Busca en el Blog

Thursday, November 13, 2014

CONTRATO PRIVADO SOBRE PERMUTA DE BIENES MUEBLES

Entre el señor ________(C.I. No_________)mayor de edad, domiciliado en _____________No, por una parte y, el señor ___________(C.I. No_________), mayor de edad, domiciliado en la calle______________ No.__________ convienen en suscribir el presten contrato privado de permuta de, bienes  muebles, con sujeción a las siguientes cláusulas :

Primera.- El Sr. A.A. , que para fines de este contrato en adelante se denominará Permutante "1", entrega en propiedad al Sr.________________, en adelante permutante  "2", los siguientes bines muebles que son de su exclusiva propiedad._____________, ___________, ________  y ______________.

Segunda.- El Sr.______________ (Permutante "2"), por su parte, entrega en propiedad al Sr. _________ (Permutante "1"), los siguientes muebles bienes que, igualmente, son de su exclusiva propiedad_____________ , ________________,  _________  y ___________.

Tercera.-  Con el propósito de garantizar la quieta y pacifica posición de los bines muebles  permutados entre ambas partes, tanto el  Permutante "1", cuanto el Permutante "2", expresan que los mismos (los bienes ), se encuentran libres de todo gravamen o hipoteca, no existiendo  por tanto, trabas personales o reales, embargos y otras medidas cautelares, pero que sin embargo, recíprocamente de ley, conforme a lo prescrito por los artículos 624 y 652, de Código Civil.

Cuarta.-  Para loa fines de carácter impeditivo de la Renta Interna, que pudieran corresponder, se fija como monto de la operación de la suma de _______  (___________), valor que, respectivamente, se considera como importe del precio, tanto de los bienes que transmite el  Permutante "1", como el valor de los bines que transmite el Permuta "2".

Quinta.-  Las partes declaran que, conforme a los término estipulas en este contrato, a partir de la suscripción del presente documento, los bines muebles, materia de la permuta, según lo convenido en las cláusulas primera asegunda, quedan como plenos propietarios de los mismos, con el correspondiente dominio sobre ellos.

 En constancia, firman los contratantes, en dos ejemplares de un solo tenor y  a un solo efecto, en la ciudad de ________ a los ________ días del mes de ________ de mil novecientos noventa y _________ años.


No comments:

Post a Comment