dr. L.A.G, Presidente del  Director y Gerente General, respectivamente, bajo las siguientes condiciones:

a)  Por la naturaleza del contrato, recibimos de la entidad la suma de __________  (___________): suma de dinero que no devengará intereses, así como la Mutual  "_________2 tampoco pagará  alquileres por el local.
b)  La duración del contrato será de _______ años a partir de ________  de________  del presente año, o sea hasta el _________ de_____ de19_______y no habrá lugar a la táctica reconducción.
c)  La Mutual  "______________", recibe el local en perfectas condiciones, teniendo una división de ladrillo, madera y vidrios de 9,40 metros de largo y otra de 2 metros con dos puertas y sus respectivas chapas, todo en perfecto estado.
d) La entidad anticresista será responsable de cualquier daño causado por el mal uso del local. Por otra parte, se estipula que cualquier  mejora o modificación en el local se hará previa autorización de las propietarios y quedará en beneficio del inmueble, sin lugar a reembolso alguno.
e)  La entidad anticresista no podrá transferir el almacén materia de este contrato,, tercera personas bajo ninguna concepto.
f)  Fenecido el presente contrato y sin necesidad de aviso previo la entidad anticresis se obliga a devolver el local, y las propietarias el dinero ; caso contrario las partes nos sometemos al respectivo juicio ejecutivo, para lo que renuncian excepciones dilatorias, patentarías, fianzas de resultas y recursos de apelación y nulidad.


Tercera.-  Nosotros, F.H. y L.A.G., Presidente del Director y Gerente General de la Mutual  "____________", por  una parte, y C.R.  de  G. y E.G. de T., como propietarios, por otra, aceptamos lo términos del contrato que  antecede y nos comprometemos a su fiel estricto cumplimiento.  Para  constancia loo suscribimos en doble ejemplar y para un mismo efecto, en la cuidad de _____ a los______ días del mes de ______ de mil novecientos noventa y ____años.


Fdo._____________________           Fdo._____________________


Fdo._____________________           Fdo.___________________


No comments:

Post a Comment