Busca en el Blog

Wednesday, January 1, 2014

OTRO MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO

                                                          OTRO MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO
Entre la Empresa Comercial “…………” representada por su Ge­rente General, Sr. …………, por una parte, con domicilio en la calle ………………… N°……… más adelante llamado “EL EMPLEADOR”, y el ……………., de nacionalidad ………., estado civil …………….., domiciliado en la AV. ……… C.I.N° ……………. por otra, en adelante llamado “EL TRABAJADOR”, se ha convenido en celebrar el presente contrato de trabajo, con sujeción a las siguientes cláu­sulas:
Primera.- El Sr. …………. es contratado por la empresa comercial para prestar servicios en el establecimiento ………… situado en la calle …………… N°……….. de la ciudad de …………
Segunda.- De conformidad a normas de régimen interno, el horario del trabajador será de lunes a viernes de hrs. ………. a hrs. ……….. y, el día sábado de hrs. ………… a hrs., debiendo cumplir sus labores en la Sección ………………. en calidad de ……………….
Tercera.- El haber mensual que percibirá EL TRABAJADOR, será de (………….), quien, asimismo, declara que es casado, con hijos menores de edad, manifestación que la efectúa para efec­tos de percibir los beneficios sociales y asignaciones familiares que pres­cribe la Ley de Seguridad Social, comprometiéndose al suscribir este ins­trumento jurídico a presentar dentro de un plazo prudencial de ………………… días, los documentos legales o partidas que acrediten su vinculo conyugal y de nacimiento de sus hijos.
Cuarta.- EL TRABAJADOR, deberá demostrar a través de las labores dia­rias que debe ejecutar, el pleno conocimiento de las mismas.
Quinta.- La relación laboral establecida por este contrato, tendrá una du­ración hasta el ………….. de ................... de ……………, fecha en la que quedará extinguida de hecho y de pleno derecho, quedando aclarado que en caso de que las necesidades de la empresa lo requieran, ésta, con ……………. días de anticipación notificará AL TRABAJADOR, por escrito, la continuidad en el empleo.
Sexta.- Siendo el presente contrato de trabajo a plazo fijo, queda sobre­entendido que el mismo quedará fenecido en la fecha señalada en la cláu­sula anterior, salvando la previsión contenida en la última parte de la mis­ma cláusula, así como también las disposiciones del Art.17 de la Ley Ge­neral del Trabajo, referidas a las causas de rescisión del contrato y que se relacionen con el Art. 16 del citado cuerpo legal.
Séptima.- La relación entre las partes se desarrollará dentro del ámbito de aplicación del Contrato Colectivo de fecha …………… de ………….. de …………. celebrado con el Sindicato de …………….. cuyo personal forma parte de la em­presa.
Octava.- Las partes señalan como domicilios especiales para efectos le­gales consiguientes, los señalados en la parte introductiva de este contra­to, sometiéndose en cuanto a la interpretación y aplicación de los términos y cláusulas que contiene, bajo la jurisdicción y competencia de los tribuna­les laborales de la ciudad de ………………..
Novena.- Nosotros, …………………… Gerente General de la Empresa Comer­cial …………… por una parte, y …………….. como trabajador, por otra, en prueba de conformidad y previa lectura de las cláusulas suscritas en este contrato, firmamos en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de ……………… a los ................... días del mes de …………… de dos mil tres años.



                             Fdo. …………………….              Fdo. ……………………..



Vo. Bo.
Inspector General del Trabajo

Sello del Ministerio del Trabajo y De­sarrollo Laboral.

No comments:

Post a Comment