Busca en el Blog

Friday, November 14, 2014

CONTRATO PRIVADO SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO FINANCIERO

Entre la Compañía de Seguros  "______________", representada por su Presidente Ejecutivo, señor___________, por una parte, que por razones de orden práctico se denominara "________", y el Lic. Sr. __________, por otra, que en adelante se denominará  "Asesor", se celebra el presente contrato sobre prestación de servicios profesionales, el mismo que, en caso necesario, podrá ser elevado a instrumento público para efectos legales, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- "__________" , con personería jurídica reconocida mediante Resolución Suprema No_____ de______ de_____- de19______-, con el objeto de dar cumplida ejecutoria a las disposiciones de su Estatuto Orgánico, contrata los servicios  profesionales  del Licenciado señor_________, para la realización de trabajos de Asesorías Financiera en la entidad, referentes a estadísticas, análisis financiero y cálculos actuariales, que deberán ser verificados conforme al siguiente programa de labores:

·      Efectuar los cálculos de los saldos en al distribución de frecuencias de las edades terminadas en cinco, a fin de unificar más coherentemente el Capital de Seguro de Vida y Muerte en los socios asegurados.
·      Efectuar los  cálculos necesarios para ver la posibilidad de aumentar el monto del capital en caso de muerte oo vida en lo que se refiere a las pólizas de Seguro Mixto o Dotal.
·      Efectuar  el recálculo del Seguro del Sepelio para verificar el equilibrio o desequilibrio financiero, a fin de elevar el monto del capital en caso de fallecimiento de los socios asegurados.
·      Verificar el plan  de Inversiones, de modo que la política de este rubro se halle encaminada a lograr rentas que sean superiores o iguales al interés técnico, actual con que fue organizado del Seguro Mixto o Dotal.
·      Verificar la organización contable, particularmente, de la Sección Almacenes, conforme a la creciente actividad económica.
·      Estudiar  las  previsiones que deben adoptarse en el orden económico como en el financiero.
·      Realizar los recálculos actuariales para la nueva Tabla de Valores del Seguro de Supervivencia, conforme a disposiciones legales vigencia para conocimientos de los socios y el cambio de Póliza de Seguro con nuevos capitales.
·      Supervisión general sobre el trabajo de contabilidad, sugiriendo las recomendaciones sobres las reformas más convenientes a introducirse.

Segunda.- "_____________" podrá solicitar al "Asesor", las aclaraciones complementarias y cualquier información adicional escrita para el mejor cumplimiento de los objetivos que persigue la Empresa, muy especialmente en cuanto concierne al estudio de la calidad de control interno y la fiscalización de las operaciones, comerciales y de inversión.

Tercera.- El trabajo anteriormente detallado deberá ser realizado en el plazo de _______ ( un año  o meses) a partir del _____ de______- de19___, a cuyo vencimiento el "ASESOR" se compromete a entregar los cuadros estadísticos y sus respectivos anexos.

Cuarta.- Por mutuo acuerdo de partes,  "__________" fija en concepto de honorarios la suma de _______ (_____) mensualmente en favor del "ASESOR" hasta el mes de ________  de ______ 19_ , término en el cual fenece el presente contrato.

Quinta.- Al constituir el presente convenio, la realización de un trabajo por tiempo determinado y a plazo fijo, queda sobreentendido que el "Asesor", no será acreedor al reconocimiento de los beneficios de desahucio e indemnización.

Sexta.- Para el verificativo del trabajo que debe realizar el "Asesor", igualmente, por acuerdo mutuo de partes, se conviene que su asistencia a las oficinas de  "___________", deberá ser, por lo menos, dos horas diarias, las que serán determinadas a elección suya, sin perjuicio de su concurrencia a las reuniones ordinarias o extraordinarias del Directorio, con el fin de absolver sobre cuestiones de orden técnico y financiero que le sean requeridas.

Séptima.- Nosotros,________________; Presidente Ejecutivo de la Compañía de Seguros "________" por una parte, y Lic. ________________ , Asesor Financiero, por otra, declaramos nuestra absoluta conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento, en cuya constancia y para su fiel cumplimento, firmamos en un original y una copia de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de _________, a los_________ días del mes de _______ de  mil novecientos noventa y _________ años.



Fdo.______________________    Fdo.______________________
        Presidente Ejecutivo de la              Asesor Financiero
        Compañía de Seguro


No comments:

Post a Comment