Busca en el Blog

Wednesday, November 5, 2014

OTRO CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO DE TIENDA PARA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ALMACÉN DE ABARROTES

Conste por el presente documento, con cargo de ser elevado a instrumento público, previo reconocimiento de firmas rúbricas, suscrito entre parte sobre contrato de arrendamiento de tienda, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Yo,______________, mayor de edad, de este vecindario y hábil por derecho, declaro ser legítimo propietario del inmueble situado en la calle________, No._________ de esta ciudad; el mismo que se encuentra inscrito en la Oficina de  Registro de Derechos Reales, bajo la Partida No.________ del sistema Computarizado, en fecha_____ de ____ de19_________.


Segunda.- El presente, en uso de mis plenas facultades de propietario y por convenir así a mis intereses, doy en calidad de arrendamiento a los esposos_______  y________-, la tienda asignada con el No_________, ubicada en el inmueble de referencia, por los arrendatarios al fallecimiento de cada mensualidad,  indefectiblemente.

Tercera.-  El plazo de contrato de arrendamiento será de un año a partir de fecha______- de _______________ de19________, debiendo los arrendatarios, en consecuencia, proceder a la devolución de la tienda al fenecimiento del tiempo estipulado, salvo que  por acuerdo de ambas partes se suscriba un nuevo contrato.   De todos modos, cualquier circunstancia qu les imposibilite desocupar la tienda dentro de ese término, será conceptuado como un acto de simple tolerancia, no pudiendo invocarse, por tanto, la tácita reconducción.

Cuarta.- La tienda, materia de este contrato, será destinada exclusivamente a la instalación y funcionamiento de un almacén de abarrotes, la misma que reciben  en perfectas condiciones y, consiguientemente, se comprometen a devolvería en el mismo estado.  No estando facultados los inquilinos a efectuar reparaciones o remodelación alguna, sin previa autorización de su propietario.  Empero, si dichas  refacciones se realizaran con su pleno consentimiento, las misma beneficiarán l inmueble sin cargo alguno contra el propietario.

Quinta.- Los arrendatarios, no podrán subalquilar la tienda parcial no otorgado legalmente, menos aún subrogar el contrato en favor de terceras personas, bajo pena de rescisión en caso incumplimiento.

Sexta.- El consumo de energía electiva, así como el de agua potable, durante la vigencia de este contrato, correrá por cuanta de los arrendatarios.

Séptima.- A tiempo de suscribirse este documento, o se deja expresa constancia que, los arrendatarios, cancelan el importe de ___________  (___________), correspondiente a ________mensualidades adelantadas, o se del ____________ de ________ al_________ de_____ de19_____.
Octava.- Como garantía para el estricto cumplimiento de este contrato, los arrendatarios, presten la fianza personal del Sr._______________, quién, al aceptar las obligaciones y responsabilidades que les concierne a los arrendatarios, declara que conoce en todas sus partes el tenor de este contrato, que acepta para si todos sus estipulaciones y que se constituye  en garante solidario y mancomunado los mismos, con iguales obligaciones.

Novena.- La falta de cumplimiento a cualesquiera de las cláusulas estipulada, dará lugar, igualmente, a la rescisión del contrato, la que se producirá en el instante mismo en que los arrendatarios infrinjan tales deposiciones y acuerdo.  Por otorga parte, el incumplimiento en la entrega de la tienda al vencimiento del término estipulado, habilitará al propietario para hacer exigible su devolución  mediante la acción judicial ejecutiva, caso para el que los arrendatarios renuncian domicilio, a la citación con la demanda y demás beneficios que acuerda la ley.

Décima.- Nosotros,__________ (C.I. No_____)  y ___________ (C.I. No________), mayores de edad, casados entre sí, domiciliados en la calle_______  No_______ de esta ciudad, como arrendatarios, por una parte y,_____________ (C.I. No______), mayor de edad, (estado civil), domiciliado en la calle____________  No_________- como garante solidario y mancomunado, por otra, damos nuestra plena conformidad a todas y cada una de las cláusulas estipuladas en el presente contrato, para su fiel cumplimiento.

En constancia firmamos las partes interesadas en la ciudad de ______ a los _______ días del mes de _______ de mil novecientos noventa y ________ años.


Fdo._________________
Propietario

               Fdo.____________________                      Fdo._________________________
                       Arrendatario                                                    Arrendatario

Fdo.________________

Garante solidario y mancomunado.


No comments:

Post a Comment