Busca en el Blog

Friday, November 21, 2014

CONTRATO SUSCRITO ENTRE LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA POR SUCESIÓN HEREDITARIA, SOBRE DECISIÓN Y PARTICIÓN, RECONOCIMIENTO DE DERECHOS Y DE TRANSACCIÓN EN PROPIEDADES INMUEBLES

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escritura públicas a su cargo, sírvase Ud., extender una de división y partición, reconocimiento de derechos  y de transacción sobre propiedades inmuebles.

Primera..- Dirá Ud., que, al fallecimiento del que en vida fue Sr. AA, fueron declarados herederos forzosos abintestato la señora  BB, como su esposa sobreviviente, las Sras. CC, DD, Y EE, el Sr. FF, y la Srta., GG, como sus hijos legítimos de los bienes, acciones y derechos fincados al deseos de su causante, poseyéndolos en los pro indiviso.

Segunda.- Los bienes de referencia comprenden : por una parte, la casa de altos, situada en el  Pasaje de la calle  ___________  No________ de esta ciudad, sobre una extensión superficial de _______ metros cuadrados y que fue adjudicada judicialmente por el señor Juez de Instrucción en los Civil de esta capital en favor de los esposos AA, y  BB, como bien ganancialicio adquirido en su vida matrimonial, mediante escritor a pública No. de_______ de__________ de19______, por ante el Notario Público don _______; e inscrita en la Oficina del Registro del  Derechos Reales, bajo la Partida No_____ , Fojas:________del Libro__________ del año .

 Por otra, el inmueble situado en el mismo pasaje de la calle_________-, signado en el No _____, sobre una extensión superficial de - metros cuadrados, por compraventa efectuada por los esposos HH, y JJ., en favor de los compradores, los esposos  AA, y BB., conforme consta por los respectivos títulos translativos de dominio, derecho de propiedad que se halla inscrito en la Oficina del  Registro de Derechos Reales, bajo la Partida No_____, Fojas______ del Libro________ en fecha ___de_______de199______, como consecuencia de la referida declaratorio de herederos ab-intestato.

Tercera.- Al presente, con el propósito de evitar prolongases y dispendioso pleitos entre los herederos declarados y con el fin de mantener la armonía familiar, se ha acordado formalizar entorna las partes, un contrato de división y partición de bienes, reconocimiento de derechos y de transacción que, en loo sucesivo, tendrá la fuerza y autoridad de cosa juzgada y solucionará en general todas las cuestiones o asuntos pendientes que existieran o se presentaran entre los otorgantes, de conformidad a las disposiciones de los artículos 945 y 946 del Código Civil y Art. 314 del Código de Pdto, Civil.

Cuarta.- Conforme a este acuerdo y teniendo en consideración innegable hecho de que los dos inmuebles de referencia, no admiten cómoda división, la Sra. BB., y sus hijos: CC. .DD. EE. FF. y GG.., convienen en efectuar la siguiente división y participio de bienes ;


    a)      La casa de altos, situada en el Pasaje de la calle__________No____, sobre una extensión superficial de _________ metros cuadrados y que tienen por colindancias: al Norte, con la propiedad de _________, al Sur, con la otra propiedad de los mismos coherederos; al Este, con la propiedad de _______________ y, al Oeste, con el Pasaje  "___________", se adjudica en un 50%, o sea la mitad,  en favor de la Sra. BB, como bien ganancialicio que lo corresponde, y de la otra mitad, o sea el 50% restante, en favor de los hermanos CC.. DD y FF.,  en la proporción de una tercera parte para cada uno de ellos, en loo pro indiviso.

    b)      El inmueble situado en el mismo Pasaje de la calle ________- signado cono el No., sobre la extensión superficial de ____metros cuadrados y que tiene por limites : al Norte, con la propiedad de _______; al Este, como la propiedad de ______ y, al Oeste, con el Pasaje  "______________", queda adjudicado en un 50%, o sea mitad, en favor de la Sra. BB., en su calidad de ganancialista, el 50%  restante, o sea la otra mitad, en favor de las coherederas EE. y GG. en la proporción del 25% de derechos y oraciones que les toca a cada una, en lo pro indiviso.

Quinta.- Nosotros, CC. DD. y  FF., al manifestar nuestra conformidad con la anterior división y partición de vienes hereditarios, declaramos que en loo futuro, nada tenemos que reclamar sobre petición de herencia en cuanto respeta a la acción y derecho que corresponde a nuestra señora madre  BB., sobre la mitad de la casa asignada con el No_______ de Pasaje "________", reconociendo como derechos espectaticios y preferencia en favor de nuestras hermana EE. y GG.

Sexta.- Nosotras, EE. y GG., de nuestra parte, igualmente manifestamos nuestra plena conformidad sobre la anterior división y partición de los dos vienes inmuebles, declarando que, al reconocer como derechos propietarios de nuestros hermanos CC. DD y FF.,   sobre la mitad de la casa No________ del Pasaje  "_____________", en la proporción de una tercera parte para cada uno, no tenemos ninguna reclamación que formular posteriormente, en concepto de derechos espectaticios sobre la acción que le corresponde a  nuestra señora madre doña BB., en la mitad del inmueble señalado.

Sexta.- En la forma como se tienen establecido el anterior convenio sobre división y partición de bienes y reconocimiento de derechos, los mismos otorgantes llegan al siguiente acuerdo transnacional:

    a)  Recíprocamente renuncian a toda reclamación judicial o extra  judicial sobre compensaciones en dinero por el mayor o menor precio de los inmuebles materia de esta contrato.
    b)   Mutuamente se liberan de obligaciones contraídas por mejores introducidas y sobre alquileres percibidos en ambos inmuebles, con anterioridad a la suscripción de la presente minuta.

Octava.- Yo, BB, por una parte y, CC. DD. FF. de la otra, y por último nosotras  EE. y  GG. , dejamos constancia expresa de nuestra entera conformidad con los términos  y estipulaciones del presente contrato y nos comprometemos a su fínesy estricto cumplimiento.

Usted señor Notario, agregará de demás cláusulas de seguridad y estilo, pasando para su inscripción al Registro de Derechos Reales y franquear los testimonios correspondientes.

Lugar y fecha
______________________________
                                                           Firmas de los interesados


No comments:

Post a Comment